VIRGO





Nacidos entre: 24 de Agosto al 22 de Septiembre 
Simboliza: La búsqueda de la perfección, la crítica, el análisis, la lógica, el sistema, la laboriosidad, el detalle, las ocupaciones subalternas, el proletariado, el servicio, la salud, las artesanías, la eficiencia, las fábricas y los animales domésticos. 
Elemento: Tierra 
Estación: Verano 
Carácter: Perfeccionistas 
A favor: Muy serviciales, son los primeros para hacer favores, son muy modestos 
En contra: Algo tacaños e irresponsables 
Día de la semana: Miércoles 
Color: Verde oscuro 
Planeta: Mercurio 
Perfumes: Acacia 
Piedras Preciosas y metales: Mercurio y topacio

Virgo, el único signo representado por una mujer, es un signo caracterizado por su precisión, su convencionalidad, su actitud reservada y su afán, a veces hasta obsesión, con la limpieza. Los Virgo suelen ser observadores y pacientes. Pueden parecer a veces fríos, de hecho les cuesta hacer grandes amigos. El hecho que muchas de sus relaciones con otros resultan ser superficiales es porque en realidad los Virgo temen dar riendas a sus sentimientos y les falta tener seguridad en sus emociones y opiniones. Prefieren actuar con reservas y con una disposición agradable. Suelen ser discretos, amables y divertidos con otras personas y pueden ayudar a resolver los problemas de terceros con una habilidad y sensatez que muchas veces les falta en sus propias relaciones personales. Los Virgo tienen encanto y dignidad hasta tal punto que a veces los varones pueden aparecer algo afeminados, aunque no lo sean. Son metódicos, estudiosos y les gusta la lógica. También les gusta aprender y son capaces de analizar las situaciones más complicadas. No obstante, a veces son tan meticulosos que retrasan la conclusión de proyectos complicados. Son muy intuitivos y son capaces de ver todos los lados de un argumento, lo que hace que les cuesta llegar a conclusiones firmes.




Simbolismo: Simboliza en la Naturaleza el término de un largo proceso: sembrada en Capricornio, la semilla da aquí la espiga madura, pronta a ser cortada; es la cosecha, el entrojamiento. Bajo este signo de Tierra-Mutable, por un tiempo estéril, toda la Naturaleza se deseca (el grano se desprende de la espiga al desprenderse de su vaina), se diferencia, se selecciona, se particulariza, se cierne, se reduce, se asigna límites precisos. El impulso vital se encuentra en su ocaso, las fuerzas se debilitan, las formas se adelgazan; pero el empobrecimiento de la vida animal es compensado por un orden del espíritu: es la aparición de la razón, buscando el hombre su medida en la lógica. La energía se canaliza en la esfera inmaterial de la inteligencia, en la agudeza de espíritu. Este signo corresponde, orgánicamente, al intestino en su función de criba, de asimilación y eliminación de desechos.

Signo de Mercurio, se encuentra en afinidad con el astro en la represión de la vida sensible, en la intelectualización y la socialización en beneficio de las costumbres y convenciones sometidas a las reglas del sentido común; comercio del espíritu por las ideas revestidas de palabras y comercio de la materia a través del sistema de intercambios reglamentados. Tanto signo como planeta establecen distinciones, separaciones, demarcaciones, clasificaciones, como la sequedad separa las partes de un todo.

Psicología: Temperamento nervioso en el que la vida psíquica y mental pasa por delante de las manifestaciones físicas; naturaleza refinada, de reacciones flexibles, de conducta selectiva, con algunas dificultades de adaptación y de integración al medio ambiente, con una inquietud latente. En el rechazo del instinto se encuentra la base de su personalidad: el ser pasa todo por la criba, reflexiona antes de actuar, a veces incluso "busca cuatro pies al gato". Gracias a este freno, introduce en su vida una disciplina y edifica un orden que satisface un ideal. De ahí un lado perfeccionista, un deseo de cultura o de perfección moral que satisface una necesidad de autodeterminación, de seguridad en sí mismo. Ante la angustia por lo desconocido, prefiere apoyarse en la sensatez de su juicio, situando su salud a un nivel de reflexión, un cálculo razonado, un acto perfeccionado. Práctico, realista, busca la seguridad, la quietud, vive en defensa contra el instinto, a través de mecanismos de protección, bajo forma de retracción del Yo (introversión, reserva, pudor, timidez·, sobriedad, sentimiento de inferioridad, desapego ... ). Corresponde alcomplejo anal reprimido del psicoanálisis freudiano: tendencia general  a retener, a controlar, a disciplinarse, a dominarse; economía, parsimonia, acumulación, conservación; contemporización, creación laboriosa y escrupulosa, manía del detalle, apego a los principios, a las reglas y consignas; honestidad, conciencia, seriedad, aplicación, respetabilidad, pureza, perfección; análisis, duda, escepticismo, lucidez, organización, método, clasificación, sistematización, gusto enciclopédico; espíritu dirigido hacia las cosas difíciles, laboriosas, ingratas o penosas.

Dialéctica: En este tipo la inhibición domina habitualmente sobre la impulsión pero, a consecuencia de una dominante planetaria particular (marciana o plutoniana entre otras), esta relación se invierte, de forma que tenemos, entonces, el complejo anal relajado, que corresponde a los valores de Escorpio: naturaleza instintiva, indisciplinada, rebelde, desordenada, agresiva, anticonformista, autoritaria, tozuda, destructiva, sádica ...

Mucho más a menudo existe una alternancia o coexistencia de la inhibición y la impulsividad, de forma que el tipo Virgo corresponde al tipo ambivalente: racional e irracional, ahorrador durante un tiempo y de repente gastador, puntual e inexacto, maníaco y desordenado, escéptico y supersticioso, crítico y creador, menesteroso y fecundo (sucesivamente) ... y en casos extremos y según las circunstancias, mojigato y taimado, formal e hipócrita, a caballo entre la etiqueta y el desaliño, tímido metiendo la pata, ingenuo-libertino, neurótico-perverso.

Destino: Se encuentra tentado a apostar su vida en un juego inferior a él; cuenta con menos fracasos que los demás tipos, pero también con más resultados mediocres. Virgo es una herramienta, una capacidad de dominio que puede ponerse al servicio de una gran pasión. Pero él solo en la acción tiende a contentarse con poco, con algún éxito modesto, a falta de saber situarse en primera fila, contentándose con una vida ya arada o que lleva a una vía cerrada, al margen de la gran vida. Por ello este tipo se encuentra a menudo en una situación por debajo de su valor real. Lo que cuenta para él es la necesidad de ser útil, el gusto por servir, la pasión del trabajo, la entrega a su oficio.

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario