Planetas regentes ¿Cómo influyen en cada signo?

PLANETAS REGENTES

Su signo natal habla de su esencia más pura, de su yo verdadero; el planeta regente del signo del nacimiento tendrá una importancia vital en usted, ya que lo representará, ayudándolo a entender situaciones y a transitar caminos difíciles.
La astrología es una ciencia empírica milenaria. Desde la más remota antigüedad los hombres miraron al cielo para leer sus mensajes. Antaño, cuando se creía que la Tierra era el centro del universo y que los planetas se trasladaban entorno a ella, los astrónomos y los astrólogos estaban unidos. El que era astrónomo también era astrólogo. En esa acción mancomunada, observando el comportamiento de cada planeta y la naturaleza de cada signo, llegaron a la conclusión de que había planetas que respondían totalmente a las características del signo. Es decir que el planeta y el signo eran lo mismo. Así es como determinaron para cada signo un planeta regente. ¿Qué significa ser regente? Significa que el planeta está en su domicilio, ya que hay acuerdo total con el signo. Es como nosotros en nuestro hogar. Nos movemos con libertad y terminamos teniendo dentro de él “un lugar indiscutible”. Es nuestra casa responde a nuestras inclinaciones y características. Lo mismo pasa con los planetas.
Lo antiguos tenían conocimiento de los planetas hasta Saturno. Luego, con el correr de los siglos se descubrieron Urano, Neptuno, Plutón y Quirón. O sea que aquella antigua regencia planetaria quedó en algunos casos modificada porque se entendió, también a través de la observación, que los nuevos planetas respondían mejor a las características de determinados signos que las regencias anteriores.
En una Carta Astral el planeta regente gobierna el signo ascendente.
LOS SIGNOS Y SUS REGENTES
ARIES
SIGNO CARDINAL DEL ELEMENTO FUEGO.
PLANETA REGENTE: MARTE, EL DIOS DE LA GUERRA EN TODAS LAS MITOLOGÍAS.
TAURO
SIGNO FIJO DEL ELEMENTO TIERRA.
PLANETA REGENTE: VENUS, DIOSA DEL AMOR EN TODAS LAS MITOLOGÍAS.
GÉMINIS
SIGNO MUTABLE DEL ELEMENTO AIRE.
PLANETA REGENTE: MERCURIO, DIOS DEL COMERCIO Y DE LOS CAMINOS EN TODAS LAS MITOLOGÍAS.
CÁNCER
SIGNO CARDINAL DEL ELEMENTO AGUA.
PLANETA REGENTE: LA LUNA, PRINCIPIO FEMENINO POR EXCELENCIA PARA LA MITOLOGÍA Y LA CIENCIA.
LEO
SIGNO FIJO DEL ELEMENTO FUEGO.
PLANETA REGENTE: EL SOL, PRINCIPIO MASCULINO ACTIVO QUE MUESTRA LA ESENCIA DEL SER.
VIRGO
SIGNO MUTABLE DEL ELEMENTO TIERRA.
PLANETA REGENTE: MERCURIO Y AHORA TAMBIÉN QUIRÓN, POR SUS CUALIDADES CURATIVAS Y DE SERVICIO, ALGO QUE RESPONDE TOTALMENTE AL SIGNO.
LIBRA
SIGNO CARDINAL DE AIRE.
PLANETA REGENTE: VENUS, LOS ANTIGUOS LO LLAMABAN EL VENUS “CELESTE”. PLANETA ASOCIADO CON EL AMOR EN TODAS LAS MITOLOGÍAS.
ESCORPIO
SIGNO FIJO DEL ELEMENTO AGUA.
PLANETA REGENTE: PLUTÓN, EL DIOS DEL MUNDO SUBTERRÁNEO PARA LA MITOLOGÍA.
SAGITARIO
SIGNO MUTABLE DEL ELEMENTO FUEGO.PLANETA REGENTE: JÚPITER, EL BENÉFICO MAYOR PARA LOS ANTIGUOS, “EL DIOS DEL OLIMPO” LUEGO DE HABER DESTRONADO A SU PADRE, SATURNO.
CAPRICORNIO
SIGNO CARDINAL DEL ELEMENTO TIERRA.
PLANETA REGENTE: SATURNO, “EL DIOS DEL TIEMPO EN TODAS LAS MITOLOGÍAS.
ACUARIO
SIGNO FIJO DEL ELEMENTO AIRE.
PLANETA REGENTE: URANO, DIOS MITOLÓGICO QUE REINÓ EN EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS.
PISCIS
SIGNO MUTABLE DEL ELEMENTO AGUA.
PLANETA REGENTE: NEPTUNO, “DIOS DEL MAR” PARA LA MITOLOGÍA.

¿CÓMO ACTUARÁ EL REGENTE DE SU SIGNO NATAL?

SI USTED ES DE ARIES
Es ejecutivo, pionero, emprendedor, independiente y rápido. Es muy competitivo e impaciente, no tolera la lentitud. Es muchas veces demasiado impulsivo y hasta agresivo en sus reacciones. Marte, su regente, lo instará, sin que usted lo note, a ocuparse de los asuntos de la casa donde se encuentra emplazado dentro de su Carta Natal. Podemos decir que debido a esto puede haber muchos tipos de arianos, algunos responderán a la naturaleza del signo en forma pura, mientras que otros mezclarán otros intereses.
SI USTED ES DE TAURO
Es paciente, conservador, constante. Ama la belleza. Es tesonero, pero también tozudo y muy posesivo. En el amor es sensual, apasionado, leal y muy afectivo, pero también celoso y absorbente. De acuerdo al signo y esfera de vida que se encuentre Venus (para los antiguos la Venus Terrestre, por regir un signo de Tierra), usted podrá modificar actitudes en su vida de relación, en su forma de amar, en la valoración personal y en los valores de vida que adquiera. Déjese guiar, su regente siempre estará atento para conducirlo hacia lo mejor.
SI USTED ES DE GÉMINIS
Es inteligente, racional, curioso, necesita estar informado de todo. Tiende a minimizar emociones y sentimientos. Es dual, al punto que a veces puede desorientar a otros, pero también es capaz de generar ideas brillantes. Usted es muy mental, pero de acuerdo al signo y esfera de vida en el que se encuentre. Mercurio es su regente dentro de su Carta Natal; podrá ser más o menos paciente, tener una mente más práctica o más activa o más perceptiva. Escuche su interior y déjese guiar por el mandato del Dios de los Caminos, él lo ayudará a sacar provecho de cada circunstancia, porque es su aliado, lo está representando.
SI USTED ES DE CÁNCER
Es sensible, emotivo, soñador. Se aferra mucho a sus ancestros. Le gusta la vida de hogar. Es un gran protector. Tiene una marcada imaginación y percepción. Es también ciclotímico y más de una vez demasiado susceptible. La Luna, su regente, lo llevará por caminos insondables, ayudándolo a vivir intensas experiencias que cubran sus necesidades. Escuche el llamado de su corazón y diríjase sin miedo hacia la esfera de vida que lo tiente, seguramente allí está “su representante” esperándolo para el logro de objetivos o el disfrute.
SI USTED ES DE LEO
Su regente está en su signo natal, porque Leo está regido por el Sol y el Sol siempre está en el signo del nacimiento (esto se debe a un fenómeno astronómico).
Tiene gran capacidad para el mando y la organización, es magnánimo, generoso. Actúa con el corazón, por eso recibe muchas veces recompensas de la vida. Pero también es dueño de un carácter fuerte y dominante, algo que debe corregir para lucirse en la vida a través de sus grandes dones creativos. La esfera de vida que ocupe el Sol en su carta le interesará sobremanera porque allí sentirá que puede brillar y ser reconocido. Siga los mandatos de su intuición.
SI USTED ES DE VIRGO
Es práctico, analítico, crítico. Necesita tener todo bajo control para sentirse seguro porque en el fondo no lo es. Es demasiado racional y estructurado, llegando la rigidez más de una vez a extremos. Pero sus regentes Mercurio y Quirón, si hace caso a su voz interior, podrán ayudarlo a corregir defectos y a mostrar virtudes recogiendo aprobación por su gran capacidad para el trabajo y el servicio.
SI USTED ES DE LIBRA
Es diplomático, refinado intelectualmente, tiene una profunda capacidad estética y mucho talento para asociarse con otros, pero también le cuesta mucho estar solo, diríamos que no sabe. Es indeciso e influenciable. No soporta la falta de armonía, hace cualquier cosa con tal de evitarla. Es amable y bondadoso. Es un enamorado del amor, le cuesta mucho decir no. Su regente Venus (el Venus celeste por ser signo de aire, según los antiguos), de acuerdo a la posición que tenga dentro de su Carta Natal, lo llevará a cumplir sus deseos, aunque a veces deba declinar y ser menos dependiente.
SI USTED ES DE ESCORPIO
Es intensamente emocional y muy apasionado. Vive todo con profundidad. Dueño de una extrema percepción, descubre con total facilidad virtudes y defectos de los demás. Eso más de una vez le genera problemas. Es posesivo, celoso y dominante. Las pulseadas de poder son frecuentes en su vida, ya que siempre quiere manejar las situaciones. Así como es de emocional también es de racional, ya que es el único de los signos de Agua que pueden manejar por igual emoción y razón. Su regente y representante Plutón, le otorga capacidad para manejar el poder pero también lo insta a transformar actitudes. Déjese guiar por su corazón y desarrolle el área de vida que “le sople” su interior.
SI USTED ES DE SAGITARIO
Es alegre, optimista, filosófico, dueño de una natural sabiduría que le permite comprender y trasmitir las verdades más esenciales de la vida. Pero también es desenfrenado, jactancioso y bastante exagerado. Júpiter, su regente y representante, de acuerdo a cómo esté emplazado en su carta, lo guiará hacia experiencias que lo harán sentir bien con usted mismo y con los demás. Pero también más de una vez lo empujará a excesos, que será conveniente dominar para no perjudicar oportunidades y hasta el físico.
SI USTED ES DE CAPRICORNIO
Es práctico, trabajador y responsable. Le cuesta manejarse con los sentimientos porque teme al ridículo. A veces muestra una imagen pétrea hacia afuera cuando en verdad arde de deseo por manifestar lo que siente. Su regente y representante Saturno es muy exigente con usted y eso hace que sea también exigente con los demás. De todos modos el área de vida ocupada por el Dios del Tiempo, lo conducirá a sentirse cómodo desarrollando actividades. Déjese guiar por sus deseos interiores.
SI USTED ES DE ACUARIO
Es idealista, humanitario, universalista. Defiende siempre causas que le parecen justas. Dueño de una inteligencia preclara, suele destacarse por sus ideas, siendo además un excelente líder de grupos. Lo que no soporta es el pegoteo; usted es fiel en el amor y con sus amigos, pero necesita sentirse libre, sin compromisos asfixiantes. Es terco mentalmente, capaz de defender una idea aún sabiendo que se trata de una utopía. Su representante, Urano, lo conducirá, de acuerdo a la posición que tenga dentro de su Carta Natal, hacia caminos donde pueda desarrollar sin esfuerzo su creatividad, su capacidad innovadora y su originalidad, destacándose por ello. Sólo evite la terquedad y el convertirse en un rebelde sin causa.
SI USTED ES DE PISCIS
Es totalmente compasivo y servicial. Las emociones lo invaden y el dolor ajeno lo atrapa, tiene la urgencia interior de ayudar a quien lo necesite. De ahí que más de una vez esté sobrecargado por haber incorporado a su interior molestias ajenas. Dueño de una percepción que linda con la clarividencia y de una profunda inspiración y creatividad, suele destacarse en el campo espiritual y en las artes. Su representante Neptuno, lo ayudará a resolver los asuntos del área de vida que ocupe en su carta, pero claro, como es un planeta medio difuso y demasiado etéreo y permisivo, no deberá excederse, poniendo freno a personas o situaciones que puedan perjudicarlo.
Analogías generales de los planetas
Cada planeta posee cualidades esenciales que les son propias en analogía con ciertos elementos del destino, aunque todo planeta en una Carta Natal se adapta al significado de los signos y de las Casas Astrológicas en que se encuentra. Si bien las influencias que ejercen los astros son muy variadas, las que se mencionan a continuación son las principales analogías que le corresponden a cada uno.
El Sol: es análogo al sexo masculino; a los honores; la gloria; al padre; a la individualidad inmortal; a las personas de elevada posición; a la conciencia; a la luz; a la elevación del ser humano; la fuerza vital; al esposo; a los altos empleos, la soberbia, el orgullo y las regiones cálidas; rige las funciones del corazón, el cerebro, la columna vertebral.
La Luna: es análoga al sexo femenino; a la madre y la maternidad; a todo lo que es transitorio; a la poesía; a la imaginación y los cambios; a la familia y los asuntos hogareños; a la popularidad; a la timidez; a la receptividad; a la ensoñación; al romanticismo y los lugares húmedos.
Mercurio: es hermafrodita, femenino y masculino a la vez; al intelecto y la inteligencia; a la memoria; a la elocuencia; al estudio de las letras; a la lógica; a la ciencia; al nerviosismo; a los lugares de negocios y movimientos; a la adaptabilidad; a los hermanos y amigos; a los viajes; en el cuerpo rige las funciones de respiración, las manos, el lenguaje y la palabra.
Venus: es análogo a todo lo femenino; a la alegría y la dulzura; a los adornos; a la elegancia; al amor y al casamiento; al arte y los trabajos de buen gusto; a las personas alegres y felices; al lujo y la comodidad; a la belleza femenina y la sensualidad. En el organismo rige funciones renales y glandulares.
Marte: es análogo al sexo masculino; al fuego y a la energía; a las luchas y la fuerza; a la ambición; a las guerras y la violencia; al heroísmo; al mando militar y a toda carrera de lucha; a la rectitud, la disciplina, el deporte; a los enemigos declarados; a la muerte en forma general. En el cuerpo rige las funciones sexuales masculinas y los músculos.
Júpiter: análogo al sexo masculino; a la sabiduría y el deber; al juicio y el razonamiento; a los honores; a la fortuna; a los grandes comercios e industrias; a la abundancia; al padre; a los nobles y aristócratas; a los palacios e iglesias.
Saturno: es análogo al sexo femenino; a la rutina; al tiempo; a la economía y la estabilidad; a las enfermedades prolongadas; a los obstáculos; a la pobreza y la soledad; a las costumbres arraigadas; a las relaciones de larga duración; a los amigos serios y personas de edad; a la responsabilidad; a las viejas viviendas.
Urano: es análogo a la electrodinámica; al progreso; a los sucesos y cambios repentinos e inesperados; al desapego; a la independencia y la libertad; a las imprudencias y decepciones sentimentales; a los asuntos utópicos e idealistas; a la electricidad, al aire; a viajes y mudanzas.
Neptuno: análogo al sexo femenino; a la vida superior; al misticismo; al caos y las complicaciones; a los sucesos secretos; a la evasión; a la depravación en todas sus formas; al arte inspirado; al ocultismo en general; a la curación; a las vacaciones; al agua y las playas.
Plutón: este planeta es análogo a las transformaciones; a la destrucción y la descomposición; a la magia mística; al sufrimiento y la energía internos; a la sensualidad.
Los planetas modernos
Cuando Urano fue descubierto en 1781 su influencia en una carta indicó nuevas áreas de revolución social y cambios repentinos. En 1846 se descubrió Neptuno y reveló su fuerza a través de nuevas actitudes psicológicas, investigación en materia de sueños y el análisis de todo tipo de fenómenos psíquicos. Plutón fue descubierto en 1930. El poder de este planeta se reveló en movimientos populares, el interés por el mundo subconsciente y las transformaciones radicales en todos los órdenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario