Mancias o el arte adivinatorio



Sí alguna ves ha escuchado mencionar la palabras mancias o el arte adivinatorio, o hablar de expertos en esta o aquella mancia y no ha entendido que es, en este artículo encontrará la respuesta que busca y las mancias más reconocidas a nivel mundial. De forma sencilla la mancia es el término para hablar del arte de leer el futuro y también el pasado aunque no va atado a la astrología ni a los horóscopos es un generalizar. Está técnica ha sido utilizada en varias culturas y tiene diferentes métodos para lograr predecir lo que va a suceder o sucedió.
Dentro de las técnicas o modalidades más nombradas o extrañas actualmente se encuentran la adivinación utilizando runas, las cartas, los horoscopos o cartomancia, y hasta por el vuelo y cante de las aves reconocida con el nombre de Ornitomancia. Las mancias o el arte adivinatorio es una palabra que viene del griego μαντεία y con ella se conforman o componen los nombres de las diferentes técnicas de predicción como la técnica de adivinación por las líneas de las manos o Quiromancia.
Actualmente se puede hablar de varios tipos de mancias para referirse a diversas técnicas que ha usado el hombre para conocer el futuro y explicar el pasado, pero aquí no las nombraremos todas. Explicaré a mayor profundidad primero que son las mancias o el arte adivinatorio y después haré un resumen rápido de las más reconocidas. ¿Qué son las mancias o el arte adivinatorio? Su origen, como ya lo decía anteriormente, viene de la palabra griega mantía (μαντεία) la cual es equivalente en español a adivino. Aquellas personas que manejan las mancias o el arte adivinatorio han considerado desde la antigüedad que el hombre y sus pensamientos están estrechamente relacionados con la predicción. Así los expertos en estas técnicas conciben el pensar como el método de la adivinación. Pero no es el anticiparse a un hecho cualquiera, como saber por casualidad lo que va a ser la cena.
Este pensamiento del hombre es divino y es por ello que las personas que poseen estos pensamientos divinos los comparten. Aquella persona que utiliza las mancias o el arte adivinatorio entrará pues en un trance, debido a la divinidad del pensamiento, para poder tener conexión o conocimiento de los seres poderosos. Es por esto que desde su origen griego se denomina es adivino o mancia a la persona que en este estado de trance quiere conocer o predecir los hechos y el pensar de las personas en una línea de tiempo. Entonces es por medio de diferentes métodos o herramientas que el hombre logra comunicarse con ese pensamiento supremo y así predecir los hechos. Para esto el adivino tomará diferentes objetos como cartas, piedras, agua, y otros más complejos como sangre, o la propia atmosfera terrestres etc. Que le brindan al hombre señales que deben ser interpretadas.

• La Aeromancia utiliza la lluvia, rayos, alineación de planetas, ciclos lunares entre otros fenómenos. 
• Apatomancia: es aquella que relaciona un hecho para predecir sucesos futuros. Ejemplo común es la forma como se cruza con un gato o animal.
• Aritmomancia: usa los números y dados.

• Brisomancia, conocida también en el ámbito de la psicología como psicoanalisis, hace uso de los sueños para interpretarlos y predecir el futuro o el pasado.

• Cartomancia: es una de las técnicas más conocidas y utilizadas para la predicción, usa cartas y el tarot para hacerlo

• Demonomancia: utiliza a diferentes demonios para predecir

• Esciomancia: utiliza como informantes a las sombras o espíritus de tiempos pasados

• Nigromancia hace uso y llama el alma de las personas muertas

• Piromancia: hace uso de las llamas o el fuego

• Piscomancia: usas a los espíritus para predecir los hechos

• Quiromancia: es la que se realiza por medio de las líneas que se encuentran en las palmas de las manos.

• Necromancia: hace uso del cuerpo de cadáveres.

• Runamancia: esta es reconocida por usar piedras o runas que llevan diferentes símbolos.

 http://horoscoposytarot.blogspot.com.es/


SAIKU



No hay comentarios:

Publicar un comentario