TORMENTA "ETAU" ARRASA JAPÓN CAUSANDO LAS PEORES INUNDACIONES EN DÉCADAS












http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/


Más de 100,000 personas han sido evacuadas en Japón por las peores inundaciones en décadas; Las lluvias siguieron al paso de la tormenta tropical Etau, que provocó inundaciones y deslaves similares el miércoles al cruzar el centro de Japón.
Docenas de residentes fueron rescatados el jueves de los tejados de sus casas por helicópteros debido a las fuertes lluvias que azotan Japón, pero funcionarios de emergencia dijeron que no podían atender a todos los llamados de ayuda por las graves inundaciones que cubrieron de agua zonas al norte de la ciudad de Tokio.
Mientras el país registraba importantes preocupaciones por segundo día consecutivo, el río Kinugawa se desbordó de su cauce provocando una marea de agua sobre Joso, a unos 50 kilómetros (30 millas) al noreste de la capital nipona.
Una televisora estatal mostró imágenes aéreas de rescatistas descendiendo desde helicópteros y encaramándose a balcones de viviendas para llegar a los residentes atrapados. No se reportaron víctimas mortales o heridos de inmediato.
En una escena dramática, se vio como un rescatista descendió hasta en cuatro ocasiones de un helicóptero militar para subir con cuatro personas, una a una, en un periodo de veinte minutos mientras el agua arrasaba su vivienda.
Cerca, un hombre se aferra a un poste ante la crecida de las aguas, hasta que fue evacuado por un rescatista.

Vía: 2012ultimasnoticias

SAIKU

Vía: 2012ultimasnoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario