Feng Shui para el baño.


El feng shui nos dice que el baño es un lugar de gran fuga energética debido a la cantidad de agua y a lo frío de los elementos que lo componen, como azulejos, instalación, etc. Por eso, lo fundamental es crear un ambiente libre de la sensación de humedad, y lleno de calidez y luz.
Según la tradición china y de otros pueblos ancestrales, el baño debería encontrarse siempre fuera del hogar y ninguna cañería de la casa estar conectada al mismo. Pero esa milenaria tradición no se adapta a nuestros tiempos actuales, por lo que simplemente esto se vería solucionado encontrando un equilibrio que nos permita la armonía de este ambiente dentro del hogar.



La posición del baño dentro del plano de la casa es bastante crítica. La puerta del baño no debería estar cerca de la cocina, ni ser visible desde el comedor o el estar. Sólo mediante un análisis detallado de las energías de una vivienda es posible determinar la mejor posición del baño, pero en todo caso las siguientes recomendaciones serán de utilidad:

La sensación del baño debe ser de intimidad y seguridad. Debe ser simple y no demasiado grande. La bañera no debería estar cerca de una ventana grande, aunque sí es favorable una ventana al exterior.

Puertas y ventanas deben cerrar perfectamente.

Todos los grifos deben encontrarse en buen estado.

Es ideal que el área de toilet esté separada de la bañera, al menos por una cortina.

Eliminemos del cuarto de baño todo lo que no tenga que ver con el aseo personal. Evitemos utilizarlo de tendedero de ropa. Evitemos también que queden a la vista frascos de medicamentos: que queden expuestos sólo los frascos más bellos y las toallas secas.

 
Proveamos al cuarto de baño de fragancias naturales, evitando los perfumes artificiales de aerosol.

Si el baño recibe luz natural, la presencia de plantas en el cuarto de baño contribuye al equilibrio de los Elementos.

 Consejos para lograr un buen feng shui en el baño

Para evitar la humedad, lo mejor es ventilar el ambiente todos los días, y si no posee suficiente luz natural, resolver este problema con una buena iluminación artificial.
Para pintarlo, nada mejor que los colores claros, evitar los colores oscuros o utilizarlos en muy pequeña proporción.
Debe haber algún elemento de madera dentro del baño, para que reduzca el elemento agua.
En el feng shui, todos los elementos como la bañera, la ducha, el bidé, el inodoro, etc; influyen negativamente, por lo que una manera muy sencilla de neutralizar su influencia, es simplemente taparlos cuando estén en desuso, sobre todo el inodoro o WC.
La ubicación de la puerta del baño es un problema, según el feng shui, si se encuentra en la misma línea de la puerta de calle, habrá problemas en las relaciones familiares, y si en cambio apunta a la cocina, podemos estar en problemas con la prosperidad. Como este inconveniente es difícil de solucionar ya que implicaría una remodelación en el hogar que no siempre se puede realizar, lo mejor es mantener la puerta cerrada la mayor parte del tiempo posible.

Si el diseño del baño permite que reciba luz natural, podemos colocar plantas, que además de constituir en bello elemento de decoración, ayuda al equilibrio de los elementos.
Los elementos decorativos pueden ser sencillos pero no por eso menos bonitos, por ejemplo cambiar las viejas toallas por unas más bonitas con guardas dibujadas o tejidas, plantas, frascos con sales aromáticas de diferentes colores, etc.

Qué NO debemos permitir en el baño según el feng shui

El desorden, dejando toallas o toallones tirados o amontonados.
No poseer accesorios en donde colocar el jabón o el papel higiénico.
La ausencia de cualquier tipo de objeto decorativo.
Más de dos espejos en el baño.
Lo importante es considerar al baño como una habitación mas de la casa, y tan importante como cualquier otra. Eso quiere decir, decorarla, cuidarla y mantenerla tan acogedora y cálida como las demás, y no confinarla a un simple ambiente en el cual se guardan trastos y se usa de tendedero. 

 http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

 
SAIKU

Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario