DEVELANDO MITOS



El cuerpo y sus funciones siempre van a ser un misterio, tanto que después de centenares de investigaciones nunca dejará de sorprendernos.

Sin embargo, hay creencias y mitos populares que son más que conocidos y divulgados por muchas personas, logrando una concepción generalizada.

Ahogarse:

1694
Casi siempre se ve como una lucha violenta en donde la víctima está pidiendo ayuda. Sin embargo, no necesariamente es así. Usualmente cuando alguien se ahora es porque el individuo pierde sus energías y se desmaya.

No tienes que tomar 8 vasos de agua el día para mantener tu salud:

2268
La cantidad de agua necesaria varía por persona, por su tipo de actividad, ropa y clima. Tampoco es necesario tomar agua en su forma pura, se puede tomar agua de otros líquidos como jugos, te, leche, sopas, etc y de otras frutas y vegetales.

Los antibióticos NO CURAN los resfriados:

3184
De hecho no hay curas para los resfriados,  sólo hace falta reposo, líquidos….y paciencia..

El gen de los pelirrojos y pelirrojas no se está extinguiendo:

4175
Aunque las personas pelirrojas son cada vez menos, el gen no morirá hasta que cada una de las personas que tiene el gen muera o no se pueda reproducir.

Nosotros tenemos más de 5 sentidos:

5169
Dicen que tenemos al menos 7 y probáblemente más de 20.

La gente no se puede volver resistente a los antibióticos tan fácilmente:

6168
La resistencia a los antibióticos se desarrolla en una población de organismos que experimenta una presión selectiva a la exposición a un antibiótico, favoreciendo la superviciencia y reproducción de los individuos en la población que ya tiene algún grado de resistencia.

Las uñas y pelo NO crece después de que una persona muere:

7168
La piel muere y se disminuye en las bases de los pelos y las uñas, dando la apariencia de crecimiento.

Despertar a un sonámbulo no les hace daño.

8158
Ellos se confunden un poco porque obviamente no saben como llegaron a donde llegaron, pero no se van a morir si los despiertas.

El “sugar rush” o hiperactividad por azúcar NO es causado por mucho dulce.

9164
Estudios afirman que no hay una diferencia entre niños con o sin azúcar.

difundir.org



SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario