Diez comportamientos de una persona egocéntrica





Todo ser humano tiene ego, sin embargo, un exceso del mismo puede resultar perjudicial como muestra la actitud vanidosa llevada al extremo de girar constantemente en torno a uno mismo. Cuando el yo personal se hace gigante, entonces, se pierde la perspectiva de la alteridad. 


  1. La falta de empatía define la actitud de aquel que observa demasiado su propio punto de vista pero no tiene en cuenta, del mismo modo, el de su interlocutor. Una persona que tiene un carácter frecuentemente egocéntrico tiene dificultades para ceder al llegar a un acuerdo.
  2. Carácter caprichoso e infantil en la consecución de los deseos.
  3. Al dar tanto peso a los propios asuntos personales, una persona egocéntrica también puede tener dificultades en sus relaciones personales al mostrar poco interés por conocer gente y conocer amigos.
  4. Ocupan gran parte del tiempo en las conversaciones con los amigos hablando de sí mismas. Son personas a las que les encanta sentirse escuchadas pero no tanto, escuchar.
  5. El carácter egocéntrico puede llevar a una persona a caer en la amistad de utilidad, es decir, relación de conveniencia.
  6. Desea mostrar que tiene la razón en las conversaciones. Incluso cuando su interlocutor aporta argumentos de peso sobre un tema determinado, tiene dificultades para cambiar de opinión y aprender del punto de vista del otro.
  7. Utilizan con mucha frecuencia la palabra yo en su diálogo cotidiano.
  8. Puede tener una visión distorsionada de la realidad como consecuencia de esa idealización de uno mismo.
  9. Dificultades para aceptar con asertividad una crítica negativa. Tendencia a llevar las críticas recibidas al plano.
  10. Deseo de adulación y reconocimiento constante por parte de los demás.

http://www.inspirulina.com/




SAIKU


No hay comentarios:

Publicar un comentario