SALIR DEL AUTOENGAÑO




Los dos días más importantes de tu vida son ; el día que naciste y el día que descubriste para qué.
Mark Twain
El conocido autor Daniel Goleman describe en su libro "La psicología del autoengaño", el mecanismo de nuestra mente de cambiar el foco de atención para mitigar el dolor. Esto es, en lugar de estar ansioso o sufriendo, como mecanismo de sobrevivencia, tu mente pone foco de atención en otro lugar. Así, si aplicamos esto en una situación emocional, cuando te sientes atacado, en lugar de fijarse en tus propias heridas, te fijas en "el otro" y como "te hiere". Esto es bueno como mecanismo de sobrevivencia, sin embargo, cuando la actitud del otro activa dolores internos tuyos, este mecanismo estanca tu crecimiento. A nuestro ego le gusta sentir que la culpa de nuestro dolor es "el otro". Cuando te enfocas en tu dolor como forma de traspasarlo y corregirlo, eso fomenta tu despertar de consciencia, mejora tus relaciones y tu sensación de bienestar.
Si tienes dolores no resueltos, te invito a que veas como maestro a quién te los activa. Así, en lugar de culpar al activador de tu dolor y sacarlo de tu vida, acógelo como una oportunidad, búscalo como aliado no como enemigo. Como nos dice Carl Jung :
 "Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma".
Si en un momento de dolor no logras administrarlo y te sobrepasas, pedir perdón es una opción sana. Cada vez que eliges odiar al otro (poner el foco de atención fuera de ti) estás ayudando a que la conciencia colectiva siga atrapada en esa vibración de control.


http://sincrodestino2012.ning.com/profiles/blogs/el-valor-de-auto-enganarse
 http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario