¡Lluvia de arañas en Australia!

tela araña

Mayo 2015.
Millones de pequeñas arañas recientemente cayeron del cielo en Australia, alarmando a los residentes cuyas propiedades fueron repentinamente cubiertas con no sólo las espeluznantes criaturas, sino con también montículos de sus sedosos hilos.
La tormenta de arañas de este mes en la región del país Southern Tablelands es sólo el ejemplo más reciente de un fenómeno conocido como “lluvia de arañas” o, también conocida como, “cabello de ángel”, a causa de la seda. Ian Watson, que vive en la región afectada por la espeluznante lluvia, lo puso en Facebook para preguntar a que era esta terrorífica meteorología.

“¿Alguna otra persona ha experimentado este “cabello de ángel ” o ha visto millones de arañas cayendo del cielo ahora? Llevo 10 minutos fuera de la ciudad, y se puede ver claramente a cientos de pequeñas arañas que flotan junto con sus telas y mi casa está cubierta en ellos. ¡Que alguien llame a un científico! ” escribió Watson en la página Goulburn Community Forum de Facebook.
Así que llamamos a un científico (o dos). Rick Vetter, un aracnólogo jubilado de la Universidad de California, Riverside, dijo que Watson y sus vecinos probablemente vieron una forma de transporte de araña conocida como globo.
“Los vuelos en globo son un comportamiento común de muchas arañas. Suben a alguna zona alta, se lanzan al aire y liberan la seda. Luego simplemente aterrizan”, dijo Vetter. “Esto está sucediendo a nuestro alrededor todo el tiempo. Simplemente no lo notamos”
lluvia arañas

La razón por la que la gente no suele observar este comportamiento tan ingenioso en las arañas es que no es común en la mayoría de arañas hacer esto, y mucho menos al mismo tiempo, y en el mismo lugar, dijo Todd Blackledge, profesor de biología en la Universidad de Akron en Ohio.
“En este tipo de eventos (lluvia de arañas), lo que se cree que pasa es que hay muchas arañas que están listas para hacer este comportamiento de dispersión en globo, pero por alguna razón, las condiciones meteorológicas no han sido óptimas y no les han permitido hacerlo. Pero entonces el clima cambia, y tienen las condiciones adecuadas para planear, y todos ellas empiezan a hacerlo”, dijo Blackledge.

arañas lluvia

Esto es probablemente lo que sucedió en Nueva Gales del Sur, donde algunas especies de arañas pequeñas son conocidas por todo Outback por el comportamiento de globo durante finales de otoño y principios de la primavera. Pero, como explicó Blackledge, un cambio brusco en el clima o el viento patrón puede haber llevado a estas arañas a migrar hacia arriba y que luego hayan vuelto a la tierra en masa, no como la gente de la zona cree, que estaban organizadas.

http://www.paraloscuriosos.com/


http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

SAIKU


Gracias por leer, comentar y compartir las notas.
Todo lo que compartan de este blog, deberá tenernos como fuente, además de las que adjuntamos,  como reconocimiento a nuestro trabajo de búsqueda y selección.


Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario