Secretos de las personas que han logrado llegar a un estado de plenitud.




“El ser humano posee en su interior una fuerza conducente a la unidad de la persona, hacia una expresividad espontánea,hacia una identidad e individualidad plenas, hacia la contemplación de la verdad y no hacia la ceguera, hacia la creatividad, hacia la bondad, etc. El ser humano está estructurado de tal forma que presiona hacia un ser cada vez más pleno”. –Abraham H. Maslow, 1943.

10 secretos de las personas que han logrado llegar a un estado de plenitud.

1. Poseen una Mayor Sensibilidad con el Mundo
Las personas plenas saben que la empatía les permite una mayor agudeza y percepción de su entorno natural y social. Por esto constantemente están interesadas en lo que les rodea.

2. Poseen Relaciones Humanas Profundas
A las personas plenas les interesa formar vínculos profundos en sus relaciones. Ya sean relaciones de tipo familiar, amistoso o de pareja, les importa mantener la continuidad y constancia en estas.

3. Poseen un Alto Grado de Perspectiva Social
Las personas plenas se interesan e interiorizan en lo que ocurre en los diferentes ámbitos sociales, siendo prioridad para ellas opinar y contribuir de manera práctica a construir una mejor sociedad.


4. Son Capaces de Escuchar y Aprender de su Entorno
Las personas plenas no buscan la plenitud en el ensimismamiento, sino que se abren al mundo y a la sabiduría que este trae consigo.

5. Poseen un Alto Grado de Decisión
Las personas realizadas poseen gran voluntad y son capaces de tomar sus propias decisiones. No esperan que los demás decidan por ellos, si bien están atentos a sus consejos, el veredicto final es tomado por ellos.

6. Se Desarrollan de Forma Autónoma
Están conscientes de que su bienestar depende de ellos mismos, y no de los demás.Se desenvuelven socialmente, pero sin perder su individualidad, y el desarrollo interior que esta conlleva.

7. No se Detienen en lo Superficial y Efímero de las Cosas
Las personas realizadas buscan ir más allá de lo aparente. Si bien lo exterior es lo primero a lo que nos enfrentamos, el fondo es lo verdaderamente esencial y duradero.

8. Tienen un Alto Grado de Responsabilidad con su Propio Ser y su Entorno
Las personas realizadas son conscientes y responsables de su autocuidado y el de los demás. No permiten que aspectos negativos y banales influyan en su forma de actuar y ver las cosas.

9. Son Resistentes a los Aspectos Negativos
Las personas realizadas enfrentan las adversidades y son capaces de seguir adelante, aunque la vida se les haga cuesta arriba más de una vez.

10. Se Adaptan a los Problemas y Buscan Sentido a sus Experiencias
Las personas realizadas buscan aprender de todo cuanto experimentan, y en esto no solo se incluyen las alegrías y buenos momentos, sino que también sentimientos tales como el sufrimiento.

http://www.euroresidentes.com/




SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario