Las mejores formas de hacer...

 Hay muchas formas de hacer ciertas acciones, pero algunas son más eficientes que otras.


Dar regalos

Algunos científicos de la Universidad de Yale descubrieron que quien regala y quien es regalado piensan diferente. Mientras que quien regala quiere brindar lo más caro y poco común, el regalado quiere algo simple y útil, más allá de su precio.
Es necesario saber que espera la persona, porque a veces tendemos a querer regalar algo extraño como sorpresa, y el otro realmente solo espera lo que pidió. Tampoco llenes el regalo de adornos por fuera, porque eso aumenta la expectativa del regalado, y si no es lo que espera, puede decepcionarse más.

Poner ketchup

Algunos tarros de ketchup vienen en forma de botella, lo que dificulta a la hora de ponerlo en tu comida. Esto sucede porque el ketchup es un fluido no newtoniano, es decir, es al mismo tiempo un líquido y un sólido. Los científicos descubrieron que es más fácil sacar el ketchup de la botella si primero la agitas un poco para mezclar las partículas y hacerlo más líquido.
Por otro lado, un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts creó una sustancia que funciona como un lubricante de fluidos. Si se agrega a una botella de ketchup, entonces conseguirás usarlo mejor. 

 Estudiar

Si eres estudiante seguro sabes que hay muchas formas de estudiar y cientos de teorías sobre cuál es la mejor. Sin embargo, científicos de la Universidad de Kent encontraron quela mejor forma de estudiar es realizando pruebas en tu propia casa, con intervalos calculados en las sesiones de estudio. Las pruebas deben ser similares a la que vas a tomar y debes organizar una agenda antes de empezar.
Otras formas de estudiar resultaron poco efectivas, como por ejemplo resaltar la información en un libro o crear fórmulas mnemotécnicas para recordar información clave (es decir, cantar canciones o generar oraciones).

Las-5-mejores-formas-de-llevar-a-cabo-determinadas-tareas-4.jpg
Comer un sandwich
No hay nada mejor que comer un buen emparedado, pero algunos de nosotros no sabemos hacerlo sin derramar un poco de comida en nuestra ropa. Para que esto no suceda, el programa japonés Honma Dekka puso a tres expertos a averiguar cuál es la mejor manera de comer un sandwich. Incluso crearon un programa de computadoras que muestra el comportamiento de las partículas. Descubrieron que la mejor forma es poner el pulgar y el meñique debajo, y los otros tres dedos encima.

Apretón de manos

Aunque no lo creas, hay una forma correcta de saludar con un apretón de manos, tal cual lo describen los científicos de la Universidad de Manchester. Primero que nada, la manos debe estar seca y fría, y el apretón debe ser firme, pero no demasiado fuerte. Debe moverse la mano tres veces, no durando más de 3 segundos. Es necesario mirar a los ojos, sonreír, y decir algo amable y respetuoso. 
¿Conocías estos datos?
http://curiosidades.batanga.com/

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/


SAIKU

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario