Datos sorprendentes sobre los zurdos






-Ser zurdo tiene efectos en la salud: un estudio realizado sobre 1.400.000 personas indicó que los zurdos sufren menos úlceras y artritis. Algunas teorías añaden que podrían conservar mejor la memoria al envejecer. Como contrapartida, un dato confirmado pero aún inexplicado por la ciencia: cerca del 20% de los esquizofrénicos son zurdos.
  En un estudio realizado con mas de 1.4 millones de personas, se encontró que los zurdos tienen una tasa mucho más baja de artritis y úlceras. 

-¿Más tontos o más inteligentes?: un estudio del Peabody College demuestra que entre los niños precoces en matemáticas y lenguaje hay un alto porcentaje de zurdos; se cree que es por la habilidad desarrollada ante la necesidad de adaptarse a un mundo de diestros.

-Cerebro
También se ha encontrado que los zurdos acceden fácil a los dos lados del cerebro, algo que no sucede en los derechos. Esto significa que la creatividad es mucho mayor en ellos. También se ha demostrado que hay más personas zurdas cuyo IQ es de más de 140.

-Ser zurdo influye en los gustos: un estudio de la Universidad de Toledo (Ohio, Estados Unidos), concluye que a los zurdos les gusta más la música alternativa, ya que son más flexibles y están mejor dispuestos a actualizar sus preferencias.

-Son iracundos y miedosos: las áreas de la corteza cerebral que procesan las emociones negativas presentan mayor actividad en los zurdos, en especial las de la ira y la hostilidad. Un estudio de la Universidad de Queen Margaret demostró que los zurdos sufren más el miedo, y un estudio de la Universidad de Abertay agrega que son más tímidos.

Las personas zurdas tienden a dibujar rostros o figuras que ven hacia la derecha. 

 Eres Zurdo? Entra!
-Son luchadores: son mejores luchadores y ganan en los enfrentamientos ya que, por su rareza, los diestros tienen menos oportunidades de entrenar contra zurdos, lo cual podría significar una ventaja evolutiva en sociedades violentas.

-Los gusta beber: el investigador Kevin Denny descubrió que los zurdos beben más, aunque no tienen por qué desarrollar este desorden más que los diestros.


imagenes

 DEPORTISTAS:
Son muchos los deportistas zurdos a lo largo de todo el mundo. Recordamos algunos de los mejores: Ayrton Senna (automovilismo); Mark Spitz (natación); Martina Navratilova, John McEnroe, Rafael Nadal, Guillermo Vilas (tenis); Larry Bird o Manu Ginobili (baloncesto), Babe Ruth (béisbol) o Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Íker Casillas o Diego Forlán entre otros en el mundo del fútbol.
ACTORES Y ACTRICES: 
Charles Chaplin, Keanu Reeves, Angelina Jolie, Nicole Kidman, Julia Roberts, Robert de Niro, Tom Cruise, Greta Garbo, Woody Allen o Bart Simpson y Ned Flanders (jejejeejejejeje).
POLÍTICOS: 
Benjamin Franklin, Barack Obama o Bill Clinton.
MÚSICOS:
Beethoven, Chris Martin (vocalista de Coldplay), Jimmy Hendrix, Kurt Cobain, Paul McCartney, Pink, Iggy Pop, Lady Gaga, Phil Collins, David Bowie o George Michael.
OTROS: 
Leonardo da Vinci, Pablo Picasso, Albert Einstein, Napoleón, Isaac Newton o Henry Ford.


Desde la prehistoria hasta la actualidad el porcentaje de zurdos en la humanidad se ha mantenido estable en un 10% de la población mundial. Si bien en las sociedades modernas casi no existen diferencias en el trato entre zurdos y diestros, hasta hace no mucho tiempo recaía una pesada estigmatización sobre aquellos que poseían más habilidad en sus extremidades izquierdas. 







SAIKU




No hay comentarios:

Publicar un comentario