El temperamento de cada signo.


El temperamento de cada signo

Cada signo del Zodíaco está relacionado con unos de los cuatro elementos -Fuego, Aire, Agua y Tierra- que constituyen las cuatro formas en las que se manifiesta la energía de los organismos, eso quiere decir que las personas tendrán características similares a las del elemento que los representa; a su vez están agrupados según una de las tres cualidades de los signos -Cardinal, Fijo y Mutable-. La combinación de los elementos y las cualidades resultará en las principales características del temperamento de los nativos.
Cardinales, Fijos y Mutables
Signos Cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Actividad y vitalidad. Son personas con gran energía e iniciativa. Saben ser líderes y dirigir con éxito. Su peor defecto: ser entrometidos y excesivamente ambiciosos.
Signos Fijos: Acuario, Tauro, Escorpio y Leo. Estabilidad. Quienes nacen con esta influencia son muy perseverantes y determinados, con fuerte carácter y voluntad. Su peor defecto: tozudos, no son fáciles de persuadir.
Signos Mutables: Piscis, Géminis, Sagitario y Virgo. Inestabilidad y versatilidad. Estas personas se adaptan con facilidad y logran acomodarse a las exigencias de la vida. Flexibles y cambiantes, enfrentan la adversidad con ingenio. Su peor defecto: la tendencia al cambio los vuelve tensos.
Fuego
Este elemento en general simboliza el espíritu. El calor y la llama forman parte de él. La llama es su espíritu, en tanto que el calor, es su desarrollo material. La llama es la manifestación de una voluntad deseosa de quebrantar o modificar la influencia material. Considerado como elemento astrológico el fuego confiere a todos los nacidos bajo su influencia un temperamento enérgico y apasionado. Aquel que nació bajo un signo de Fuego fue concebido bajo un signo de Agua. Este signo de concepción pone con el elemento Agua una nota de sueño, de lirismo, sin la cual la influencia del Fuego sería desencadenante tanto en sentido figurado como propio. Cuando siente que sus fuerzas disminuyen o ante la menor señal de fatiga, el nativo haría bien en descansar en un lugar con mucho sol. La luz y el calor le son fisiológica y psíquicamente necesarios.
Aries, Leo y Sagitario: Es en el plano mental donde expresan su energía. Personas impulsivas y enérgicas.
Tierra
En lo concerniente a los nativos de un signo de Tierra, ella les confiere un carácter firme, equilibrado, una fuerza tranquila y segura, la prudencia y el sentido de la organización, el espíritu práctico y el gusto por las cosas materiales; además sienten una fuerte inclinación por los bienes concretos, en especial los inmuebles. Su temperamento es del tipo sanguíneo. Nacer bajo un signo de Tierra implica haber sido concebido bajo un signo de Fuego. En consecuencia, la persona en cuestión reúne en sí los movimientos de la pasión y el control de la razón; tiene el sentido de la creatividad y una facultad intelectual lógica que le permite analizar esta creación y perfeccionarla. Asimismo, siente necesidad de contemplar la naturaleza, sobre todo en la primavera. Otra característica de los nacidos bajo este elemento es que son observadores; el ejercicio de su capacidad de observación es razonado y lógico lo que le permite saber por qué admira determinada cosa, en vez de limitarse a una sensación únicamente instintiva.
Tauro, Virgo y Capricornio: Es en el plano físico donde expresan su energía. Personas tranquilas y perseverantes.
Aire
La astrología asocia el elemento Aire con el movimiento, la flexibilidad, intelectualidad, entendimiento, expansión, los conceptos, procesos del pensamiento y la actividad intelectual. Un estado perpetuo de libertad, desapego y falta de compromiso. El aire es el medio en que evoluciona la luz, y ésta es el conocimiento de la verdad; es la creación y la comunicación. El ser humano nacido bajo un signo de Aire fue concebido bajo un signo de Tierra. Este elemento le añade la lógica, la razón, el gusto por explicar y demostrar en forma equilibrada y convincente. Es expresivo, le gusta hablar y escribir. En los ritos de iniciación, el Aire y el viento purifican espiritualmente. Desde el punto de vista astrológico, confiere a los nativos un temperamento nervioso: al mismo tiempo, favorece las disposiciones intelectuales, así como el buen gusto y el talento. También implica rapidez en los desplazamientos, pero encierra un riesgo: la tendencia a no profundizar las ideas y pasar de una cosa a otra con precipitación.
Géminis, Libra y Acuario: Es a través de la intuición que expresan su energía. Personas animadas, vivaces e intelectuales.
Agua
El Agua está en estrecha relación con la Luna. Este hecho es muy importante para el signo de Cáncer, que se encuentra bajo la influencia del Agua y de la Luna. En los ritos de iniciación el Agua, al igual que la Tierra, son elementos que purifican materialmente. Todo nativo de un signo de Agua fue concebido bajo un signo de Aire. Esta asociación introduce un elemento de dispersión o bien, una marcada orientación hacia la espiritualidad y el gusto de comunicar a los otros las imágenes nacidas de sus sueños y las expresiones poéticas. El individuo nacido bajo un signo de Agua tiene necesidad de ella en todas sus formas; debe vivir cerca de un lago, de una cascada, un río o a orillas del mar. Sus enemigos son el ruido, las discordancias, la falta de dulzura y la ausencia de simpatía y de comprensión. Es muy sensible y esto puede llevarlo a cambios de humor constante.
Cáncer, Escorpio y Piscis: Es a través de las emociones que expresan su energía. Personas sensibles y sentimentales.
PARA CONOCERNOS MÁS
Signos: virtudes y talentos
Aries: dinámico, inquieto, emprendedor, pionero, espíritu aventurero. Tiene coraje, es franco, abierto y directo.
Tauro: práctico, confiable, constante, seguro, paciente, resistente. Ama la belleza, es cauteloso, constructivo.
Géminis: adaptable, comunicativo, multifacético, inquieto, racional, versátil. Expresivo, ágil e inteligente.
Cáncer: sensibilidad. Protector y fiel. Simpático, imaginativo y sentimental. Reservado, perspicaz, sagaz, tenaz, receptivo.
Leo: capacidad de líder. Buen corazón, magnánimo, confianza en sí mismo, entusiasta, buen organizador. Tolerante y franco.
Virgo: práctico, lógico, detallista. Tiene capacidad de análisis. Perfeccionista. Metódico, habilidoso, sagaz, reservado.
Libra: amable, simpático, comunicativo, pacífico. Inteligente, equilibrado. Alegre, optimista, tolerante.
Escorpio: penetrante, enérgico, magnético. Poder de convicción, fuerza de voluntad, realista, capacidad de resistencia.
Sagitario: alegre, libre, sincero, franco, optimista. Generoso, jovial, idealista, previsor, benévolo. Inteligente.
Capricornio: práctico, cauteloso, ambicioso y responsable. Metódico, paciente, ingenioso.
Acuario: idealista, amante de la libertad, humanitario, original. Sociable, amistoso, inventivo.
Piscis: sensible, intuitivo, bondadoso, compasivo, simpático, paciente, expansivo. Adaptable, generoso, amable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario