¿Perro o Gato...o los dos..?





GATOS 
Los gatos son excelentes compañeros, son afectuosos y con frecuencia también juguetones. Un enamorado de los gatos disfrutará de pasar una tarde con su gato en su regazo, escuchando el ritmo de su ronroneo de satisfacción. El efecto relajante que ofrece un animal de compañía no es una anécdota: las investigaciones realizadas a lo largo de estos últimos años han puesto de manifiesto que los propietarios de animales acostumbran a estar más tranquilos y por lo tanto con mejor salud que las personas que no los tienen. 
¿Y por qué nos gustan tanto los gatos? Sabemos que son beneficiosos para nuestra salud, tanto físicamente como emocionalmente. 

*Los gatos ofrecen una sensación de bienestar emocional, debido al amor incondicional que nos profesan. 
Poseer un gato ayuda a la gente a recuperarse más rápidamente de un trauma emocional. 

*Los propietarios de animales generalmente tienen la tensión arterial más baja que las personas que no tienen un animal. 

*Además de restablecerse más rápidamente de una enfermedad, los propietarios de animales que sufren una crisis cardíaca presentan una tasa de supervivencia más elevada. 

*Los propietarios de animales generalmente tienen un sistema inmunitario mejor, lo que les permite evitar enfermedades. 

*Los niños que tienen un animal se ausentan con menos frecuencia de la escuela por motivos de salud. 


¡Sin hablar de lo juguetones y divertidos que son los gatos! La mayoría seguirán siendo juguetones durante toda su vida, incluso los que quieren aparentar ser serios y sosegados. Llenos de vida y con un pequeño lado salvaje, los gatos son enigmáticos y transforman de inmediato cualquier casa en un cálido hogar. 

 

 
The Huffington Post animated GIF

 

PERROS 

Siempre acuden a recibirnos. Atienden pacientemente nuestro retorno. Pero, ocuparse de un perro implica amor, compasión y finalmente responsabilidad. Los perros son los mejores amigos que podamos imaginar….Es la razón por la que Purina se dedica a la elaboración de productos para el cuidado de los perros y a ofrecer ideas que enriquecen sus vidas. 

Recompensar a tu perro cuando se porta bien es vital para su educación, pero debemos hacerlo apropiadamente para mantener su buena salud. Aprende como satisfacer su paladar sin descuidar una correcta nutrición. 

Seguridad para los perros en casa 

Cuando ya hayas escogido el que será tu nuevo cachorro, es bastante probable que aún no puedas llevártelo a tu casa de inmediato. Este tiempo puede parecerte una eternidad, pero puedes aprovecharlo para llevar a cabo todos los preparativos para el nuevo recién llegado. Incluso si acoges a un perro adulto, la casa y el jardín no será menos peligroso para él; por lo tanto, debes saber a lo que hay que poner atención. 

*Oculta todos los cables eléctricos detrás de los muebles. 

*Algunos perros sienten predilección por el agua de los lavabos. Sé previsor y opta por un detergente no tóxico. (Aunque lo mejor es evitar que tu perro acceda a esta fuente de agua). 

*Los perros no poseen nuestro sentido de la altura y profundidad. Si vives en una construcción elevada o si tu perro tiene acceso a las ventanas y terrazas de un piso elevado, utiliza vallas de barrotes para evitar saltos o caídas accidentales. 

*Pon alfombras antideslizantes en el resbaladizo suelo de linóleo y suelos de parquet, donde tu perro puede desplazarse rápidamente. Una caída accidental al resbalar puede causar heridas graves como la rotura de los ligamentos cruzados. 

*Si acoges a un cachorro pequeño o a un perro de edad avanzada, puedes prevenir las caídas accidentales o lesiones graves si colocas una valla para niños en lo alto del hueco de la escalera. Aprovecha los transportines para perros y las vallas para niños para alejar a tu cachorro o perro mayor de las zonas potencialmente peligrosas donde no puedan estar vigilados. 

*Pon en alto o evita los tóxicos domésticos, principalmente las plantas tóxicas, los productos químicos corrosivos y los insecticidas de ambiente. Siempre que sea posible, utiliza productos “bio” alternativos.

*Incluso en los espacios de interior pueden alcanzarse temperaturas extremas. Si tu perro tiene el pelo largo, córtaselo durante los meses de verano. 

 
http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

SAIKU




No hay comentarios:

Publicar un comentario