El Test de las Flores es una manera de descubrir cómo están tus emociones en este momento.


Los colores,  formas y signatura (que simboliza el lenguaje que comunica la flor o la función de su esencia para sanarnos) de las flores dan información sobre el equilibrio del mundo emocional. Conectarse sanamente con las propias emociones requiere realizar al menos tres tareas fundamentales:  
  • sentir la verdad, es decir, ser sincero con uno mismo;
  • perdonarse por los errores cometidos
  • y activar el amor como fuente de curación y poder.













IRIS

Estás en un momento de apertura creativa, sin embargo,  podrías sentirte abrumado por no encontrar el impulso creativo que necesitas.
Puedes estar en un momento de aburrimiento, falta de entusiasmo, con deseos de realizar nuevos emprendimientos. Necesitas más inspiración.
Palabra clave: Inspiración
Afirmación: “La fuerza de mi alma me inspira y me guía”.








PASSION FLOWER

Necesitas calma y relajación. Tu cuerpo y tu mente piden serenidad, suavidad de carácter y apertura.
Palabra clave: Calma
Afirmación: “Confío en el poder infinito del amor.  Me mantengo en calma”.








BUSH GARDENIA

Tu pasión está apagada. Quizás el estrés no te permite disfrutar de la sexualidad. Te sientes desganado.
Palabra clave: Pasión
Afirmación:  “Renuevo la pasión y disfruto de mi vida sexual intensamente”.





ALOE VERA

Quizás por tus actividades, te has agotado físicamente. Puedes estar recuperándote o en período de convalecencia de una enfermedad u operación. Siempre esta elección es señal de que ha llegado al momento de recuperar fuerzas. Cuando una persona no registra las señales del cuerpo o la mente que le piden descanso, puede llegar a tener un gran agotamiento psico/físico y necesitar recuperarse, además de aprender a incorporar pausas o descansos en sus rutinas diarias.
Palabra clave: Recuperación
Afirmación:  “Mis intensas actividades y el descanso se integran en mi vida, alterno actividad y descanso en mi constructiva vida”.







FAWN LILY

Te sientes un poco aislado y distante del mundo y, aunque haya sido por elección, sufres de un momento de soledad. Necesitas comunicar lo que sientes y abrirte al mundo.
Palabra clave: Comunicación
Afirmación:  “Comunico al mundo mis sentimientos, me siento seguro y confío”.







WILD ROSE

Tienes cierto desinterés por todo y todos. Nada te entusiasma y tienes tendencia a sentir falta de energía o vitalidad. Es necesario encender el fuego que está dormido en tu interior.
Palabra clave: Vitalidad
Afirmación:  “La luz y el fuego de mi alma colman mi ser”.



MANZANILLA

Te encuentras inquieto o con tensiones. Puede ser que las circunstancias que te tocan vivir hoy te generen nerviosismo e irritación. Tendrías que descansar.  Incorpora a tus rutinas diarias meditaciones o disfruta de baños aromáticos de relajación.
Palabra clave: Serenidad
Afirmación: “Soy serenidad y encuentro la paz interior”




DANDELION

Tienes tendencia a sentir en tus músculos tensión, dolor o contracturas. Necesitas liberar a tu cuerpo de la rigidez y aprender a confiar en el proceso de la vida. Es probable que necesites un excesivo control para sentirte tranquilo, en el fondo,  temes que las cosas no salgan como fueron planeadas.
Palabra clave: Relajación
Afirmación:  “Me desprendo fácilmente de la necesidad de control, aprendo a soltar toda la tensión de mi cuerpo”.


FRINGED VIOLET

Necesitas superar algún conflicto vinculado con la sexualidad. Pudo haber sido un acontecimiento traumático o una errónea educación sexual recibida en la etapa de tu desarrollo. Necesitas reformular ciertos conceptos y liberarte de tabúes.
Afirmación:  “Mi naturaleza sexual se expresa en mi mundo, ahora estoy seguro y a salvo en mis propias elecciones. Me libero de viejos tabúes y crezco”.








IMPATIENTS
Tiendes naturalmente a la acción rápida.  Sin embargo, el apuro te lleva a ser impulsivo o sentir impaciencia. Necesitas aquietarte y aprender a ser paciente. Esta flor se elige cuando se siente algún tipo de dolor físico.
Palabra clave:  Paciencia
Afirmación:  “Crezco en paciencia y comprensión, liberando la tensión de la mente y el cuerpo”






BORAGE

Debes ser más decidido a la hora de actuar. Si sientes miedo, no dejes de avanzar  ya que el coraje es hacer las cosas, aún con miedo.
Palabra clave: Coraje
Afirmación:  “La fuerza del corazón me ayuda a actuar, soy coraje y acción”.




ANGEL´S TRUMPET

Te encuentras en un momento de grandes cambios trascendentales. Nuevas formas de pensar y apertura a una conciencia más amplia, incorporando nuevos conceptos. Sientes que el pasado se diluye, dando lugar a un nuevo renacimiento.
Palabra clave: Trascender
Afirmación:  “Vivo experiencias trascendentes y renovadoras, tengo confianza y acepto este proceso de transformación, la luz me guía”.



SAIKU

2 comentarios: