Hierbas y plantas protectoras


Las hierbas y plantas son sensibles al entorno, ya que poseen una capacidad perceptiva extraordinaria, pueden comunicarse con los humanos, reaccionan negativamente ante los malos tratos y agradecen poniéndose hermosas ante una actitud agradable.

La energía negativa está en todas partes. Para que ella no habite en nosotros o en nuestra morada es preciso protegernos de todo aquello que pueda hacernos daño.
Hay personas que nos transfieren una sensación de paz y nos gusta compartir momentos con ellas. En cambio, la presencia de otras no nos hace bien, por lo que necesitamos estar preparados para no permitir que su mala energía nos alcance.
La respuesta, en las plantas
Las hierbas de protección son las plantas que se usan para asegurarse la defensa de la casa, del trabajo, de la familia o de uno mismo. Cada hierba tiene una propiedad específica y se trabaja en base al poder natural y carácter de cada planta.
¿Cómo sabemos que nuestro hogar ha sido víctima de vibraciones negativas? Algunos indicios para darnos cuenta: que las plantas se sequen de un día para otro, los electrodomésticos se descompongan con mayor facilidad, que ocurran pequeños incidentes en forma recurrente.
Para protegernos de las malas vibraciones
-Hable poco. No brinde demasiada confianza. No comente sobre su vida ni sus planes. La envidia es la peor de las energías, a tal punto que una persona envidiosa puede retrasar o impedir la realización de sus sueños.
-No abra la puerta de su casa a cualquiera. Si usted percibió que determinada persona es negativa, por nada del mundo le permita entrar a su vivienda.
-Si cree en los poderes del Feng Shui, coloque una Bagua (octógono) en la puerta de su casa, por encima de la puerta. Así entrará energía positiva dentro de su hogar.
-Tenga animales domésticos, como gatos y perros. Ellos absorben lo negativo y transfieren esta energía a la naturaleza.
-Las plantas y las flores son fantásticas para absorber energías negativas. Por eso, colóquelas en la entrada de su vivienda.
El eucaliptus, la frambuesa, el geranio, el helecho, el algodón, el anís, el arroz, el bambú, el abedul, el laurel, el lirio, el pino, la mirra, el trébol, la salvia, el ajenjo y el romero son las hierbas de protección más utilizadas y con ella se hacen diferentes rituales para proteger la casa y salvaguardar la integridad de todos los miembros.
Si tiene la dicha de tener un jardín, piense qué tipo de energía quiere trasmitir a su entorno. Si desea que su casa sea sinónimo de pasión, actividad y movimiento, convierta su jardín en una sinfonía de color, fragancia y estímulos visuales. Por el contrario si lo que desea es un modelo espiritual y sereno para meditar, recree un jardín con planta espliego, campanillas, rosas y flores de tonalidades suaves.

