EL JARDÍN según el Feng Shui.


jardinplantas.com

Cuando una casa no tiene terrenos disponibles, puede armarse un pequeño jardín en un bafcón, o bien en algún rincón que reciba aire y luz a través
de una ventana.
Para la cultura china en el jardín ideal no faltan agua ni rocas, ya que combinan texturas y conformaciones moleculares diferentes (la rigidez de las rocas con la blandura del agua).

Desde hace más de tres mil años, en China y Japón se diseñan los jardines siguiendo los principios del Feng Shui. El jardín de casa es el lugar sagrado y tranquilo donde recuperarse de la frenética actividad diaria.

Una vez realizado el BaGua del jardín como parte independiente de la vivienda principal, si aplicamos las consideraciones que a continuación describimos, conseguiremos crear una hermosa sensación de armonía en el jardín.



meraklinguenen.net

Tan importante es lo tenemos en nuestro jardín como lo que vemos desde él, así que en caso de tener vistas desfavorables (fábricas, edificios altos, vecinos muy próximos, etc...) plantaremos árboles y arbustos que intenten ocultarlas. Los setos o muros demasiado altos impiden la entrada de la luz del sol.

En el Feng Shui las plantas están clasificadas según los principios fundamentales del Yin y el Yang.

Influencia Yang:

Arbustos: Bambú, Crisantemo, Orquídea, Peonía, Forsitia, Lilo, Camelia, Pyracantha (yin/yang), Gardenia, hortensia
Árboles: Manzano, Cerezo, Ciruelo, Sauce Llorón, Ailanthus, Ginkgo (yin/yang), Koelreuteria, Shopora japonica (Acacia de Japón).

Influencia Yin:

Arbustos: Jazmín, Rododendro, Rosal, Pyracantha, Glicinia, Falso jazmín, Madreselva, Hibiscus.
Árboles: Albaricoque, Melocotonero, Magnolia, Albizia (Acacia de Constantinopla), Ginkgo (yin/yang).


http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com.ar/2013/10/el-jardin-segun-el-feng-shui.html?zx=a59e516ee823ca8d



http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/





SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.

Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario