Lo que otras personas piensen de ti es su realidad, no la tuya....




enfemenino.


Lo que otras personas piensen de ti es su realidad, no la tuya. Ellos saben tu nombre, pero no tu historia, no han vivido en tu piel, ni han calzado tus zapatos. Lo único que los demás saben de ti es lo que tú les has contado o lo que han podido intuir, pero no conocen ni a tus ángeles ni a tus demonios.
Con frecuencia nos cuesta entendernos a nosotros mismos pero nos aventuramos valientes a descifrar el código del sentir ajeno. No se puede tener ningún tipo de certeza de lo que otros sienten. De la misma forma, no podemos saber lo que han vivido y lo que han aprendido o no.

Por lo tanto, no deberíamos darle importancia a lo que los demás dicen de nosotros, pues sus palabras obedecen a una realidad ilusoria que su mente ha creado con el afán de saberlo todo.

Las personas que critican


Hay personas que dan su opinión sobre ti, sobre tu vida y sobre tus decisiones aunque nadie se la haya pedido. Suelen ser opiniones malintencionadas o carentes de todo criterio cuyo único objetivo es hacer daño, menospreciar y disfrutar del pesar ajeno.
Generalmente, es gente con baja autoedtima que no se acepta a sí misma, por lo que difícilmente puede aceptar a los demás. Estas personas ponen etiquetas que reflejan la realidad de cómo se sienten ellas mismas, proyectando así sus dificultades emocionales.

Somos los únicos que podemos recorrer nuestro camino

Vive tu vida de la forma que quieras,
 no de la que los demás quieren que vivas



imagui.com


Es probable que si nos pudiésemos meter en el cuerpo y la mente de los demás, no nos atreviésemos a juzgar. No obstante, valdría la pena el ofrecimiento para poder valorar nuestra valentía. Sería una verdadera prueba de fuego.

Fantasías aparte, debemos asumir como única la responsabilidad de valorarnos y dejar de condenarnos. Lo que los demás piensen de nosotros no nos pone un precio. Es decir, del mismo modo que no dejamos que nos digan qué ropas tenemos que ponernos o cómo debemos vestirnos, no tenemos que permitir que los demás elijan nuestro armario emocional.
Si vivimos conforme a lo que los demás piensen de nosotros, perderemos nuestro estilo y nuestra personalidad. Nos veremos obligados a colocarnos una máscara y nuestra imagen en el espejo solo reflejará nuestra unseguridad y la inexistencia de una autoestima saludable.

Curar nuestra parte dañada por la crítica

Las personas más infelices en este mundo son las personas que se preocupan demasiado por lo que piensen los demás.

Para curar las heridas emocionales que nos causa la crítica, debemos de tener claro, en primer lugar, que somos personas únicas y excepcionales. Conforme a esto, debemos perderle el miedo a sentir y a pensar por nosotros mismos.


Debes saber que: 

Eres único, no puedes esperar que los demás comprendan tu viaje si no han tenido que recorrer tu camino. Nadie puede afirmar que has obrado mal porque, incluso las personas que han vivido situaciones similares, lo han hecho desde su punto de vista, con su arsenal de experiencias, metas y miedos, no con los tuyos.

Eres mucho más que esa crítica, ya que toda opinión siempre se dirige a una parte limitada de tu “yo”, pero en realidad eres mucho más que eso. Aceptar esa etiqueta y colocártela, implica restringir tus potencialidades, es permitir que laceren tu autoestima, sin hacer nada para evitarlo.

No pretendas agradar a todos, siempre habrá personas que critiquen, lo importante es que sus opiniones no te afecten. Debes aprender a despojarte de la necesidad de agradar a todos, porque solo así podrás encontrar tu propio camino y ser fiel a este, a pesar de las críticas.


De todas maneras, los demás piensan sobre nosotros mucho menos de lo que creemos.

Es decir, solemos sentirnos el centro de las miradas del resto de la gente cuando, en realidad, puede que lo que hagamos no sea relevante para muchos de los de nuestro alrededor. 
Quítate ese miedo es en gran parte producto de tu imaginación.

Da igual lo que hagas y como lo hagas, siempre habrá alguien que lo malinterprete.

Así que intenta vivir y actuar con naturalidad. 



SI TE HA INTERESADO ESTE ARTÍCULO, COMPÁRTELO !!!

Y SI TIENES ALGO QUE COMENTAR, NO DUDES DE HACERLO



SAIKU

PUEDES SUSCRIBIRTE DE FORMA GRATUITA A NUESTRO BLOG Y RECIBIR TODAS LAS PUBLICACIONES EN TU CORREO. SÓLO TIENES QUE PONER TU DIRECCIÓN DE E-MAIL EN EL GADGET DE LA DERECHA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario