CHACRAS Y BLOQUEOS





Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.

La mayoría de las personas tienen tres o cuatro chakras que giran en sentido contrario en un momento determinado. Como los chakras no sólo son metabolizadores de la energía, sino que también la detectan, sirven para proporcionarnos información sobre el mundo que nos rodea. Si bloqueamos algún chakra, no dejamos que entre la información. Por tanto, cuando nuestros chakras fluyen en sentido contrario a las agujas del reloj, hacemos salir nuestra energía enviándola al mundo, detectamos la energía que hemos enviado y decimos que eso es el mundo. Es lo que en psicología se llama proyección.



Primer Chakra cerrado:


La persona esta desmotivada, su voluntad de vivir está muy disminuida.

* Fluye a través del INSTINTO DE SUPERVIVENCIA
* Lo bloquea el MIEDO.

Segundo Chakra cerrado:


La persona tiene dificultad para recibir y dar amor. No hay potencia sexual.

* Fluye a traves de EL PLACER
* Lo bloquea la CULPA

Tercer Chakra cerrado:


Dificultad para sentir, bloquea sus sentimientos. No sentirá amor y aceptación por si mismo. Sentimientos de rechazo personal y desinterés de la propia salud.

* Fluye a traves de LA VOLUNTAD
* Lo bloquea LA VERGUENZA

Cuarto Chakra cerrado:


Tiene dificultad para amar sin recibir nada a cambio. Ausencia de propósito y significado de su existencia. Tenemos la idea equivocada de que Dios y todos se oponen a nuestra voluntad.

* Fluye a traves de EL AMOR
*Lo bloquea EL DOLOR

Quinto Chakra cerrado:


La persona no puede hacerse cargo de su vida. La comunicación no fluye. Profesionalmente esta frustrado, no hace lo que quiere.

* Fluye a través de LA VERDAD
*Lo bloquea LA MENTIRA

Sexto Chakra cerrado :


Existe confusión, ideas bloqueadas. Las ideas no tienen salida al plano material. Se convierte en frustración.

* Fluye a través de EL DISCERNIMIENTO
* Lo bloquea LA ILUSIÓN





SAIKU


No hay comentarios:

Publicar un comentario