Escudos vegetales

Hierba de San Juan
Buena para la salud, protección, fortaleza, adivinación amorosa y felicidad.
Violeta de los Alpes
Actúa como escudo, ya que ninguna energía negativa tiene efecto sobre ella.
Cactus
Es protector del hogar; protege de asaltos.
Aloe Vera
Protege contra los impulsos y accidentes en el hogar.
Bromelia
Da abundancia al hogar y disuelve las energías negativas.
Orquídeas
Recuerdan al amor e inducen a la pasión.
Salicaria
Brinda paz y protección.
Artemisa
Es una de las plantas más poderosas y mágicas del reino vegetal, es muy efectiva para alejar las desdichas y atraer la buena suerte. Posee fuerza transformadora que neutraliza la negatividad y ayuda a alcanzar la felicidad.
Tomillo
Se utiliza como incienso y para baños de purificación o de limpieza. Puede ser inhalado para refrescar y renovar la energía. Suele usarse para defenderse de la negatividad. Trae inspiración y coraje.
Helecho
Es ideal para aquellos que han sufrido algún desengaño amoroso. Combate la soledad y ahuyenta la mala suerte en el amor. Atenúa la tristeza y cura la melancolía. Protege de las vibraciones negativas. Brinda consuelo y fortalece a las personas enfermas.
Lavanda
Es una planta que se utiliza para sanar el hogar. Armoniza la energía espiritual y promueve el equilibrio. Es ideal para personas que sufren desaliento.
Magnolia
Es sumamente benéfica, desde la antigüedad se la viene utilizando en problemas afectivos, es adecuada para armonizar los afectos.
Romero
Es la planta para formar pareja y atraer grandes amores. Para potenciar sus propiedades, colocar bolsitas de romero entre las prendas íntimas.
Dolar
Es la planta de la riqueza y del bienestar material. Trae beneficios económicos para la casa. Debe tener buena luz y tierra abonada.
Monedita
Es otra planta relacionada con la riqueza, atrae el dinero al hogar. Promueve el bienestar material y económico. Antes de plantarlas deben enterrarse en el lugar (o en el fondo de la maceta) algunas monedas. No tiene que estar expuesta al sol ni al viento.
Canela
Usado como incienso para curar, para realizar clarividencia y vibraciones espirituales. Conocida por ser un poderoso afrodisíaco. Usado, también, en hechizos de prosperidad y de amor.
Trébol de cuatro hojas
Es símbolo de la buena suerte. Puede llevarse como amuleto personal. Para ello cortar dos hojas, dejarlas secar entre dos papeles blancos absorbentes. Luego, guardarlas en una bolsita de raso. Llevarla siempre en el bolsillo o cerca del corazón.
Palo de agua
Atrae la buena fortuna y la onda positiva. Es ideal para colocar en una casa nueva o cuando uno acaba de mudarse. También es bueno tenerla en una oficina o local, especialmente si recién se ha inaugurado el comercio.
Ruda
Aleja la mala suerte de nosotros y previene el mal de ojo. Estas plantas mágicas también nos protegen de la envidia y de maleficios contra nuestra vivienda. Si esta planta se seca deberemos preocuparnos, ya que seguramente se debe a el exceso de ondas negativas que rodean nuestra familia.
Sansiviera
Esta planta mantiene la envidia lejos de nuestra familia. Necesita de muy pocos cuidados ya que puede colocarse en un recipiente con agua y crecerá normalmente.
Laurel
Es una hierba protectora, purifica por excelencia para repeler el mal y las fuerzas negativas; se coloca en las ventanas para protegerse del rayo.
Cedro
Sus ramas se utilizan como amuletos para protegerse de los infortunios. Se machacan ramitas de cedro y se queman para aromatizar una casa. Con polvo de cedro también se elaboran los inciensos de protección.
Salvia
Se usa para hacer un hechizo de suerte. Se duerme sobre una ramita de salvia y se intenta soñar con lo que se desea; si esto se cumple se pone la ramita en agua y si no es así, la salvia se entierra lejos de la casa. También se cuelga a secar boca abajo para luego quemarla como incienso protector.
Historias con hierbas
Los griegos usaban las hierbas y los óleos aromáticos en los rituales religiosos. Estaban convencidos de que solamente los dioses podrían haber creado esos sabores profundos, por lo que pensaron que los sabores naturales podrían ser un buen puente para llegar a Olympus (Hogar de los dioses) y así recibir de ellos fuerza, protección, curación y belleza.
Las tribus de Papúa Nueva Guinea, Oceanía, aprendieron a utilizar estas plantas como medicina. No sólo las usaban como bebida sino también para desinfectar las heridas, reducir la fiebre y prevenir la malaria.
Los franceses quedaron impresionados con estas plantas y durante ocho meses investigaron los beneficios de las hierbas. Al final de sus estudios, llegaron a la conclusión que las plantas, realmente, sanaban.

http://www.revistapredicciones.com/

SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario