Nudos chinos

nudos chinos


CÓMO HACERLOS Y DÓNDE COLOCARLOS PARA POTENCIAR SU FUERZA

Estos símbolos ancestrales de la buena suerte y la protección contra entidades maléficas son más efectivos si es usted mismo quien los realiza.

El poder místico de los nudos chinos es tan antiguo como su origen, ya que fueron usados como ayuda memoria en eventos importantes antes de la escritura. Actualmente, el macramé chino, es decir, el tejido logrado por nudos realizados en cuerdas de seda o hilo, se han convertido en un ornamento elegante, presente en viviendas y comercios y hasta en prendas personales.
Las flores, los pájaros, los peces y los insectos son modelos comunes usados en la confección de estas artesanías. Sus significados son diversos, tales como longevidad, abundancia, unión familiar y alegría. Además, ciertas clases de nudos chinos eran consideradas talismanes religiosos, capaces de exorcizar a los espíritus malignos. Pero, fundamentalmente en China, la palabra nudo significa amor, paz, unión, prosperidad; es por eso que se confeccionaban bellísimos adornos con la técnica del macramé para usar como amuletos de buena fortuna y felicidad. Con el tiempo, pasó a ser parte de la ropa y sirvió de botón antes de la aparición de éste; tiempo después, al convertirse en adorno sin uso práctico, llegó a ser un símbolo de la fiesta y la enhorabuena. Por ello, aprender a realizar los propios puede ser entretenido, terapéutico y una buena forma de atraer la fortuna.
La confección
Un macramé chino típico es rojo, aunque puede también ser dorado, verde o negro. Al ser una sola cuerda anudada con igual apariencia de frente o por la parte posterior es también señal de paz, perfección y simboliza en conjunto la vida eterna, lo que hace del mismo un objeto propiciador de suerte.
La confección del macramé chino consta de tres pasos: trenzado, apretamiento y retocado final.
¿De qué materiales se pueden realizar? Algodón, lino, seda, nylon, cuero y metales preciosos como oro y plata, entre otros.
Actualmente, el macramé chino posee alrededor de una docena de nudos que son denominados según sus formas u orígenes.
Para realizar cualquier tipo de nudo chino habrá que escoger cordones de más de 3 mm de grosor. Practique el nudo que se explica a continuación y luego combínelo con cadenas y figuras según el uso que desee darle. Tenga en cuenta que si quiere obtener un macramé de 30 cm deberá usar 8 veces esa longitud de cordón. El llamado “nudo de la doble moneda” lleva ese nombre ya que se asemeja a las monedas que se utilizaban en la China antigua. Es sencillo y fácil de aprender. Se puede utilizar un cabo o los dos cabos de la cuerda. Utilice un cabo de la cuerda para tejer las vueltas horizontales. Cuando tire de la cuerda para ajustar el nudo, no tire demasiado fuerte, para que en todo el nudo quede algo de espacio entre las vueltas; así parecerá una moneda antigua y mostrará la belleza del diseño. Si tira fuerte de la cuerda y cambia de forma, puede coser las partes de la cuerda que se cruzan.
OTROS TIPOS DE NUDOS
Torcido doble
Trenza plana de cinco vueltas
Nudo chino de mariposa
¿DÓNDE SE COLOCAN?
Comience a utilizar estos nudos sencillos en distintos lugares de su trabajo o negocio para atraer la buena fortuna. Una vez que logre hacer cadenas de nudos puede colocarlas en las bisagras de las ventanas y puertas, o donde guarde el dinero en su negocio. También en manijas de puertas de entrada o en los marcos de la ventana. Para uso personal, use los nudos como pulseras y colgantes, en llaveros y colgando de extremos de objetos.

http://www.revistapredicciones.com/

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

SAIKU

No hay comentarios:

Publicar un comentario