Rueda zodiacal: La personalidad que simboliza cada casa astrológica




Del “Guerrero” al “Místico”, sepa qué personaje asume usted cada vez que los astros activan una de las 12 áreas de la vida.

Hay 12 Personalidades la Rueda Zodiacal, una por cada Casa Astrológica. En cada uno de esos espacios, sale a relucir una parte de nosotros mismos. Los temas y asuntos que gobiernen las Casas, así como el signo definen esas características.



CASA I. Personaje: “El Guerrero” (Aries) 

Es el primer personaje de la Rueda. El que da comienzo a la vida no podía ser sino un guerrero. Él nos habla de nuestra capacidad agresiva, de afirmación en el mundo. Nos dice en qué aspecto  podemos ser héroes y a qué cuestiones tememos. El guerrero también nos dirá qué valor otorgamos a ciertos asuntos, como para luchar por ellos. Es la personalidad de Marte y la que corresponde al signo de Aries.




CASA II.  Personaje: “La Bella” (Tauro) 

Este personaje nos dice qué nos da seguridad y si sabemos conseguirlo. La “bella” habla de los recursos internos (talentos, capacidades capacidades, dones, sensualidad, capacidad general de disfrute, a la vez que de los externos: las obras y los bienes que podemos lograr. Su planeta es Venus y su signo, Tauro.




CASA III. Personaje: “El Intelectual” (Géminis) 

Estamos ahora en la Casa del contacto con el mundo, el conocimiento, la capacidad de interacción con el otro y con el entorno. La comunicación, la inteligencia, las relaciones, la curiosidad son sus grandes habilidades.


CASA IV. Personaje: “La Madre, el afecto” (Cáncer) 

Nos habla de nuestras capacidades femeninas, nos dice cuál es nuestro refugio, aquello que me proporciona seguridad y placer. Representa a la madre y la forma en la que damos y recibimos afecto. La Luna y Cáncer la rigen. Se llama también Fondo de Cielo.


CASA V. Personaje: “El Héroe” (Leo) 

Llega el triunfador, la voluntad del ego, de la inteligencia y el corazón generoso. Nos habla de la fuerza vital interior, de la creatividad, capacidades, inteligencia. Su astro es el Sol y su signo, Leo.


CASA VI. Personaje: “La Razón” (Virgo) 

Este personaje nos dice si sabemos relacionarnos y enfrentarnos a las necesidades y restricciones, si sabemos adaptarnos al espacio interno que representa el mundo de la familia y la tradición. Está regida por el hábil Mercurio y su signo es Virgo. Nos insta a adaptarnos a los cambios y conducirnos por nuestra inteligencia para saber cómo actuar mejor, quién es quién a nuestro alrededor.


CASA VII. Personaje: “El Otro” (Libra) 

A partir de esta Casa, los personajes nos hablan del otro, de nuestra forma de relacionarme con socios, compañeros, pareja y con el mundo en general. Su regente es Venus y su signo, el seductor Libra.


CASA VIII. Personaje: “El Apasionado” 

Oscuro, potente, gobernado por Plutón, el dios del inframundo, sabe ver cosas ocultas. Suyo es el gobierno de los instintos sexuales, el inconsciente. Él luchará contra todo aquello que quiera impedirle cumplir sus deseos más íntimos.


CASA IX. Personaje: “El Filósofo” 

Gobernado por Júpiter y correspondiente al signo de Sagitario, este personaje nos dice cuál es el significado que la vida tiene para cada uno de nosotros, cuáles son mis creencias y valores, si soy capaz de defender ideales y valores espirituales.


CASA X.  Personaje: “El Hombre o la Mujer Mayor” 

Corresponde al Mediocielo, el sitio más elevado de la Carta. Nos dice qué nos guía, cuáles son nuestras  metas de vida, profesión, vocación. Qué me marca el destino, cuáles son mis fortalezas, si sé aceptar el mensaje del destino y aprender. Si tengo la voluntad para hacerlo.


CASA XI. Personaje: “El Liberador” 

Corresponde al área de la vida referida a los grupos, los amigos, el sentido utópico que guía nuestras relaciones con el mundo, la solidaridad, la visión comunitaria de los objetivos. Nos dice si somos capaces de liberarnos e imponer nuestros deseos y luchar por ellos. Su planeta es Urano y su signo, Acuario.


CASA XII.  Personaje: “El Maestro” 

Corresponde a la Casa espiritual por excelencia. Nos habla del gran aprendizaje de la vida y la muerte, de las fuerzas  más inconscientes e internas, de lo que somos sin saberlo. Él es el maestro que enseña. Su planeta es Neptuno y su signo, Piscis.

Cómo hacer una interpretación

Cada persona tendrá diferentes planetas y signos, según su Carta Natal. Cada una de esas presencias habrá de ser interpretada a partir de ciertos parámetros que nos sirven de guías.

1. De todas las personalidades citadas, la más importante es la que corresponde a la Casa I, la del Ascendente. Mientras que la posición del Sol en una Carta señala de qué signo somos, el Ascendente define cuál es nuestra conducta externa, cómo nos mostramos, cómo nos comportamos.

2. La Luna y la Casa IV siguen en el orden jerárquico, ya que indican cómo sentimos, de qué modo recibimos y damos afecto. Si somos o no sensibles y ante qué hechos. Todo lo relacionado con el mundo de lo femenino es parte de sus  cualidades. La Luna gobierna nuestro corazón y es fundamental al analizar una Carta.

3. Hay que recordar que el Sol, nuestro signo, define lo que somos, mientras que cada uno de estos personajes nos dirá si dejamos que las cualidades que  poseemos se expresen o, si por el contrario, tenemos dificultades para lograrlo.


4. La Casa X o Mediocielo también es un elemento importante, ya que señala el lugar y la personalidad marcadas como “destino”. Un destino que se completa viviendo; el individuo recorre su camino en la tierra experimentando y el Mediocielo le indica la meta que no debe olvidar. Hacer real las energías presentes en ese espacio nos lleva toda una vida y no siempre lo conseguimos.

5. No hay personajes buenos o malos, todos son parte de nosotros. La Rueda Zodiacal es el sendero que partiendo de uno mismo, culmina y recomienza, una y otra vez. Los temas de los que nos hablan estas personalidades se activan y opacan según a qué demos más importancia y de acuerdo a cómo nos vamos constituyendo como individuos.

La rueda de la vida, los personajes saludan en el escenario

¿Cuál es el sentido de la Rueda Zodiacal? 

Se trata de un símbolo que nos indica zonas, espacios distintos que debemos integrar para realizarnos como personas.
Por otra parte, muestra aspectos de nosotros mismos que debemos desarrollar e integrar armónicamente. Somos todas esas personalidades en una. 
La misión es integrar a la conciencia a todas esas fuerzas. 
Si lo logramos, el Maestro de la Casa XII, nos dirá: “Bien hecho”. 
Vivir constituye una experiencia multifacética, que abarca temas, asuntos, aspectos y roles muy diversos. 
La Rueda y sus personajes simbolizan la dinámica de la existencia. Los diversos intereses, deseos, vivencias a los que nos vemos enfrentados por el mero hecho de vivir.
Conectar lo interno y lo externo, cumplir nuestros deseos, expresar todas las potencialidades de nuestra personalidad, hacerlas conscientes, darnos cuenta de la riqueza que anida en nosotros y en el contacto con el mundo es la meta final. 

Hacernos “humanos” y ser nosotros.

 http://www.revistapredicciones.com/rueda-zodiacal-la-personalidad-que-simboliza-cada-casa-astrologica/


http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/





SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.



Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario