EL COLOR DE TUS OJOS INSPIRA CONFIANZA?









De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de su análisis Mecanismos de la herencia, indican que el color del ojo humano, así como el tono de nuestra piel, está determinado por herencia poligénica.


Las tonalidades en el color de ojos, son consecuencia de un depósito de pigmentos, de tal manera que la luz que se refleja hace que el iris se vea azul, verde, gris o café.


¿De qué color?


Investigaciones recientes de la Universidad de Charles en Praga, revelan que el color de los ojos puede determinar qué tan confiable eres.


Ojos cafés
Es el color que mayor confianza inspira, aún más que los ojos color verde o azul; sin embargo los ojos de color café también suelen pertenecer a personas con un rostro más ancho, que influye en sentir a la gente más cercana y amable. Para ambos sexos los ojos café son los que más confianza inspiran.


Ojos verdes y azules
La ventaja de tener alguno de estos colores en tus ojos es, de acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado y publicado en Nature Genetic, que las personas son menos propensas a padecer vitiligio, enfermedad autoinmune que se manifiesta con manchas en la piel y el cabello.


Respecto al grado de confianza, se comprobó que las personas con este tipo de color en sus ojos son seguras, pero no inspiran tanta apertura, ni confianza.


El rostro en conjunto
A diferencia de las mujeres en que el contorno del rostro no determinó ser factor para inspirar confianza, en los hombres un rostro redondo, boca grande y barbilla prominente indica ser percibido como una persona más confiable.


La manera en que se evaluaron los resultados de esta investigación fue presentando una serie de fotografías a los participantes. Las imágenes eran de hombres y mujeres idénticos, pero con una sola variante:


El color de ojos, así los investigadores concluyeron que los ojos marrón o café son los que mayor confianza inspiran.


Como te darás cuenta, nuestro fenotipo (características físicas), pueden revelar identidad o salud, por ello es importante aprender a conocer nuestro cuerpo. ¡Cuídate!


Fuente: www.infomistico.com/

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario