APRENDIENDO A MANEJAR LAS EMOCIONES.




Creemos un espacio donde podamos disfrutar y celebrar la existencia, tomando consciencia de nosotros mismos y de la vida. 
Abrámosnos a las experiencias que nos gustan y a las que consideramos no tan agradables para nosotros y así poder seguir aprendiendo a aceptarlas y a vivir desde el amor.
La represión o el bloqueo de nuestras emociones, de lo que sentimos, son el causante de muchas de las enfermedades de nuestra sociedad. Validarlas y reconocerlas, nos conecta con las respuestas que estas producen, tanto a nivel corporal como mental.
Experimentaremos como emociones, mente y cuerpo funcionan como una unidad, cuando una de ellas se ve afectada las otras responden por resonancia.
La respiración consciente es una de las técnicas mas valiosas para trabajar con el sistema emocional. Observa que cualquier emoción ya sea positiva o negativa cambia inmediatamente tu ritmo respiratorio, lo mismo sucede al contrario, cuando llevas durante el tiempo necesario la consciencia a tu respiración, la emoción se disuelve y entras en un espacio de paz y relajación.
En Oriente dicen, que si aprendes a ser el maestro de tu respiración aprendes a ser el maestro de tus emociones.


SAIKU

1 comentario:

  1. Para todos mis amigos pero especialmente para Oscar
    Vargas y Eduardo Vargas

    ResponderEliminar