Efecto de Geomagnetismo en la Glándula Pineal

Geomagnetismo y capacidad psíquica




Ha habido tradición continua sobre los efectos del magnetismo y mentales, el primer ejemplo bien conocido es el de Mesmer, a pesar de que fue desacreditado. Varios medios, como Bertha Harris, han informado de la sensibilidad a la FEM, pero la única investigación que se han encontrado en relación con los medios y los efectos del campo electromagnético es aquel en el que Eileen Garrett estaba sentado en una cámara de Faraday que fue ya sea eléctricamente cargado o se deja en su estado fundamental para ver cómo afectaría esto a ella. . Se encontró que cuando está cargado obtuvo de puntuación estadísticamente significativa (Puharich, 1962)
La investigación reciente (Adams, 1986; Persinger, 1986) se ha encontrado que:
a) los experimentos de visión remota tienen más éxito cuando los valores de AA (promedio diario de la ) campo geomagnético es relativamente tranquila;
b) tomar casos criterio seleccionados de Stevenson, Fantasmas de los vivos y el Destino, que las impresiones telepáticas espontáneas fueron más frecuentes en los días de actividad geomagnética tranquila;
c) esta relación no se mantenga durante la precognición; y
d) que los episodios poltergeist se correlacionan con repentinos aumentos en la actividad geomagnética (Gearhart y Persinger, 1986).
Desde entonces ha habido numerosos informes en la literatura, de los cuales un seguimiento de selección.
Persinger (1988a) analizó los experimentos Maimónides sueño y encontró que los mejores éxitos ocurrieron cuando la actividad geomagnética estaba tranquilo. Un sujeto solo se ensayó durante un período de cuatro meses y se encontró que la más baja es la actividad geomagnética más fuerte es el bateo psi. Esta correlación no se mantuvo con los datos de Ganzfeld Honorton ni con los datos de Princeton (ibid). Persinger y Schaut (1988) encontraron que las ocurrencias telepáticos ocurrieron en días en que la actividad geomagnética fue menor que cuando se produjo psi precognitiva o post mortem, y más bajo que la actividad promedio mensual o anual geomagnética.
Tart (1988) hizo dos estudios psi que analizó la posible correlación con efectos geomagnéticos. Una vez más, se encontraron los valores más bajos de actividad GMF en días precedentes rendimiento psi más éxito, aunque no a un nivel estadísticamente significativo. Uno de los estudios mostró psi más éxito en los días de actividad geomagnética tranquilo, pero no el otro.
Y una vez más tenemos un informe de otro tipo de experiencia psi (alucinaciones duelo) que se produce cuando se incrementa la actividad geomagnética (Persinger, 1988b). Pantallas máximas de experiencias espontáneas sobre la muerte y la crisis a otros significativos se produjeron entre 2 y 04 a.m. con un segundo pico a las 9 - 23:00 (De Gurney, Myers y Podmore colección, colección Sidgwick y recogida Destino). Las horas después de la medianoche son el tiempo cuando la producción de melatonina de la glándula pineal está en un máximo.
Siguiendo la idea de que diferentes tipos de psi se refieren a diferentes intensidades de EMF, Braud (1989) examinaron cuatro conjuntos de sus datos psicokinesis biológica: la actividad electrodérmica espontánea, la influencia mental sobre la actividad electrodérmica, la tasa de hemólisis de las células sanguíneas in vitro y la influencia mental sobre la tasa de hemólisis. Él encontró que las relaciones fueron estadísticamente significativas para todas las medidas, excepto la tasa de hemólisis en vitro, de manera que mayores efectos se muestran en días en que el CEM se incrementó. Con respecto a mi hipótesis pineal este hallazgo es de importancia adicional porque la pineal se ennervated por el sistema nervioso autónomo, que está siendo medido en todos los estudios sobre la actividad electrodérmica.
Chauvin y Varjean (1990) utilizan un campo magnético artificial para tratar de mejorar PK efectos, siguiendo el ejemplo de Harvalik (1978) trabajan con los zahoríes. Se trató de influir en la caída de bolas de plomo en una cascada mecánica rodeado por un campo magnético y encontraron que cuando las placas eléctricas eran a una cierta distancia que se obtuvo una mejora significativa de la influencia. Este trabajo es muy preliminar, pero no encaja con el patrón general de un aumento de la intensidad del campo magnético está vinculado a una mayor PK.
Persinger (1988a) considera que estas correlaciones mantienen durante décadas, así como intervalos de tiempo diurno, existiendo algunas décadas que tienen una actividad notablemente más tranquilo geomagnética que otros, por ejemplo, 1870 1879 y 1890 - 1909. Él dice: "Tal vez esto podría explicar los episodios históricos de epidemias psi."!
Esta investigación ha sido criticado por Hubbard & May (1987), que instan a que las mediciones geomagnéticas locales son hechos. Esta recomendación es válida, y la mayoría de las investigaciones sobre la glándula pineal se informa a continuación utiliza mediciones locales o campos magnéticos artificiales. También se ha criticado por Gauld y Wilkinson (1989,1990) que analizó colecciones de casos espontáneos, incluidos los utilizados por Persinger, y no encontró las correlaciones anteriores.
La sugerencia básica importante de este cuerpo de datos es que la capacidad psi se ve afectada por la EMF de manera que cuando el campo magnético es diferente de experiencias normales ocurren psi. Esto me sugiere que la sensibilidad a las experiencias psi es de alguna manera afectados por la FEM. Sabemos que ciertas prácticas mejoran las experiencias psi, por ejemplo, ser hipnotizado, y parece como si un campo magnético que es diferente de lo normal puede ser una situación similar psi-propicio.
Si esto es así, entonces debemos buscar una explicación fisiológica para este enlace entre la sensibilidad a la variación psi y geofísica. Me he dado cuenta en mi estudio de la literatura de investigación sobre la glándula pineal que también es sensible a la FEM. La producción de melatonina y los beta-carbolinas posiblemente psi-propicio en la glándula pineal, se ve afectada no sólo por la luz y el estrés, sino también por la FEM.
3. La Pineal y Geomagnetismo
Durante la última década ha habido un cierto interés en el efecto de la FEM sobre el funcionamiento de la glándula pineal. La mayoría de los experimentos se han realizado en animales de diversos tipos, y debemos tener cuidado de no generalizar a los seres humanos. Sin embargo, el pequeño cuerpo de investigación que se ha hecho con los seres humanos de ninguna manera contradice la investigación con animales. Lo que sigue es una selección de la investigación vaciados de la literatura neuroquímico que mejor ilustra las conclusiones con respecto al efecto de la FEM sobre la actividad pineal.
a) Semm et al (1980, 1982), Barr et al (1983) y Cremer-Bartels et al (1983a) han demostrado que la actividad eléctrica afectada EMF de células pineales y células autonómicas, y que la actividad de la enzima pineal Hidroxi -indol-O-metiltransferasa (HIOMT) es fuertemente dependiente de los cambios del campo magnético, de tal manera que disminuyó la intensidad magnética y revirtió la actividad HIOMT disminución componente horizontal. HIOMT está involucrado en la producción de melatonina a partir de la serotonina y, posiblemente, en la producción de la alucinógeno 5-metoxi-triptamina partir de la serotonina (Prozialeck et al, 1978). Una gran cantidad de experimentos no sólo cambiar la intensidad del campo magnético, sino también la componente horizontal, y esto también produce cambios en la actividad de enzimas pineal (Olcese, Reuss y Semm, 1988).
b) Welker et al (1983) encontró que campos magnéticos artificiales, que difieren sólo ligeramente en la fuerza de la EMF, inhibieron la biosíntesis de la melatonina en pineals de rata en la noche mediante la inhibición de (serotonina N-acetil-transferasa) la actividad NAT. Parece como si el cambio en MF es el factor importante, ya que los animales se habitúan a los campos artificiales. (NAT es una de las enzimas implicadas en la síntesis de melatonina a partir de la serotonina).
c) Cremer-Bartels et al (1983b, 1984) encontraron que la síntesis de melatonina se ve afectada por el cambio de intensidades de campo magnético y que la retina también se ve afectada. En particular, afirman que NAT aumenta de forma concomitante con la exposición al aumento de los CEM, y disminuye con la disminución de los CEM, mientras HIOMT disminuye con el aumento o disminución de la intensidad de campo magnético. Por lo tanto, NAT solo es importante para la sincronización de la pineal con el EMF y su actividad rítmica persiste durante al menos tres días en oscuridad constante, mientras que HIOMT parece ser más implicados con la alteración de la conciencia con un cambio en el campo magnético sea cual sea la dirección. Reuss y Semm (1987) encontraron que la rotación de componente horizontal del campo magnético también dio lugar a disminución de la actividad NAT y por lo tanto disminuye la producción de melatonina en palomas.
Como resultado de estos hallazgos Cremer-Bartels et al (1984) afirman que: "El papel biológico en general de la melatonina puede ser interpretado como traductor de las condiciones ambientales ". Llegan a la conclusión: "... Las determinaciones de las enzimas implicadas en la biosíntesis de la melatonina revelaron claramente que el 50% aumenta o disminuye EMF afecta a la biosíntesis de la melatonina en las aves in vitro e in vivo la EMF variaciones naturales pueden ser sugeridos para ser el Zeitgeber de oscilaciones diurnas de NAT en la glándula pineal y la retina ".
d) Hay algunos indicios de que los efectos del campo magnético en la glándula pineal de los mamíferos dependen de la activación de la retina por la luz (Reuss y Olcese, 1986, Olcese et al, 1988). Reuss y Olcese (1987) informan que no sólo pineal HIOMT sino también HIOMT retina se ve afectado por los campos magnéticos. Pineal NAT y el contenido de melatonina en ratas se inhibe por la exposición nocturna a un corto plazo muy intenso (100 microteslas) MF cuando las ratas se mantienen en la luz roja en la noche. Si las ratas estaban en la oscuridad cuando se expone a la MF su nivel de enzima no fue afectada y era de todos modos inferiores a los de la luz roja. Aunque esto podría ser un artefacto del método experimental es importante tener en cuenta. Dado que tanto la retina y la glándula pineal se ennervated por el sistema nervioso autónomo la sugerencia es que es este sistema que está influenciada por alteraciones en la intensidad de campo magnético.
e) Sin embargo, Wever (1968) demostraron que el blindaje EMF desincroniza los ritmos circadianos en los seres humanos significativamente , incluso cuando no se excluyó percepción de la luz. Esto sugiere que el componente magnético de la regulación del ritmo circadiano es tan importante como la luz. Cuando un animal se mantiene en la oscuridad constante se encuentra que su ritmo circadiano lleva a cabo, pero en un ritmo 25 horas. Desde la Luna gira alrededor de la Tierra una vez cada 25 horas, es posible que este es un aspecto de los diversos factores que rigen nuestro ritmo circadiano. Hay otros estudios en seres humanos que entran en conflicto con esto, el pueblo se mantenía en constante oscuridad mostrando una variedad de biorritmos. Los primeros días todavía!
f) Reuss y otros (1985) sugieren que hay una ventana magnético y el cuerpo no responde a los campos cuya fuerza es superior o muy inferior a esta ventana, que es alrededor de la fuerza de la tierra, pero esto parece ser cierto sólo para los mamíferos y no para las aves donde algunos de los experimentos han utilizado 50% aumenta o disminuye las intensidades de campo magnético. Y, sin embargo Reiter et al (1988) encontraron que las ratas expuestas a alta tensión (10, 65 y 130 kV / m exposición) de 60 Hz campos eléctricos desde la concepción hasta los 23 días de edad exhibieron reducen pico contenido de melatonina nocturna pineal. Las ratas adultas expuestos a campos eléctricos y magnéticos muestran una reducción de la melatonina durante la noche. Así, los campos de alta tensión de 60 Hz a la que todos estamos expuestos cuando cerca de las torres de electricidad suprime el ritmo de melatonina pineal nocturno en ratas.
Por lo tanto, la glándula pineal, y en particular sus enzimas NAT y HIOMT que están implicados en la producción de melatonina y serotonina alucinógenos relacionados, es, sin duda afectada tanto por los campos magnéticos y eléctricos, de tal manera que disminuyó resultados EMF en disminución de la producción de melatonina, y un corto plazo intenso cambio en la fuerza del campo magnético en cualquier dirección inhibe la producción de melatonina. Esto podría ser la base de los resultados aparentemente contradictorios de Persinger ha señalado anteriormente en el que a veces se encuentra una correlación con los días de baja EMF y, a veces con el aumento repentino de la CEM. Parece ser el cambio en EMF que es el factor importante que afecta HIOMT para que el estado potencialmente psi-propicias de alucinógenos conciencia se hacen en el cerebro a través de la enzima HIOMT pineal.
Desde la melatonina afecta a una amplia gama de funciones endocrinas y neuronales dentro del cuerpo , cualquier cosa que afecta la glándula pineal tendrá efectos de amplio alcance. No me atrevo a hablar de efectos conductuales específicos de la melatonina, pero se considera que es un componente importante de nuestro reloj biológico, por lo que está implicado en este tipo de efectos diversos como el jet lag y la depresión, el control de la reproducción y otros aspectos de la sexualidad, y un regulador del estrés junto con las glándulas suprarrenales y la tiroides (ver Roney - Dougal, 1989 para una discusión más completa de este).
Hay fuertes razones para creer que la melatonina - actividades neuronales de serotonina están relacionados con la psicosis (Halaris, 1987, Smith, 1978) . Investigaciones recientes han demostrado un vínculo claro entre largas noches oscuras en invierno, la depresión y la melatonina (Arendt, 1985). Hay una posibilidad de que lo contrario también es verdad; largos días de luz en verano, la manía psicótica y la serotonina. Por lo tanto una reducción en la producción de melatonina mediante el uso de lámparas de luz artificial reduce los niveles de depresión. La serotonina se ha relacionado no sólo con algunos aspectos de la psicosis, sino también con la acción de los psicodélicos, las cuales fueron originalmente llamado psychotomimetic. Aunque no existen estudios experimentales claras que se correlacionan ciertos estados psicóticos con el aumento de psi, hay una cantidad considerable de la especulación en la literatura que este es el caso. Si es así, tenemos aquí una razón fisiológica clara para tal correlación. Este aspecto se estudiará con más detalle en un artículo futuro.
Aunque, que yo sepa, no ha habido ninguna investigación específica con todo en la producción de beta-carbolinas en la pineal en relación con los efectos geomagnéticos, es muy probable que su síntesis será de manera similar afectado ya que está hecho en la glándula pineal de serotonina (Uemura et al., 1988). Como se especula que pineal beta-carbolinas son responsables de la producción de los sueños (Callaway, 1988) y que 6-MeOTHBC es un neuromodulador psi propicio (Roney - Dougal, 1986 y 1988) toda esta investigación sugiere que a través de la glándula pineal tenemos un medio fisiológico por el cual la FEM puede cambiar nuestra sensibilidad inherente a la conciencia psi.
Esta sensibilidad de la glándula pineal de los enlaces EMF con otras dos áreas de investigación, los cuales voy a mencionar aquí sólo brevemente.

http://www.psi-researchcentre.co.uk/article_10.htm/ Alerta Mundo


Si te ha interesado este artículo, compártelo para sí ayudar a más personas a conocer estos datos fundamentales.

Y si tienes algo que comentar, no dudes de hacerlo
http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/


SAIKU

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario