EL ÁMBAR.








El ambar es resina del árbol fosilizada y solidificada. Este proceso es lento, pues tarda en formarse millones de años. Sus tonalidades oscilan entre el amarillo y el marrón, pasando por el naranja e incluso el rojo. Esta resina la podemos encontrar opaca o transparente y en algunas piezas se pueden ver insectos atrapados o vegetación.

Muchas civilizaciones han utilizado el ambar por sus propiedades medicinales y mágicas. También debido a su belleza se ha utilizado en alta joyeria. Los europeos la han usado durante siglos como un antibiotico, anti-inflamatorio y analgésico natural.

PROPIEDADES

El ambar es de gran ayuda cuando queremos estar en armonia y equilibrio pues alivia los estados de estrés. Además aporta energía y vitalidad al cuerpo por tanto es un fiel aliado para combatir enfermedades.

Nivel físico

El ambar se recomienda para dolores de garganta, oidos, dentales, estomacales, riñones y respiratorias. Tiene efectos muy beneficiosos para la glándula tiroides y el sistema inmunológico pues los estimula.

En una sesión de Reiki la podemos colocar sobre el segundo, tercer, cuarto y quinto chakra. Esta energía sanadora junto con el ácido succínico que se encuentra en el ámbar aporta un estado de bienestar y salud en el cuerpo humano, llegando a reducir procesos inflamatorios, fiebres, vias respiratorias congestionadas y dolores generales. Es muy beneficiosa en terapias de cristales y reiki. Limpia el entorno y los chakras.

Nivel mental-emocional

El ambar estimula el intelecto, aporta estabilidad emocional, favorece un estado mental positivo,ayuda a la toma de decisiones y alivia el estrés.

Nivel espiritual

El ambar está muy conectado con la tierra y ayuda a asentar las energías superiores. Acompaña en nuestro camino espiritual, pues favorece la idea de que todos somos Uno.

Por último quisiera decir que se utiliza mucho para aliviar el dolor generado por el crecimiento de los dientes de los bebes. Se aconseja que primero lo lleve la madre bien en pulsera o con colgante. 
Una advertencia, el ambar NO se mastica, su eficacia está en contacto solo con la piel, por tanto si lo usamos con los bebes hay que tener mucha precaución de que no se trague las piezas de ambar o que las chupen.

En cuanto a su limpieza, decir que es conveniente que estuvieran en el chorro del agua al menos durante un minuto ya que es muy delicado a nivel energético. Realizar esto con frecuencia y dejarlo descansar junto a una drusa de cuarzo o apofilita.

¡Gracias por leernos!




http://www.tutiendareiki.com


ttp://nodejardeleer.blogspot.com.ar/






SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.



Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario