El Tropical Rainfall Measuring Mission (TRMM) caerá entre hoy mañana según la NASA.





 La NASA ha advertido de la caída sobre la Tierra de fragmentos de su satélite meteorológico TRMM, lanzado en 1997 y que reentrará en la atmósfera este 16 de junio.
El Tropical Rainfall Measuring Mission (TRMM), una misión conjunta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA) y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) para estudiar las precipitaciones y la investigación del clima, finalizó su misión operativa en abril.
La mayor parte de la nave espacial --de 3,6 toneladas de peso y 5 por 3,5 metros de volumen-- se quemará en la atmósfera durante su reentrada incontrolada, pero se estima que unos doce componentes de la nave espacial podrían sobrevivir al calor extremo de ese proceso.
Aunque la ubicación exacta del reingreso no se puede predecir, la órbita de TRMM sigue la demarcación de los trópicos entre los 35 grados de latitud norte y 35 grados de latitud sur.
Europa, Rusia y la mayor parte de América del Norte y Japón se encuentran fuera del área potencial de reingreso...

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

 
SAIKU

Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario