La muerte de Cecil.



1) Cecil, un león conocido en todo Zimbabwe como la más importante de las atracciones de la reserva natural Hwange fue cazado por diversión.


El cuerpo de un león, sin cabeza y piel, fue encontrado por los empleados de la reserva africana Hwange el 1 de julio del año corriente. Poco tiempo después empezó la investigación del caso… y llevó a las autoridades a un descubrimiento macabro.


cecil-lion-illegal-hunting-internet-backlash-walter-palmer-zimbabwe-8

Matar al león fue un capricho de un dentista proveniente de Minnesota (EE. UU.). La investigación reveló que el animal fue sacado fuera del territorio de la reserva por unos cazadores furtivos (a los que se pagó 55 mil dólares), le fue quitado el collar de GPS mediante el que los empleados podían conocer su localización exacta. Fue asesinado por la noche, mediante el uso de un arco y flechas. El león se estuvó desangrando hasta el amanecer, cuando por fin fue rematado con un tiro. A continuación, su cuerpo fue mutilado: los culpables le cortaron la cabeza y lo despellejaron.

El león Cecil fue la mayor atracción turística de la reserva Hwange en Zimbabwe- Gracias a su hermosa melena, fue aclamado el león más bello del mundo. Su muerte dejó 8 cachorros medios huérfanos.
cecil-lion-illegal-hunting-internet-backlash-walter-palmer-zimbabwe-21


Fuente: Brent Stapelkamp


http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/




SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario