5 TIPS que no sabías acerca de los sueños



1 – Los sueños pueden ayudarte a aprender
Si estás estudiando para un examen o estás tratando de aprender una nueva habilidad, podrías considerar tomar una siesta o meterte en la cama más temprano que seguir flotando sobre un libro de texto una hora más. Aquí está la razón: cuando el cerebro sueña, te ayuda a estudiar y a resolver problemas, según estudios de la Escuela de Medicina de Harvard.
En una investigación que se publicó recientemente en Current Biology, los científicos reportaron que los sueños son la manera que tiene el cerebro de procesar, integrar y entender la nueva información.
Para mejorar la calidad del sueño – y la habilidad de tu cerebro de aprender- evita los ruidos en la habitación como los de la TV, ya que impactarán negativamente en la calidad y la duración de tus sueños.
2 – Igual que los hombres, las mujeres pueden tener orgasmos durante los sueños
¿Pensabas que solamente los hombres experimentaban este fenómeno? No es así, según Bárbara Bartlik, una psiquiatra y terapista sexual de Nueva York: “Las mujeres tienen orgasmos durante sus sueños de la misma manera que los tienen los hombres. Estos orgasmos generalmente acompañan sueños eróticos, pero también pueden ocurrir en sueños de una naturaleza no-erótica”. Cuando la mujer duerme, dice Bartlik, no es poco común para sus genitales que éstos engorden y se lubriquen. “Esto ocurre durante el sueño REM que sucede por largo tiempo durante la noche”. Una cosa similar sucede con los hombres: “Los hombres tienen erecciones durante el sueño REM, tengan o no un sueño erótico”.
3 – ¿El sueño más común? Tu pareja te engaña
Si alguna vez te despertaste empapada en sudor frío luego de soñar sobre la escapada extramarital de tu esposo con tu mejor amiga, no estás sola, según Lauri Quinn Loewenberg, una experta en sueños y escritora. “El sueño reportado más común es ese en el que tu pareja te está engañando”, afirmó.
Loewenberg llevó adelante una encuesta de más de 5000 personas y descubrió que los sueños sobre infidelidad es la pesadilla que más acosa a la gente. Raramente tiene que ver con un affair real, explica, si no más bien con el miedo común y universal de ser abandonado o de sufrir algún daño.
4 – Puedes tener una cantidad importante – incluso una docena- de sueños en una noche
No es solo un sueño por noche, sino docenas de ellos, según los expertos. Vos solo no te acordás de todos ellos. “Soñamos cada 90 minutos durante la noche. Cada ciclo de sueños es más largo que el anterior” explica Loewenberg. “El primer sueño de la noche dura alrededor de 5 minutos y el último que tienes antes de despertar puede ser de 45 minutos a una hora”. Se estima que la mayoría de la gente tiene más de 100.000 sueños en toda su vida.
5 – Puedes permanecer en un sueño luego de que te despiertes
¿Te has despertado alguna vez de un sueño hermoso y perfecto, deseando volver a dormir y continuarlo? ¡Se puede! Solo quédate quieto – no muevas ni un músculo- y puedes permanecer en un estado de semi-sueño por algunos minutos.
“La mejor manera de recordar los sueños es simplemente quedarse quieto cuando te despiertas”, dice Loewenberg. “Permanece en la posición en que te despertaste, porque en esa posición estabas soñando. Cuando mueves tu cuerpo, te desconectas a vos mismo del sueño que estabas teniendo unos segundos atrás”.

http://www.webmd.com/



SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario