Interpretación de sueños




Como se interpretan nuestros sueños :

Durante el sueño se puede observar que el tejido muscular se relaja y así descansamos. La que llamamos sensibilidad disminuye notablemente, también el ritmo de la circulación y de la respiración son mucho más pausados y las reacciones químicas que tiene el organismo son más débiles.

Al soñar lo que realmente hacemos es develar lo más oculto e incluso desconocido de nuestra personalidad. Las imágenes que se revelan no son fantasías ni casualidades sin sentido. Interpretar el sueño, y aprender a descifrar su significado permite descubrir y que sepamos qué se esconde en lo más intimo  de nuestro ser.

Para Sigmund Freud el sueño es el resultado de nuestra propia actividad anímica, representado por imágenes visuales surgidas por representaciones involuntarias y por imágenes auditivas proyectadas en su espacio exterior.

Desde la Antigüedad, al hombre busca encontrar el sentido a todo lo que se le representa en los sueños. Antes en las culturas que existían, quien daba sentido a esas fantasías era el brujo o el chamán de la tribu. Se suponía que los sueños eran la vía por la que los dioses se comunicaban con los mortales.

Se sueña varias veces por noche,  pero sólo recordamos el último. Es comprobable que justo las personas que duermen mejor, y recuerdan con mayores detalles sus sueños, son justamente las que no tienen problemas para dormir. Aquellas que están más estresadas sufren sueños angustiosos, al contrario de las que se encuentran en un estado de relajación.

CLASIFICACION DE LOS TIPOS DE SUEÑOS

* Sueños fronterizos

Son aquellos que tenemos minutos  antes de perder la consciencia y dormirnos, normalmente están relacionados con lo cotidiano del día y no tienen ningún carácter predictivo.

* Sueños de reajuste

Se producen a causa de agentes físicos externos, como golpes, roces o incluso calor excesivo. Por ejemplo, muchas veces hemos soñado que corremos pero que no podemos avanzar y cuando nos despertamos vemos que tenemos las piernas enredadas en las sábanas.

* Sueños de satisfacción

Aquí se ven realizados los deseos que tenemos en la vida real,  nos regala aquello que la vida lo niega. Un ejemplo claro sería soñar que alguien se enamora de nosotros

* Sueños de satisfacción intelectual

Son aquellos sueños de gente ocupada en cuanto a su profesión y labor, y les cuesta cortar con el día laboral y los problemas del trabajo. Aunque duerman, su subconsciente sigue trabajando y durante ese tiempo pueden surgir ideas que después la persona, como no ha sido consciente de ellos, creerá que son sueños premonitorios.

* Sueños premonitorios


No afectan al pasado sino que pueden prevenirnos de algún peligro o nos ayudan para alcanzar algo en un futuro.

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/






Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario