¿A tú perro le estresan las tormentas?






Las tormentas eléctricas suelen causar de gran ansiedad para las‪#‎mascotas‬, especialmente los perros; esto provoca un desenfreno en el animal, gran ansiedad y tensión, que corran o ladren sin sentido, pero ¿Cómo ayudarles?

1
     Demuéstrale mucho amor y afecto a tu perro cuando haya una tormenta. Acarícialo y mímalo para aliviar sus temores, así se sentirá seguro y protegido contigo cerca.

2

Pon algo de música. Selecciona algo que calme. Una tonada relajante puede ayudar a calmar los nervios excitados de tu perro.

3
      Juega con él para mantenerlo calmado. Saca sus juguetes y ten una sesión de juego. Jugar un rato puede distraer a tu perro de la tormenta.

4

Crea un refugio seguro para tu mascota. Si tu perro huye a cierto lugar de tu casa cada vez que hay una tormenta, convierte este lugar en un sitio cómodo para él. Coloca sus frazadas y juguetes en el sitio y déjalo quedarse ahí hasta que se sienta lo bastante tranquilo como para salir. Esta será su área de confort para cuando se sienta ansioso.

5

Dale algo con que cubrirse. Algunos perros suelen esconderse bajo las mantas de la cama cuando hay una tormenta. Si tu perro se siente seguro bajo las sábanas, dale una propia para cubrirse durante la tormenta. Puedes dejarla sobre su cama, en su escondite o simplemente cubrirlo donde sea que se encuentre. Dale a tu perro su propia sábana de seguridad para calmar sus miedos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario