Los colores de tu casa revelan tu personalidad.




Los tonos que te rodean cada día en el hogar, no son una casualidad. “El color de la pintura es una expresión de tu personalidad”, dijo Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva de Pantone Color Institute, según la revista Real Simple.

Descubre el significado de tus colores favoritos.

Amarillos y naranjas. Asociados al sol y al fuego, el amarillo, el naranja y sus primos cercanos como el melocotón y el rosa, son alegres y acogedores. Lo más probable es que tú también lo seas.

“Las personas que usan tonos cálidos tienden a ser más amigables, les encanta tener gente alrededor”, dice Eiseman en su libro “El siglo XX en color”, de acuerdo con Real Simple. Debido a su calidez, este tipo de los tonos hacen que una habitación se sienta más íntima.

Azules y verdes. “La mayoría de las reacciones a los colores responden a la naturaleza”, dice Eiseman. En los estudios, las personas tienden a asociar los azules, lavandas y verdes pálidos, con el cielo o el campo abierto; se perciben como tranquilidad y relajación.

Si te sientes atraída por los azules, es probable que para ti, tu casa sea como un oasis de calma dentro un mundo agitado. También, puede revelar que eres una persona un poco introvertida.

Glamorosos. Los colores que parecen extraídos de la alfombra roja en la noche de los Premios Óscar, como el rubí, esmeralda, zafiro, amatista y topacio, responden a una personalidad sobresaliente, segura y creativa (al igual que las celebridades que se animan a llevar esos tonos).

“Las personas que eligen estos colores quieren sentirse inspiradas por su entorno, y se nutren de la estimulación”, dice Eve Ashcraft, autora del libro “El color correcto”, según

Colores brillantes. Al parecer, las personas seguras y prácticas eligen tonos llamativos. Los colores brillantes concentrados son maravillosos para minimizar fallas, pueden hacer que una habitación sin mucha complejidad arquitectónica, se sienta glamorosa y pueden crear intimidad en un espacio imponente, indica la revista antes mencionada, que consultó a Ron Reed, profesor asistente de diseño de interiores en la Universidad Estatal de Texas en San Marcos y autor de “Color + Diseño”: La transformación del espacio interior.

Fuente: Revista Veintitantos


Si te ha interesado este artículo, compártelo !!!

Y si tienes algo que comentar, no dudes de hacerlo


http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/


SAIKU

Puedes suscribirte de forma gratuita a nuestro blog y recibir todas las publicaciones en tu correo. Sólo tienes que poner tu dirección de e-mail en el gadget de la derecha.


3 comentarios:

  1. ¿Y el color blanco? Me encanta mirar mi casa iluminada con los rayos del sol que inciden sobre las paredes blancas, por la mañana o por la tarde. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y el color blanco? Me encanta mirar mi casa iluminada con los rayos del sol que inciden sobre las paredes blancas, por la mañana o por la tarde. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el blanco es l suma de todos los colores.

      Eliminar