Numerología: ¿Cómo elegir el nombre de un bebé?

happy mother with baby

Le decimos todo lo que debe tener en cuenta para ayudar a su niño eligiendo un buen nombre para él. Como se sabe, cada cifra y letra tienen su propia energía y hay que saber cuáles son las más positivas, así como evitar las de rasgos negativos.

Uno de los interrogantes que se presentan ante la llegada de un bebé es cómo nombrarlo. Esa nueva persona tendrá una identidad propia, un nombre y apellido.
La Numerología da suma importancia al hecho de dar nombre a un ser, puesto que al hacerlo se le asignan determinadas vibraciones, presentes en la suma de las letras que lo componen. Dentro de las leyes del Universo, el número existe como una potencia, un valor vibratorio, una fuerza que otorga determinadas cualidades.
¿QUÉ ES LA NUMEROLOGÍA?
3000 años antes de Cristo los sumerios crearon un sistema de numeración que permitió fraccionar el tiempo en horas, minutos y segundos. Pero, para ellos, el número era algo más que una cifra, representaba una magnitud con poderes ilimitados.
Los griegos, los chinos, los hebreos, los cristianos, los tibetanos y otras culturas compartieron el pensamiento sumerio, pero fue el sabio griego Pitágoras quien estableció una relación directa entre el número y todo lo que existe. Se afirma que recibió sus conocimientos de los templos egipcios, que eran los que guardaban todo el saber atlante. Según sus principios, fundamentados 500 años antes de Cristo, en el Universo todo es número y cada cifra representa una vibración viviente, que modela todo lo que existe y le da movimiento.
LA ELECCIÓN DEL NOMBRE
Según la tradición es la madre quien, intuitivamente, “sabe” cómo nombrar a su hijo. Es por eso que siempre es preferible seguir su consejo y evitar discusiones inútiles. La Numerología puede ayudar a develar algunos puntos para que su decisión (o la consensuada con su esposo o familia) sea acertada.
Lo primero a considerar es qué número elegirán como “regente” del nombre. Para ello, bastará con conocer las condiciones de cada cifra, del 1 al 9 (ver recuadro).
Si bien los números no son ni “buenos” ni “malos, de acuerdo a cada personalidad pueden variar su polaridad. Por ejemplo el 1 es de liderazgo pero una persona muy dominante puede convertirse en tirano, con lo cual, adoptará la parte negativa de ese valor.
Piense bien antes de elegir el número adecuado pues, aunque el bebé aún no tiene su personalidad formada, la vibración numérica ayudará a conformarla. En síntesis si, por ejemplo, elige el número 1, recuerde educar a su hijo en el respeto a los demás, la consideración y la humildad para que sea un líder positivo.
EL SIGNIFICADO DE CADA NÚMERO
1. El principio. El número de los líderes.
2. El binomio. La cifra de quienes trabajan en equipo.
3. La concreción. Ayuda a concretar logros personales.
4. Los bienes materiales. Otorga poder material y terreno.
5. La alianza. Permite ser sociable y rodearse de gente positiva.
6. La buena estrella. Atrae buena suerte y equilibrio emocional.
7. La oportunidad. Otorga posibilidades y oportunidades ventajosas.
8. La justicia. Da a cada persona aquello que ha sembrado.
9. La magnificencia. Atrae riquezas materiales.
LA IMPORTANCIA DE LA PRIMERA LETRA
La letra inicial de un nombre es clave. La Numerología ofrece algunos datos acerca de la personalidad y la letra inicial de cada nombre.
A
Son personas activas y un tanto arriesgadas, curiosas y aventureras.
B
Cambian de estado emocional con frecuencia, son pacifistas.
C
Poseen carácter fuerte y suelen buscar siempre el triunfo.
D
Son luchadores incansables y un poco obstinados.
E
Les atrae la matemática y todo lo científico.
F
Son sociables y aman estar en compañía.
G
Son luchadores y, a veces, un tanto perfeccionistas.
H
Son imaginativos y soñadores.
I
Suelen ser excelentes profesionales por su método y concentración.
J
Aman los desafíos y la aventura.
K
Son cautos y medidos en su accionar.
L
Son personas muy inteligentes e intuitivas.
M
Son imaginativas y suelen tener dotes paranormales.
N
Son simpáticos y algo despreocupados.
O
Son sociables y les gusta trabajar en equipo.
P
Son luchadores y no se resignan fácilmente.
Q
Poseen una cuota extra de energía vital.
R
Son impulsivos pero muy emprendedores.
S
Les gusta vivir con comodidad y sin apremios.
T
Buscarán destacarse en alguna actividad.
U
Suelen ser viajeros o comerciantes exitosos.
V
Poseen una intuición exquisita.
W
Su orgullo les permitirá avanzar en los momentos difíciles.
X
Su mente es privilegiada y poseen gran inteligencia práctica.
Y
Son competitivos pero de gran corazón.
Z
Son buenos compañeros y muy generosos.
EL VALOR DE CADA LETRA
La tabla numerológica del alfabeto latino permite saber qué número corresponde a cada letra
1 2 3 4 5 6 7 8 9
A B C D E F G H I
J K L M N Ñ O P Q
R S T U V W X Y Z
¿CÓMO ELEGIR EL NOMBRE?
Para elegir un nombre, debe decidir primero las cualidades que desea imprimir en el futuro niño. Por ejemplo, si desea ponerle un nombre que represente las cualidades del número 1 y las correspondientes a la letra inicial A, proceda así:
1.- Seleccione una lista de nombres con A, por ejemplo:
Abel, Abelardo, Abigail, Abraham, Abril, Ada, Alberto, Adela, Adolfo, Adrián Ágata, Alan, Alejandra, Alberto, Alcira, Alejo, Amalia, Anastasia, Andrés, Angela, etc.
2.- Tome papel y lápiz y con cada nombre elegido (de varón o nena) y sume los valores de las letras. Por ejemplo para nena:
Abigail = A (1) + B (2) + I (9) + G (7) + A (1) + I (9) + L (3)= 32 = 3 + 2 = 5
Abril= A (1) + B (2) + R (1) + I (9) + L (3) = 16 = 6 + 1 = 7
Ada = A (1) + D (4 ) + A (1 ) = 6
Amalia: A (1) + M ( 4) + A (1) + L (3) + I (9) + A (1) = 19 = 9 + 1 = 10 = 1 + 0 = 1
El nombre ideal es por lo tanto AMALIA pues cumple con las dos condiciones: vibrar en cifra 1 y comenzar con la letra A
NÚMEROS MAESTROS
En Numerología existen números especiales, llamados “maestros”. Ellos son los dobles (11, 22, 33 ,44 y sucesivos hasta el 99) pero los fundamentales son los primeros cuatro. Los que lo portan en su nombre tienen determinada misión especial que cumplir en la vida.
Serán maestros o guías con respecto a sus congéneres pero, también, deberán pasar por diferentes pruebas y experiencias que les ayudarán a manejar ese caudal con el cual nacieron.
Son los números de los líderes, los grandes artistas, pensadores y toda persona que realice una tarea humanitaria y de servicio a los demás. Los mismos pueden aparecer cuando realizamos el análisis numerológico del nombre (por ejemplo cuando obtenemos la cifra 11 aunque luego la sumemos 1 + 1 = 2)
El significado de los números maestros es:
  • 11 Los aportes al mundo. Son personas de gran espiritualidad, mansas e ingenuas. Su misión es, confiar en ellas mismas, develar la verdad que traen al mundo y transmitirla.
  • 22 El camino de la paz. Son personas comprometidas con sus semejantes para convertirse en líderes espirituales, y predicarán con el ejemplo para atraer paz al mundo.
  • 33 La espiritualidad. Es un número frecuente en los santos ya que inclina hacia el misticismo y la religiosidad. Son personas piadosas, bondadosas y sumamente generosas.
  • 44 El dominio sobre la materia. Es el número que otorga un total dominio sobre lo material. La persona posee espíritu de sacrificio y devoción espiritual y no se aparta del camino recto a pesar de las tentaciones mundanas.
LOS NÚMEROS KÁRMICOS
Aunque toda persona llega al mundo con un karma que liberar, es decir, con una misión en la que va a elevarse espiritualmente y liberarse de errores pasados, en algunos análisis numerológicos, aparecen los llamados números kármicos, 15 y 16  se considera que llevan una carga extra de deuda kármica.

Para evitarlos, sume el nombre elegido y el apellido de su futuro bebé. Si la suma da alguno de esos números, no dude en reemplazar el nombre hasta que la suma de todos los dígitos de cualquier otro número menos uno kármico.
El 13 y el 19 son números claves en el esoterismo

http://www.revistapredicciones.com/

SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario