El significado de los Dibujos Inconscientes.




Como test de personalidad, un simple dibujo o incluso un borrador es considerado como una valiosa fuente de información y comprensión de la personalidad. ¡Crear es expresar lo que tenemos dentro de nosotros, lo cual es una gran verdad! Cuando creamos a través del dibujo estamos proyectando nuestras emociones y sentimientos.Un simple borrador nos está abriendo una puerta para el conocimiento del más profundo yo de alguien.Los dibujos hablan por sí mismos y hoy en día es cada vez más habitual el uso de esta técnica como terapia ocupacional, especialmente para niños.

De acuerdo con un experto canadiense, Nicole Bédard, hay algunos lineamientos y las interpretaciones básicas que se pueden hacer, a saber. Para quienes dibujan como borrador:

1.Nombres – Para aquellos que no pueden dejar de escribir su propio nombre, esto puede ser una manera de demostrar que se sienten solos y / o rechazados por alguien cercano de ellos.Por otro lado, también puede significar que tiene cierta preocupación por su bienestar y que eso lo está distrayendo de todas las demás cuestiones de su vida.A menudo, el problema será
algo más superficial, como algún exceso de egoísmo y falta de altruismo. ¡No se preocupe demasiado, en el mejor de los casos, sólo está enamorado y no puede parar de imaginarse compartir el mismo nombre que su pareja!


2.Espirales – Si es alguien que dibuja muchas espirales significa que tiene un carácter, de cierto modo, obsesivo y que todos los problemas de su vida, de una forma u otra, acabarán por volver, como si sintiera que el curso de su vida es un gran círculo vicioso sin fin.También puede significar que si siente insatisfecho con alguna situación o alguien importante en su vida, y que se siente atrapado por la vida rutinaria que lleva.Estas personas tienden a ser muy carentes y sienten mucho la necesidad de ser el centro de las atenciones.


3.Estrellas – ¡en general, dibujar estrellas es extremadamente positivo!Sin embargo, en exceso puede ser algo preocupante.A pesar de demostrar ambición por parte de quien las dibuja, si las estrellas tienen una forma muy asimétrica podría indicar que es alguien muy curioso y enérgico, pero que tiene grandes problemas para canalizar toda su energía.Por otro lado, alguien que dibuja sus estrellas de forma uniforme y con gran simetría, es alguien muy ambicioso y soñador, pero para quien el miedo y la duda siempre serán más fuertes.




4.Casas – dibujar casas es algo más característico de los niños y en los casos de los adultos significa alguna inocencia y hasta inmadurez. Sin embargo, algo positivo es que casi siempre son personas que se sienten muy bien con ellas mismas y son, en la mayoría de los casos, bastante asertivas en las sus decisiones (independientemente de si son erróneas o no).Un indicio de que algo no va bien es si la casa no tiene puertas ni ventanas, lo que sugiere un sentimiento de soledad, aprisionamiento y/o necesidad de contacto social.



 http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

 
SAIKU

Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario