QUÉ SON LOS SUEÑOS?

Un misterio para aquellos que intentan descifrar su significado, para otros una fuente de inspiración, pero ¿cuál es la verdad tras ellos? Nadie lo sabe a ciencia cierta, sin embargo, sí sabemos algunos datos interesantes como los siguientes. 

 

Aumento en la actividad cerebral

Usualmente asociamos el dormir con la tranquilidad y el descanso, pero en realidad nuestro cerebro muestra más actividad mientras dormimos, lo cual podría explicar por qué tenemos de 4 a 6 sueños durante toda la noche, incluso si no los recordamos todos.
Los sueños son importantes en nuestra salud y algunos los adjudican con premoniciones o un sexto sentido. Lo que es seguro es que todos nos sentimos identificados con el sueño, por más irreal que sea, hasta que despertamos y nos damos cuenta que tal vez todo lo que soñamos no tenía sentido alguno. 

 Olvidamos el 90% de los sueños 

Durante los primeros 5 minutos olvidaras la mitad y en 10 minutos puedes despedirte del 40% más de tus sueños. 

 

 Si un ciego vio algunas imágenes después de nacer podrá ver imágenes, pero si lo fue de nacimiento sus sueños son vívidos donde entrarán en juego el oído, el olfato, el tacto y la emoción. 

sabias 

 Todo el mundo sueña 
A menos que sufras un trastorno psicológico extremo. 

 

En nuestros sueños sólo vemos rostros de personas que ya hemos visto antes. 


comandante 

Hay quien sueña en blanco y negro 

Según estudios 12% de las personas sueñan exclusivamente en blanco y negro.Aunque antes de 1950 los porcentajes eran totalmente diferentes pues la mayoría soñaba en blanco y negro. La diferencia, sugieren los investigadores, tiene que ver con el cambio de la película en blanco y negro y la televisión a los medios del color. 

10 cosas que no sabias de tus sueños 

Dominan las emociones negativas 
La emoción más común experimentada en los sueños es la ansiedad. Las emociones negativas son más comunes que las positivas. 

suenos 

Los animales también sueñan 
Se han hecho estudios sobre diferentes animales, y todos ellos muestran las mismas ondas cerebrales durante el sueño que los humanos. 





El sonambulismo es más común de lo que parece

El sonambulismo es caso de desorden del sueño. Las personas que lo experimentan seguido tienen aventuras en el mundo real sin siquiera darse cuenta, existiendo casos extremos y raros de personas que soñando han pintado obras de arte, no recordándolo al despertarse. Pero lo cierto es aproximadamente un 3.6% de la población de Estados Unidos padece de sonambulismo, números significativamente mayores de lo que se creía. 

sabias 

 Parálisis corporal 

Durante una etapa del sueño (REM) el cerebro paraliza el cuerpo con el fin de evitar que los movimientos que se producen en el sueño los realice el cuerpo. 

maquinola 

 Incorporación 

Los sonidos que se producen a nuestro alrededor mientras soñamos se integran en cierto modo a nuestros sueños. Por ejemplo, puedes estar soñando que estás en un concierto, mientras que tu hermano está tocando una guitarra durante su sueño. 

comandante 

 Los hombres y las mujeres sueñan de forma diferente 

Los hombres tienden a soñar más sobre otros hombres. Alrededor del 70% de los personajes en el sueño de un hombre son los otros hombres. Por otro lado, el sueño de una mujer contiene casi un número igual de hombres y mujeres. Aparte de eso, los hombres suelen tener emociones más agresivas en sus sueños que las mujeres. 





Puedes enseñarte a controlar tus sueños

El método se llama "sueños lúcidos", y aunque existen varias formas de iniciarlo (algunos dicen que bebiendo jugo de manzana antes de dormir), no hay un método totalmente aceptado, ya que incluso algunas personas lo han podido hacer toda su vida. Claro que lo más común de una persona que puede controlar su sueño es intentar volar.


No puedes leer o saber la hora mientras sueñas

Si no estás seguro si estás soñando o no, intenta leer algo. La gran mayoría de las personas son incapaces de leer o de distinguir la hora en un reloj durante un sueño. Esto usualmente es reportado por soñadores lúcidos, ya que un sueño no muy desarrollado constantemente se olvida, por lo que es difícil saber si realmente se ha leído en el sueño o simplemente se olvidó lo que se leyó.

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario