FOTOS ACTUALES DE FUKUSHIMA

El fotógrafo polaco Arkadiusz Podniesinski nos sorprende con una serie de imágenes inéditas de la zona de exclusión de Fukushima, una zona que sufrió un grave accidente nuclear en 2011 debido al tsunami que produjo un terremoto en la zona oriental de Japón.

Zona de exclusión de Fukushima - fotógrafo al entrar
Junto con el desastre nuclear de Chernobyl, el desastre de la central nuclear de Daiichi en Fukushima es otro de los grandes incidentes de las centrales nucleares que se han dado en el mundo en las últimas décadas. Son muchos los que se oponen a este tipo de energía, pero a la hora de la verdad, la mayoría de los gobiernos la siguen utilizando en su territorio, sin tener en mente deshacerse de ellas, aún sabiendo que un mínimo fallo en su reactor puede hacer que todo salte por los aires como si de unabomba atómica se tratase. Pocas imágenes se han visto de la zona de exclusión de Fukushima, pero ahora el fotógrafo polaco Arkadiusz Podniesinski ha podido entrar en ella y enseñar al mundo todo lo que se encuentra en ella.

Escena similar a una película postapocalíptica

Zona de exclusión de Fukushima - filas de coches abandonados
El fotógrafo cuenta como de complicado fue poder acceder a la zona de exclusión de Fukushima cámara en mano, pero después de mover muchos papeles, consiguió acceder a ese espacio de escasos 20 kilómetros. Una vez que entró en esa área, lo que se encontró fue una escena nunca vista antes, bueno si, en esas películas postapocalípticas donde no queda rastro de vida.
Su afán por entrar a esa zona de exclusión, era por hacerse su propia idea de lo que ahí había pasado, sin que nadie ni nada pudiera influir en sus conclusiones finales. Una vez visitada la zona, él no achaca el problema a ningún terremoto ni a ningún tsunami originado por el temblor de la tierra, sino más bien a la culpa del hombre por no tomar las medidas adecuadas antes de que ocurriera el desastre.

Todo quedó abandonado cerca de la central nuclear

Zona de exclusión de Fukushima - moto engullida por la naturalezaAnte el aviso de las autoridades de abandonar la zona lo más rápido posible, los habitantes y trabajadores de ese área, dejaron sus vehículos en mitad de la carretera. Cuatro años después, esa zona está siendo engullida por la naturaleza, incluso dándose la circunstancia de que algunos de los coches han desaparecido por completo debajo de la maleza que se está formando. Parece un lugar donde el tiempo se ha congelado y donde el poder de la naturaleza es el único capaz de sobrevivir.
El fotógrafo acudió a la zona con un medidor de radiación para comprobar los valores que hay pasados estos años. Llegó a medir 6.794 uSv/h, unos valores muy altos que pueden ser perjudiciales para la salud humana.Zona de exclusión de Fukushima - medidor de radiacción
Como parte de las operaciones de limpieza, las televisiones y demás objetos contaminados, han sido apilados a la espera de poder ser tratados de la mejor forma posible sin causar problemas a las personas.
Zona de exclusión de Fukushima - televisiones amontonados

Escenario perfecto para grabar una película de terror

Zona de exclusión de Fukushima - supermercado invadido por arañas
La zona se ha convertido, de forma natural, en el mejor escenario posible para grabar películas de miedo. Sólo hay que ver como está este supermercado, donde la limpieza ha desaparecido y en su lugar han aparecido gran cantidad de telarañas.
Zona de exclusión de Fukushima - supermercado abandonado
Oficinas, laboratorios, restaurantes… todo está igual que el día en el que ocurrió el accidente, incluso en el caso de los restaurantes, se puede observar como hubo mucha gente que tuvo que dejar su comida a medias para salir huyendo de la zona de máximo riesgo.
Zona de exclusión de Fukushima - ordenadores de oficina
Zona de exclusión de Fukushima - restaurantes abandonados
Estos karts pertenecían a un parque de atracciones cercano a la zona de exclusión de Fukushima. Ese día fue el último en el que corrieron, y desde entonces han estado aparcados sin ser utilizados, y ahí seguirán durante mucho tiempo.
Zona de exclusión de Fukushima - karts
En esta otra imagen, podemos ver los estragos que produjo el terremoto en este gimnasio, terremotoque luego originó el tsunami que provocó el fallo en la central nuclear.
Zona de exclusión de Fukushima - terremoto
Todas las clases de los colegios fueron canceladas de inmediato y abandonadas con las lecciones en sus pizarras.
Zona de exclusión de Fukushima - aulas vacías
Y los salones de juego de la zona, mantienen su sonido apagado como si nunca hubieran existido.
Zona de exclusión de Fukushima - salón de juegos

Miles de bolsas de basura con alimentos radiactivos

Zona de exclusión de Fukushima - bolsas de basura almacenadas
Esta foto está tomada con un dron, y en ella se puede contemplar las miles y miles de bolsas de basura apiladas que contienen elementos radiactivos y que están a la espera de ser retirados de esa zona.
Zona de exclusión de Fukushima - basura preparada para recoger
También os queremos dejar un vídeo de la zona de exclusión de Fukushima publicado a los pocos días de producirse los primeros problemas, donde ya se podía observar el alcance del desastre.
Mucho se habló en su día de este gravísimo problema y lo peligroso que era para la población, y que aún sigue siendo, pocas imágenes se han podido ver de la zona de exclusión de Fukushima. ¿Qué te han parecido estas imágenes? Si quieres decir algo sobre esto que os hemos traído hoy, te animamos a que lo hagas ahora con un comentario.
Todas las imágenes que han aparecido en esta entrada, han sido cogidas de la web del fotógrafo Arkadiusz Podniesinski.
https://dominiomundial.com/

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/


SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario