LENGUAJE CORPORAL

tip110-500


Aunque una persona se esfuerce por mantener la calma durante una entrevista o interpelación, a través de alguna parte del cuerpo tratará de ventilar la ansiedad (si es que la tiene). La forma predilecta (aparte de los micropicores) es tensar, alzar, girar o mover los pies.


tip95-lc-500


Tronarse los dedos es un gesto pacificador que tiene un significado similar a girarse el anillo. Siendo tradicionalmente un gesto simétrico pues se hace de ambos lados de manera consecutiva, el tronarse la izquierda (que generalmente es la primera) y no hacerlo con la otra se relaciona con la contrariedad y el tratar de tranquilizar un impulso concreto, más que una preocupación general.
En líneas generales, tronarse los dedos es un gesto similar a golpear el piso rítmicamente con un pie, o “rebotar” la pierna rápidamente mientras se está sentado.
dedos en las comisuras de los labios

Un gesto más usado por los hombres que por las mujeres, el apoyar las puntas de los dedos en las comisuras de los labios (usualmente desplazándolos hacia el centro), representa una autoevaluación negativa: se consideran los errores propios y se contempla asumir la correspondiente responsabilidad.

Qué significa el parpadeo excesivo
¿Que ocurre cuando esta frecuencia aumenta a más de 30 por minuto? estaríamos en presencia de una fuerte demostración de ansiedad, en relación directamente proporcional a las veces que parpadeamos mientras nos expresamos.

tip77-500
A través de los accesorios es posible conocer características de la personalidad, y en este caso un anillo adquiere un significado especial si quien lo ostenta comienza a girarlo mientras habla.
Mención especial amerita cuando la persona está hablando de su matrimonio y gira precisamente ese anillo. 
tip56-ft
Cuando haces un “4“ con ambos brazos, no sólo estás realizando un bloqueo al nivel del pecho; aparte, la otra mano está reforzando una postura beta de ansiedad e inseguridad acercándose al rostro (algo obligado si estás hablando por teléfono). El brazo a la vez oprime el pecho y te hace sonar cansado y distante.
http://lenguajecorporal.org/

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario