EJERCICIOS PARA DESARROLLAR LA PERCEPCIÓN VISUAL .




1- imagen                  
    después de los 30 segundos, mirar al lado derecho



2- imagen   

1. Espera a que se vea la imagen borrosa en color. 

2. Concéntrate mirando únicamente al punto negro del centro. 
3. Luego, cambiará por la imagen de un paisaje. 

El resultado es que verás una foto que está en blanco y negro completamente en color, incluyendo que las plantas están en verde, el cielo en azul y todo lo demás en sus colores correspondientes. Pero en cuanto luego mueves un poco los ojos… la realidad vuelve a mostrarse blanco y negro, que es lo único que hay en la pantalla. Un simple movimiento ocular es lo que borra definitivamente la ilusión. 





3- imagen   

¿Son esas ilusiones ópticas que nos dejan la mandíbula floja? Bueno, mira el punto negro en el centro de la imagen hasta que quede en blanco y negro, a continuación, sorprendete. 



4- imagen   
Observa fijamente la bombilla de la imagen durante al menos 30 segundos. Después desvía la mirada hacia la derecha al espacio en blanco. Seguirás viendo la forma de la bombilla reflejada en ella... pero esta vez encendida. 




5- imagen

La siguiente imagen representa una tablero de ajedrez. En él hay un cilindro que proyecta su sombra hacia el interior. Lo increible del caso es que podemos asegurar que los cuadros del tablero marcados con las letras "A" y "B" tienen exactamente el mismo color. 




Puedes comprobarlo tapando los lados con los dedos. sobretodo tapa bien el cilindro.


6- imagen


¿Identificas a la actriz que hay oculta en esta imagen? Si no la ves a la primera, aléjate del monitor y la figura se irá mostrando más claramente ante tus ojos. 



                                Una pista: es una de las actrices más famosas de la actualidad. 


7- imagen


Mira detenidamente este círculo durante unos minutos, ¿a que parece que se mueve?.











8- imagen


Atención: No mires esta ilusión si te afectan las imágenes parpadeantes. 


¿El siguiente círculo gira en el sentido contrario a las agujas del reloj (hacia la izquierda)? Si mantienes tu vista fija y sin parpadear en el punto central durante unos segundos, llegará un momento en que parece que se produce un cambio de giro en sentido contrario (hacia la derecha) y más lento. Si dejas de mirar el punto verás que el giro vuelve a ser hacia la izquierda y más rápido. La imagen es siempre la misma, no cambia. En realidad no es que gire a un lado u otro sino que alterna los colores entre el rojo y el blanco, lo que nos provoca una sensación de movimiento. 










9- imagen


Centra tu vista durante uno o dos minutos en el punto negro de la parte inferior derecha de la imagen y, sin dejar de mirar el punto negro, percibirás que la barra móvil de la izquierda parece tomar un color verdeazulado que cuando la miras directamente se convierte en gris. 







http://nueva-gaia.blogspot.com.ar/

SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario