Adivinación con las hojas y hebras de té







Sencilla de realizar y accesible, aquí todo lo que debe tener en cuenta a la hora de leer las tazas para ver el futuro.

Si quiere leer las hojas de té, lo mejor es que usted mismo prepare la infusión. El contacto con cada uno de los elementos y la concentración para llevar a cabo la ceremonia de su preparación lo ayudarán a ganar mayor intuición y acertar en sus visiones.
¿Qué té usar?
Hojas o hebras de té. A los principiantes, se les recomienda utilizar estas últimas. Se hierve el agua, se tira en la taza, se agregan las hojas o hebras, se tapa y se aguarda unos minutos. Lo ideal es usar un tazón no muy grande y con cierta profundidad. El interior deberá ser blanco.



Lo que nunca debe hacerse al beber té
  • Jamás debe removerse el té en la tetera "a contramano", es decir de derecha izquierda, porque eso puede generar discusiones.
  • Si una mujer no desea quedar embarazada debe evitar servirse su infusión de la misma tetera que otra mujer que ya sea madre.
  • Siempre se debe agregar azúcar al té, antes que leche, pues de lo contrario el amor puede enfadarse.
  • Echar agua hirviendo en una tetera, y recién después las hojas de té, es de mal agüero.
TRES CONSEJOS A TENER EN CUENTA


Qué tipo de té utilizar

Es necesario usar hojas de té sueltas. Si se dispone únicamente de saquitos o bolsitas de té, se deberá romper el envoltorio del as mismas y volcar el contenido dentro de la taza. Igualmente se obtendrán mejores resultados con el té en hebras. El mejor tipo dé té a utilizar en esta práctica es el chino, Por otra parte, los tés hindúes o de mezclas presentan un gran contenido de fragmentos de todo tipo o tallos, los cuales no se combinan en forma dé figuras por lo que complican el proceso de adivinación.

Qué tipo de taza utilizar

El mejor tipo de taza que se puede utilizar es el de boca ancha y fondo no muy angosto. Las tazas pequeñas, por el contrario, son generalmente muy difíciles de leer dado que los símbolos no se pueden discernir claramente. Una taza de desayuno común y corriente es seguramente la mejor opción, sobre todo si es de superficie lisa. El interior deberá ser blanco y sin decoraciones o impresos de ninguna clase.

La lectura de las hojas

Dentro de la taza, las hojas de té aparecerán distribuidas y dispersas de una manera aparentemente fortuita y accidental; aunque no es exactamente así. El movimiento del brazo izquierdo controlado por la mente del consultante, tendrá mucho que ver en la distribución de las hojas.

Estas formarán toda clase de líneas, círculos y formaciones de puntos en las cuales se encontrarán símbolos o figuras ocultas. Para facilitar la búsqueda, será preciso mover la taza, rotándola lentamente para poder ver las hojas desde diferentes ángulos.

RITUAL PREVIO, PASO A PASO

El ritual a llevar a cabo es muy simple:
1) El consultante deberá beber o drenar su té hasta dejar solamente la medida de una cucharadita de la bebida dentro de la taza.
2) Luego deberá tomar la taza por el asa y con su mano izquierda girarla tres veces enérgicamente de izquierda a derecha, en un movimiento decidido.
3) A continuación deberá invertir cuidadosamente la taza sobre el platillo, para drenar despacio el agua, permitiendo así que las hojas permanezcan dentro del recipiente.
4) Por último, deberá invertir la taza totalmente, colocándola boca abajo sobre el platillo y dejarla ahí por un minuto, permitiendo que las últimas gotas de humedad se escurran.
5) Este es el momento indicado para que el consultante concentre su atención en lo que desea preguntar.
6) Luego, y una vez que el líquido haya sido escurrido, el consultante procederá a leer los símbolos que habrán formado las hojas del té dentro de la taza. 

ATENCIÓN, no deberá alarmarse si durante el proceso de drenaje se perdieron algunas hojas. Esto es totalmente normal y no afectará el proceso de adivinación.

• El consultante deberá sostener la taza a leer en su mano, y deberá girarla cuidadosamente para no alterar los símbolos que irá leyendo. Es importante aclarar que los símbolos no se formarán si la humedad no ha sido previamente escurrida.
• El fondo de la taza representará aquellos sucesos por acaecer en un futuro lejano, mientras que los símbolos en las paredes de la taza representarán sucesos medianamente cercanos.
• Por último, todo símbolo que aparezca cerca del borde de la taza anunciará eventos muy prontos a ocurrir. Sin embargo, los presagios de realización más inminente son aquellos provenientes de los símbolos que aparecen más cerca del asa.

La mejor taza que puede elegirse para leer luego la borra del té es aquella que posea boca ancha y fondo no muy angosto.






MINIGUIA DE SÍMBOLOS BÁSICOS
ABANICO:
Símbolo neutral que representa el orgullo. Seguramente el consultante posee un gran orgullo, que tal vez lo afecte o tal vez no.
Consejo: para más detalles busque figuras que le ayuden a realizar una interpretación más precisa y que le indique de qué clase de orgullo se trata.


ABEJA:
Símbolo negativo. La abeja representa una molestia que el consultante sufre o estará por sufrir. Tiene también conexión con los seres de su entorno, los cuales hacen comentarios malintencionados y lo perjudican al abrir la boca.
Consejo: el consultante deberá tratar de controlarse cuando los comentarios lo afecten, dado que su descontrol podría poner en peligro su amistad con alguien querido.



AEROPLANO:
Un aeroplano indica un viaje o aventura importante, ya sea por aire o por cualquier otro medio.
Consejo: al igual que e muchos otros casos, los detalles del viaje serán determinados por algún otro símbolo que aparezca acoplado al aeroplano. Si se trata de un símbolo positivo, el viaje será placentero, incluso fascinante. Por el contrario, si aparece cerca de un símbolo negativo, el viaje será desagradable, incluso peligroso.



AGUJA:
Una aguja es un símbolo positivo por excelencia. Le recuerda al consultante que para poder triunfar debe esforzarse y no rendirse jamás. Consejo: el significado de una aguja es mejor si en su extremo aparece también un hilo. Ello indica que llegará el éxito antes de lo previsto.



ANCLA:
Un ancla es uno de los símbolos que aparecen con más frecuencia, y posee varias interpretaciones, de acuerdo con la posición que tenga en la taza.
Si se encuentra aislada, en especial en las paredes de la taza, indica que una situación ha quedado sin solución. Si se encuentra acoplada de algún otro símbolo, éste indicará el tipo de situación que debemos solucionar.
Por el contrario, un ancla que aparezca "aferrada" a algo como si fuera el fondo del mar, indica que estamos por lograr todo aquello que nos hemos propuesto y que gozaremos de estabilidad, ya sea emocional o bien financiera.
Consejo: para darse cuenta de si el ancla parece estar aferrada a algo, simplemente hay que fijarse si existen manchas o figuras amorfas cerca del ella; éstas representan dicho sustento.



ÁNGEL:

Apoyo, ayuda, protección. Un verdadero símbolo positivo.
Consejo: no hay que preocuparse por la presencia de otros símbolos, especialmente negativos. El poder e influencia del ángel son superiores a todo.




ANILLO:
El anillo es un símbolo muy fuerte de polaridad positiva, en la mayoría de los casos. Representa la alianza entre el hombre y la mujer, y en consecuencia, la paz proveniente de tal unión.
Consejo: si se encuentra un anillo roto en la taza, es tiempo de tener una seria conversación con la pareja y de ser sinceros el uno con el otro.



ÁRBOL:
Un árbol representa la familia y las relaciones entre sus miembros. Estas serán buenas si existen símbolos positivos acoplados. Por el contrario, se pueden esperar situaciones tensas, discusiones y/o peleas si se encuentra algún símbolo negativo. Si el árbol aparece sólo dentro de la taza, esto indica que existe armonía en la familia y que hay que tratar de mantenerla.
Consejo: prestar atención a la posibilidad de un conflicto.



BALDE:
Necesidad de limpieza, organización, depuración. Un balde simboliza la necesidad de librarse de algo negativo. El cuerpo, el alma y la mente se ven acosados por una variedad de factores negativos que no hacen más que debilitar, preocupar y distraer.
Consejo: concentrar la atención y llenar un "balde" con la negatividad y arrojarlo fuera de la propia vida.



BALLENA:
Al igual que en la vida real, una ballena, por su imponente tamaño y fuerza, parece una amenaza o un peligro, cuando realmente es un animal muy calmo y pacífico. Encontrar la figura de una ballena en la taza de té indica que el consultante se ha preocupado demasiado por algo que no vale la pena y no tendrá ninguna repercusión.
Consejo: olvidarse de los problemas y no magnificarlos.



BASTÓN:

Advertencia sobre una posible enfermedad, especialmente si aparece cerca de un símbolo negativo.
Consejo: será necesario reconocer cualquier problema que se presente.



CASA:
Una casa es un símbolo muy directo que representa el propio hogar. Su significado es positivo y tan poderoso que ningún símbolo acoplado la puede afectar.
Consejo: la única figura acoplada que tiene influencia, aunque no negativa sobre una casa, es la flecha. Si ésta apareciera y apuntara hacia la casa, ello estaría indicando que es preciso regresar y permanecer en el hogar, o bien viajar y alejarse por un tiempo, si apunta en la dirección opuesta.



CORONA:
Indica que el consultante gozará de un gran prestigio y admiración. Además, es probable que dicha admiración sea provocada por un gran acto de grandeza de su parte.
Consejo: será preciso analizar bien la taza dado que, aunque la corona representa un gran honor, un símbolo negativo cerca de ella podría alterar su significado, convirtiéndola en una señal de deshonra.



ESCALERA:

Indica que el consultante ha avanzado y que avanzará aún más en el camino hacia el éxito.
Consejo: cuantos más escalones posea la escalera, más éxito tendrá el consultante.



FLECHA:
Dirección, guía, camino. Una flecha es por lo general, un símbolo positivo. Indica que el consultante encontrará el rumbo en la vida, el correcto camino a seguir. Al igual que con otros símbolos, la posición dentro de la taza es muy importante Si la flecha se encuentra apuntando hacia arriba, estará ante un futuro más brillante del que imagina. En cambio, si la flecha apunta hacia uno de los lados de la taza, indica que el futuro será igual al que había imaginado. Por último, si la flecha apunta hacia abajo, hacia el fondo de la taza, esto sugiere que el consultante sufrirá una leve desilusión al ver que aquello que esperaba toma un rumbo incierto o peor al que esperaba.
Consejo: el consultante debe tener en cuenta si la flecha atraviesa alguna otra formación de hojas de té, ya que aunque no lo parezca, podría tratarse de un corazón, lo que representa un maravilloso presagio para el amor.



FLOR:
Símbolo de belleza, elegancia y admiración. Al encontrar una flor, el consultante está ante una señal de adulación por parte de cualquier otra persona, conocida o no. A pesar de que los cumplidos no serán de gran importancia, igualmente se sentirá orgulloso, lo cual cambiará su actitud hacia una más optimista. Un grupo o ramo de flores indica que el cumplido vendrá de varias personas y no de alguien en particular. En tal caso, seguramente se trata de compañeros de trabajo, nuestros jefes.
Consejo: el consultante debe contemplar la posibilidad de que el cumplido pueda venir incluso de un adversario.



GATO:
Símbolo de misterio, independencia, poder y más que nada, traición, un gato no augura nada bueno. Este animal representa una advertencia para el consultante de que posiblemente resultará traicionado por sus amigos. Es difícil detectar a tal tipo de traidores, ya que por lo general se "disfrazan" de amigos cuando verdaderamente no lo son.
Consejo: el consultante no debe confiar en que la aparición de otros símbolos alteran el significado de un gato, ya que no es así.



LUNA:
La luna es un símbolo positivo, ya que indica un período de importantes cambios.
Consejo: si se trata de una luna llena, los cambios serán de gran importancia y si es una luna en cuarto creciente, los cambios serán moderados aunque muy interesantes.



PARAGUAS:
Protección, seguridad. Un paraguas es un símbolo de polaridad positiva, e indica que el consultante estará protegido de cualquier agresión o peligro durante el tiempo indicado en la taza.
Consejo: será preciso evitar correr riesgos innecesarios.



PERSONA:

Indica que el consultante se verá relacionado, tal vez amorosamente, con alguien inesperado.
Consejo: es posible que se pueda determinar si la figura es masculina o femenina; en cada caso habrá que interpretarlo literalmente cómo la relación con un hombre o con una mujer.



PEINE:
El peine es un símbolo del cuidado personal. Aquella persona que haya consultado las hojas del té para adivinar su futuro, deberá prestar más atención a su apariencia general si encuentra la figura de un peine en su taza.
Consejo: es preciso un cambio inminente para salir adelante.



SOL:
Símbolo de vida, energía y renovación. La polaridad positiva del sol hace que éste no sea afectado por ninguna otra figura dentro de la taza. Su aparición predice alegría, amor, y larga felicidad.
Consejo: será necesario no confundir una simple bola con la figura de un sol. Es último es muy fácil de identificar debido a los rayos o líneas que se desprenden de él.



VELA:
La vela es un símbolo muy fuerte que representa el espíritu humano, Con su luz, ilumina las sombra y la oscuridad que acechan en la vida. Por este motivo, es importante determinar si la vela que aparece dentro de la taza está encendida o apagada. Si está encendida, esto es un muy buen signo, ya que demuestra que está en el camino acertado de luz y que llegará buen puerto. La vela apagada, en cambio, denota cansancio, agotamiento, que tal vez impide llegar a ver la luz.
Consejo: será necesario prestar atención también al tamaño de la llama: si es grande, acentuará el significado positivo de la vela.



VENTANA:
Revelación, descubrimiento. Una ventana es un símbolo positivo por excelencia que indica que pronto (exactamente en el término indicado en la taza), el consultante encontrará la verdad que está buscando.
Consejo: será necesario fijarse en los posibles símbolos acoplados para determinar exactamente qué será lo que descubrirá el consultante.



ZAPATO:
El zapato es un símbolo de polaridad positiva, que augura éxito logrado través de un gran esfuerzo y prosperidad a través de la lucha, la fuerza de espíritu y la voluntad.
Consejo: el consultante deberá esforzarse por advertir si se trata de un zapato viejo. En ese caso, la lucha por el éxito será mucho más complicada y por lo tanto, llevará más tiempo

http://www.gentenatural.com/





http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/






SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.



Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario