ECLIPSE Y LUNA DE SANGRE EL 27 DE SETIEMBRE

Video: La última luna sangrante iluminará los cielos en septiembre

La noche del 27 al 28 de septiembre, las Américas, Europa y la mayor parte de África verán a la luna entrar en la sombra de la Tierra, creando un eclipse lunar total. Se trata del último eclipse de la serie de los cuatro visibles en el hemisferio occidental, transcurridos en un lapso de 18 meses y conocidos ampliamente como 'lunas sangrantes'.
Un eclipse total de Luna adornará los cielos el 27 de septiembre, comunica la NASA. Se trata de un fenómeno celeste especial, que será el cuarto y último de una serie de eclipses lunares totales conocidos como la tétrada de las 'lunas sangrantes', que empezó en abril de 2014. Durante el mismo, el satélite terrestre adquiere un color rojizo debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera de nuestro planeta.
El evento se apreciará en diferentes partes del mundo, incluida toda América del Sur y la mayor parte de la América del Norte y América Central. La agencia espacial norteamericana precisa que para observarlo no se requiere ningún equipo especial: el impresionante fenómeno se verá a simple vista.
La NASA ya ofrece una oportunidad de disfrutar del evento a través de una animación que muestra el aspecto cambiante de la Luna a medida que viaja dentro y fuera de la sombra de la Tierra. Además, en el video se podrá apreciar la hora aproximada a la que ocurrirá el fenómeno. 

Video: ¿Cómo obervar un eclipse lunar total la próxima semana?
La noche del 27 al 28 de septiembre, el cielo quedará iluminado por un fenómeno conocido como 'superluna' a la vez que se producirá un eclipse total del satélite natural de la Tierra, que se convertirá en una 'luna de sangre'.
El término 'superluna' hace referencia al efecto que se produce cuando la Luna llena se encuentra en uno de sus puntos más cercanos a la Tierra (plenilunio), lo que nos permite apreciarla en su fase más brillante y con una apariencia mucho mayor. La Luna puede parecer hasta un 14 por ciento más grande en diámetro de lo normal. 
Por su parte, el fenómeno de la 'luna de sangre' representa un eclipse durante el cual la Luna queda cubierta por la sombra de la Tierra, lo que proporciona al satélite un brillante color rojizo debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera de nuestro planeta. Este eclipse será el cuarto y último de una serie de eclipses lunares totales conocidos como la tétrada de las 'lunas sangrantes', que empezaron en abril de 2014.
"En toda América del Sur y la mayor parte de América del Norte y América Central se verá todo el eclipse", anunció la NASA, precisando que no se necesita ningún equipo especial para observar este fenómeno. Se trata de la primera vez desde el año 1982 que coinciden estos dos fenómenos y no volverá a suceder hasta 2033. 
http://actualidad.rt.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario