¿Sabes lo que tu grupo sanguíneo dice de ti?





Para los japoneses, es importante si tienes el tipo de sangre A, B, AB u O, porque según ellos, este revela quién eres y lo que podrás lograr en la vida. ¿Están en lo cierto?Esto se debe a que, para los japoneses y, en general, para las personas de Asia del este, el tipo de sangre de una persona determina su personalidad. Por lo tanto, si creemos en el viejo refrán que dice que "nuestro carácter es nuestro destino", entendemos la importancia que tiene el tipo de sangre, A, B, AB, O. Y es que, de acuerdo con esta teoría, la sangre revela quién eres y lo que también podrás lograr en la vida.

En 1930, un profesor Japonés llamado Tokeji Furukawa público un papel explicando esos tipos de sangre : A, B, AB y O, que reflejaban la personalidad de la persona que la tenía. Desde entonces la categorización de la sangre “ketsueki-gata” se ha arraigado en la cultura japonesa. Al igual que horóscopos astrológicos, hasta la televisión japonesa y los periódicos ofrecen horóscopos de tipos de sangre, y libros que detallan el link entre el tipo de sangre y su futura esposa basado en el tipo de sangre. Pero al igual que la astrología, hay una correlación científica entre el tipo de sangre y la personalidad, aunque está por demostrar.

LOS 4 TEMPERAMENTOS SANGUÍNEOS

EL ARMÓNICO: Grupo sanguíneo A


Según ketsueki-gata, si eres del tipo A, tienes grandes rasgos. Eres serio, creativo, sensible, reservado, paciente y responsable (aunque también terco y nervioso).

Carácter: Le atrae la armonía de la música. Es introvertido y su actividad afectiva y psíquica está orientada hacia el interior. Su actividad es discontinua. Si, por ejemplo, la actividad que realiza es demasiado monótona y poco gratificante, es capaz de no hacer nada. Tiene un sentido agudo de las responsabilidades. Es muy sensible al entorno y no se adapta fácilmente. Le afectan las críticas y necesita la confianza de las personas con las que trabaja.


Profesión: Le atraen sobre todo las actividades artísticas (arquitecto, pintor, decorador, arqueólogo), literarias (periodista, filósofo, historiador), científicas (biólogo, químico, farmacéutico) y tecnológicas (ingeniero, asesor técnico). Junto con el grupo sanguíneo AB, es el más creativo.


Es el grupo llamado “de los granjeros”. Más o menos el 34% de la población mundial es A negativo y un 6% es A positivo.


Se trata de gente muy meticulosa en todo lo que hace.
Son muy vulnerables emocionalmente, sobre todo por su enorme empatía y sensibilidad, por lo que es muy posible que intenten aparentar fuerza mostrándose distante o suprimiendo las manifestaciones emotivas, lo cual les puede ganar la fama de creerse superiores, aunque no suela ser cierto. Miden y valoran mucho a la gente con quien se relacionan, tardando en abrirse y confiar. Pueden ser verdaderamente duros con quienes se salgan de sus expectativas y prefieren rodearse de gente con quien sientan fuerte afinidad. En lo personal se muestran reacios al compromiso, si bien es algo que les agrada. Les incomoda el contacto físico.
Como trabajadores son responsables, eficientes, perfeccionistas y metódicos. Tienden a ser rutinarios y algo cuadriculados, pero si se sobreponen a ello pueden ser muy creativos. Observan fielmente las normas sociales. Observan fielmente las normas sociales. El orden y la tranquilidad son fundamentales para ellos. Se marcan ideales muy concretos y los tienen siempre presentes. Reaccionan bien ante estrés. Tienen un carácter firme y gran seguridad en sus ideas, mas no suelen mostrarse muy seguros de sí dad su natural timidez.
Son muy previsores y es raro que no tengan las cosas planeadas de antemano pues no se adaptan bien a las situaciones nuevas o imprevistas. Estudian mucho sus acciones, particularmente sus manifestaciones emotivas.
Su aspecto es calmado y serio. Son muy considerados, honestos y confiables.
Seguramente posean una excelente memoria. Tienen una capacidad de sacrificio enorme.
Por otra parte, son tímidos y nerviosos, con cierta tendencia a la neurosis dado que suelen preocuparse demasiado, difíciles de complacer, indecisos. Poseen poca fuerza de voluntad para aquello ajeno a sus objetivos o a sus responsabilidades.
No es raro que se sientan incomprendidos.


Alimentación: Le conviene una dieta vegetariana, rica en verduras, frutas, soja y cereales. Debe evitar los productos lácteos, los alimentos animales, los productos de trigo y las legumbres.



EL RÍTMICO: Grupo sanguíneo B


 Según ketsueki-gata eres pasional, activo, creativo y fuerte. También eres egoísta, irresponsable, no perdonas y errático.

Carácter: Le atrae el ritmo en la música. Está poco dotado para la adaptación porque evoluciona a su propio ritmo. Parece duro e inflexible, pero en el fondo es vulnerable y muy sensible. Cuando es joven suele practicar algún deporte. Aprecia la regularidad, la disciplina y la autoridad. Es poco afectivo y bastante egocéntrico, pero fiel en la amistad.


Profesión: Destaca en los trabajos de acción y ejecución. Es buen policía, excelente militar y empresario. Como no es muy sensible al trabajo monótono, es un magnífico obrero o contramaestre. En el campo científico suele ser investigador experto. También destaca en el trabajo manual: relojero, artesano, grabador.


Es el grupo llamado “de los cazadores”.
Alrededor del 9% de la población mundial es B negativo y un 2% B positivo.


Personas de carácter fuerte y personalidad muy marcada. Son el tipo del rebelde.
Se trata de gente muy curiosa que suele interesarse por muchas cosas y no terminar ninguna. Dispersos y poco estables en todos los ámbitos de su vida, pasan de la euforia a la depresión en cuestión de segundos.
Tienden a exagerar mucho, tan metidos en su propio mundo o demasiado entusiasmados por algo que niegan o dejan de lado lo que se salga de ello. Dan una imagen de alegría y brillantez, llenos de energía y entusiasmo, pero hay cierto intento de poner distancias en esa extraversión tan extrema.
No es raro que en el fondo se sientan solos.
Se adaptan con mucha facilidad a los cambios e improvisan con genialidad, pero son muy intolerantes al estrés. Ruidosos, asertivos, indiscretos, aventureros por naturaleza y con tendencia al fanatismo.
Tremendamente individualistas, despreocupados, procuran no complicarse la vida y van casi siempre a lo suyo. Les molestan las normas, por las que suelen sentir indiferencia, y es habitual que sean mandones y caprichosos.


Alimentación: Su dieta puede ser muy amplia. Puede compartir la dieta vegetariana con la de proteína animal, aunque no necesita comer carne todos los días. Lo ideal es pollo, pavo, cordero o pescado tres o cuatro veces por semana y régimen vegetariano el resto de la semana.



EL MELÓDICO: Grupo sanguíneo O


Si  tienes sangre tipo O, ketsueki-gata dice que eres sincero, autodeterminado, de carácter fuerte e intuitivo; por desgracia, también eres egocéntrico, frío, impredecible y adicto al trabajo.

Carácter: Es el temperamento más sensible a la melodía. Su gran facilidad para adaptarse le predispone a las relaciones humanas incesantes. Le encantan los contactos sociales, los viajes, las experiencias variadas en todos los aspectos. Es un ser activo y de natural optimista. Vive el momento presente y es un extravertido típico. Le encanta competir y hablar. Su ideal es la filantropía y la bondad.


Profesión: Dada su constante necesidad de cambio, prefiere las profesiones poco monótonas y destaca en aquellas que tienen que ver con relaciones públicas: abogacía (asesor jurídico, magistrado); enseñanza (profesor, instructor); medicina (dentista, veterinario, enfermero, médico); comercio (vendedor, representante, jefe de ventas, gerente).


Este es el grupo llamado “de los guerreros”. Aproximadamente el 38% de la población mundial es 0 positivo y el 6% es 0 negativo. Se cree que es el grupo original de la especie humana, de ahí que esta sangre sirva para hacer transfusiones a gente de cualquier otro grupo y sea el tipo más extendido.


Las personas con este grupo tiene un carácter muy emocional que les lleva a tener conductas temperamentales, aunque procuran controlarse mediante el desarrollo de una fuerte racionalidad o de una fachada de frialdad.
Se trata de gente con una gran capacidad de liderazgo y de habilidad diplomática.
Excelentes organizadores, muy activos e independientes, persistentes, fiables y decididos, de gran fuerza de voluntad y con tendencia a trabajar en exceso. Se adaptan con facilidad a las circunstancias.
Intelectualmente tienen facilidad para destacar, pero pueden meter la pata con los pequeños detalles. No les agrada la subordinación o la dependencia, prefiriendo encargarse ellos mismos de las cosas. Tienen un espíritu muy competitivo y una excelente capacidad crítica. Adoptan puntos de vista muy profundos, pero son fácilmente influenciables por su tendencia al idealismo.
Normalmente son muy tratables al idealismo.
Normalmente son muy tratables debido a su talante tolerante y su apertura mental a nuevas ideas, pero en lo personal son bastante introvertidos. Muy inseguros emocionalmente, aunque no lo dejen ver. Son tremendamente apasionados, muy románticos y sensuales.
Se muestran reticentes al compromiso, aunque una vez adquirido son leales.
Cuando se alteran demuestran un afilado instinto y son capaces de gran agresividad. Se vuelven cabezotas, se revela en ellos un fuerte orgullo, egocentrismo y arrogancia.
Se trata del grupo de carácter más indefinido, puesto que recogen características del resto de los grupos.


Alimentación: Su principal fuente de alimentos deben ser las proteínas, sobre todo si realiza ejercicio físico vigoroso, pero debe evitar el cerdo y las carnes musculosas. Los productos integrales de trigo le ayudan al mantener el equilibrio del nivel de ácido alcalino en la sangre. Debe evitar los alimentos fermentados y los quesos muy curados.



EL COMPLEJO: Grupo sanguíneo AB


Según ketsueki-gata, si tiens sangre tipo AB eres agradable, racional y adaptable … y crítico, indeciso, olvidadizo e irresponsable.

Carácter: No le es fácil expresar una preferencia concreta en la música: le gusta a la vez el ritmo, la melodía y la armonía. Aunque es el más rico de los grupos, sus incoherencias y contradicciones le perjudican. Es indeciso e inestable. Le atrae todo, desde las relaciones humanas hasta el aislamiento más absoluto. Sus gustos contradictorios le convierten en un ser atormentado, inquieto y pesimista. Aunque parece infatigable, tiene gran necesidad de reposo debido a su actividad incesante.


Profesión: Se le encuentra en todo tipo de actividades, sobre todo en el comercio y las relaciones públicas, lo mismo que al melódico. Pero, como el armónico, también se orienta a profesiones artísticas, la investigación y las letras. Al igual que el rítmico, se interesa por las matemáticas, la ciencia y la técnica.


Es el grupo llamado “de los humanistas”. Casi el 4% de la población mundial es AB negativo y un 1% AB positivo.


Gente de contrastes: tan pronto tímidos como asertivos, introvertidos como extrovertidos, rebeldes como tranquilos, cerebrales como apasionados.
Son personas de gran sensibilidad y sentimentalismo, con extremo cuidado hacia las emociones de los demás, de las que son muy conscientes. Sin embargo son enormemente estrictos con aquellos que están a su lado y sobre todo críticos consigo mismos. Es normal que tengan abundantes amigos, pero pocos de ellos serán verdaderamente íntimos y valoran mucho la soledad.
Profundizan mucho en los temas en que se ocupan, que suelen ser cosas útiles. No renden normalmente al máximo sus capacidades. Tienden a abarcar demasiado. Tienen frecuentes cambios de humor, a menudo explosivos.
Excelente potencial diplomático y gran capacidad creativa. Son muy racionalistas, excelentes críticos y analistas. Se preocupan mucho por el mundo y su entorno, en lo que se implican mucho a pesar de intentar ser internamente distantes.


Alimentación: Su principal fuente de nutrición debería ser vegetal, pero puede fortificar su organismo con proteínas de fácil digestión (pescado). Debe evitar la carne y los productos lácteos, así como los tomates, los integrales de trigo y los alimentos demasiado ricos en hierro.



¿SOMOS COMPATIBLES?


A+0: El temperamento armónico (A) se entenderá mejor con el melódico (0) que con cualquier otro temperamento porque éste le ayudará en su integración social y profesional.
A+A: Las parejas constituidas por dos armónicos (A) corren el riesgo de llevarse mal debido a sus dificultades mutuas de adaptación al ambiente, a menos que tengan una visión similar de la vida, un ideal compartido y estén canalizados en una tarea común.
A+B: La unión de un armónico (A) y de un rítmico (B) es la más difícil de todas. Al rítmico le desagradará la excesiva sensibilidad del armónico, así como sus dificultades de adaptación. El armónico acusará al rítmico de frío y le reprochará su gusto por la autoridad y la disciplina.
A+AB: En las relaciones amorosas, la pareja compuesta por un armónico (A) y un complejo (AB) será problemática: el armónico reprochará al complejo su falta de estabilidad, sus cambios constantes de humor y de ritmo.
0+A, B o AB: El temperamento melódico (0) es el que mejor se lleva con todos: se adaptará bien a la extremada sensibilidad del armónico (A); formará una unión estable con el rítmico (B) y también se llevará bien con el complejo (AB).
AB+AB: Las parejas entre dos complejos (AB) terminarán con frecuencia en la incomprensión total, debido a los cambios constantes que les caracterizan.
O+O: La unión entre dos melódicos (0) suele ser duradera porque se estimularán continuamente y nunca se aburrirán juntos.
B+B: La pareja constituida por dos temperamentos rítmicos (B) puede resultar difícil si existen diferencias importantes en los modelos educativos y sociales de ambos.


¿Sabes lo que tu grupo sanguíneo dice de ti?



SAIKU


No hay comentarios:

Publicar un comentario