Tamaño de los dedos afecta el comportamiento de los hombres con las mujeres





De acuerdo con un nuevo estudio, de la Universidad McGill, en Canadá, los hombres que tienen el dedo índice corto y el dedo anular largo son, en general, más agradables con las mujeres. El inesperado surge de las hormonas a los que estos hombres estuvieron expuestos al estar en el vientre materno.


Una investigación previa, determinó que el largo de los dedos puede ser un indicador de la cantidad de testosterona a la que el feto estuvo expuesto.

El nuevo estudio sugiere que esto tiene un impacto en el comportamiento masculino, en especial con las mujeres.

El reporte es el primero en mostrar como el largo de los dedos afecta el comportamiento dependiendo el género de la persona con la cual se esté interactuando.
Cuando los hombres tenían un ratio mas pequeño entre la medida de los dedos mostraban una mayor probabilidad de escuchar atentamente, sonreír, reírse y halagar a la otra persona. Actuando de esta forma no sólo con mujeres por las que sentían atracción, sino también con colegas y amigas.
Los hombres también mostraron ser menos agresivos con hombres y mujeres, mientras que los hombres con mayores ratios eran igual de violentos con ambos. Sin embargo en las mujeres la variación del ratio predijo su comportamiento.
Durante 20 días, los 155 participantes del estudio debían llenar formas con respectos a sus interacciones sociales diarias que duraran más de cinco minutos, y tachar de una lista los tipos de comportamiento en los que participaban. Los investigadores clasificaron los comportamientos como agradables o agresivos.

Los resultados, publicados en el diario Personality and Individual Differences, mostraron que los hombres con menos diferencia del largo de sus dedos reportaron aproximadamente un tercio más comportamientos agradables y aproximadamente un tercio menos actitudes agresivas, que aquellos con mayor ratio entre los dedos.

http://galileocruz.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario