Compatibilidad Capricornio con los demás signos.

El signo Capricornio ( 23 de diciembre al 21 de enero)es un signo de tierra. Es aventurero y energético, pionero y valiente, seguro de si mismo.









Compatibilidad
Capricornio y Escorpio:
Tierra + Agua


Se trata de una combinación apasionada y fiel, y puede ser una de las mejores del Zodíaco. Incluso si no es una relación romántica, es probable que los dos sean cariñosos mutuamente y se sientan muy cómodos con el contacto físico. Estos dos signos pueden ser maravillosos amigos, miembros familiares, socios empresariales y compañeros.



Escorpio es famoso por ser seductor y apasionado y a Capricornio no le molestará ni lo más mínimo. Mientras Escorpio no seduzca a alguien más, Capricornio estará encantado de recibir tanta pasión y deseo. Escorpio no teme acercarse de verdad y con franqueza y eso impresiona a Capricornio. Otros pueden confundir la reserva de Capricornio con una actitud distante, pero en lo más profundo de su interior, la mayoría de los Capricornios estarían encantados de que alguien penetrara sus defensas. Escorpio puede hacerlo y conseguir que a Capricornio le guste... ¿Qué más se puede pedir? No obstante, ambos deberán tener cuidado de no caer en su tendencia a la actitud posesiva, los celos y la venganza. Tanto Capricornio como Escorpio pueden ser exigentes y rencorosos, por lo que conviene asegurarse de que ambos conocen de antemano las reglas del compromiso y están de acuerdo con ellas.

Escorpio es un signo de Agua, lo que armoniza bien con la naturaleza de Tierra de Capricornio. Escorpio se siente más cómodo que Capricornio con las emociones y puede ayudarle a abrirse y a expresar sus sentimientos en un entorno seguro. A cambio, la personalidad más práctica y sólida de Capricornio inspira a Escorpio a utilizar sus poderes creativos de forma constructiva. Como signo Fijo, Escorpio puede ser muy leal y mostrar un gran compromiso con los objetivos y valores conjuntos, y no le importará que la inclinación de Capricornio como signo Cardinal sea la de asumir el papel de liderazgo. Aun así, habrá que tener cuidado de mantener abiertas las líneas de comunicación. Cuándo esta relación va mal, los sentimientos de dolor y el resentimiento pueden durar varias vidas, dado que ninguno de los dos tiene tendencia a perdonar y olvidar.

Los dos pueden ser muy felices juntos, ya sea en una relación familiar, una sociedad empresarial o una conexión romántica. Cuándo otras situaciones facilitan una buena comunicación y compatibilidad, esta puede ser una relación muy exitosa y duradera. Se trata de una combinación dinámica y apasionante con un gran potencial para el largo recorrido.

Consejos para hacer que funcione:

Para que funcione, Escorpio tendrá que respetar la necesidad de Capricornio de centrarse en el trabajo y en sus objetivos; y Capricornio tendrá que buscar tiempo para hacer que Escorpio se sienta más querido.



Compatibilidad
Capricornio y Capricornio:
Tierra + Tierra


Esta puede ser una combinación muy compatible, pero también podría adolecer del síndrome de 'demasiado buena' . Si ambos tienen suficientes intereses diferentes como para evitar caer en la rutina y consiguen mantener un equilibrio sano de poder, podría ser una relación muy feliz.



Dado que los dos están influenciados por el sobrio y conservador Saturno, no es probable que se trate de una relación casual. Incluso si solo son conocidos, tenderán a tomarse muy en serio mutuamente. La mayoría de los Capricornios experimentan problemas significativos en la infancia, pero suelen resolverlos con el paso del tiempo. Y alcanzan su plenitud en la madurez. Como signos Cardinales, ambos tenderán a asumir funciones de liderazgo y esto puede suponer un problema en algunas relaciones. Ambos deberán comunicar sus expectativas desde el comienzo y eso puede implicar, también, dejar a un lado las que no sean realistas. Crear una división de trabajo y responsabilidad con la que ambos estén de acuerdo, de modo que ninguno de los dos se sienta sobrecargado o injustamente tratado.

La doble combinación de Tierra aumenta la compatibilidad, dado que los temperamentos de ambos tienden a ser similares. Los dos aprecian los placeres de los sentidos y suelen tener una líbido por encima de la media... De hecho, Capricornio es uno de los signos más apasionados. También comparten el instinto por lograr prosperidad y prestigio, por lo que es probable que coincidan en los mismos valores y objetivos. No obstante, tendrán que evitar ser demasiado materialistas. La vida es más que la buena comida, el buen vino y las ventajas que el dinero puede comprar. Se pueden hacer muchas cosas para hacer del mundo un sitio mejor y a los Capricornio les conviene encontrar maneras de donar su tiempo, dinero y energía a causas benéficas. Cuanto más den los dos al mundo, más probabilidades tendrán de recibir algo a cambio.

Finalmente, aunque esta puede ser una combinación muy buena, también puede adolecer de tener demasiado en común, para bien y para mal. Una posición compatible del Ascendente y la Luna puede aumentar las posibilidades de que sea una relación duradera y feliz.

Consejos para hacer que funcione:

Asegurarse de encontrar tiempo para salir y para desmelenarse, y procurar ser todo lo impulsivo que se pueda. Sorprender a la pareja con una cita erótica después del trabajo o una escapada romántica a algún sitio nuevo.



Compatibilidad
Tauro y Capricornio:
Tierra + Tierra


La compatibilidad entre Capricornio y Tauro es muy alta y pueden esperar ser muy felices juntos. El sentido práctico de Capricornio se lleva bien con la actitud realista de Tauro. Su conexión inicial con Capricornio será buena, y Tauro encontrará tener muchas similaridades con su pareja.



Tanto Tauro como Capricornio ven la vida con un enfoque práctico. Ambos ven la vida tal como es y viven en el mundo real. Y en lo que se refiere a los aspectos espiritual y filosófico de la vida, también muestran una gran compatibilidad. La combinación amorosa entre estos dos signos del zodíaco estará basada en la confianza mutua, además de formalidad y coherencia.

En cuestiones económicas, no habrá incongruencias, ya que ninguno de los dos es propenso a las extravagancias.

La firmeza, las ambiciones y la calma de Capricornio atraerán a Tauro, quien a su vez atraerá a Capricornio con su fuerte determinación, transmisión de confianza y fuertes lazos familiares. Tauro apoyará siempre a Capricornio en la realización de sus sueños y siempre estará ahí para felicitarlo con una palmada en la espalda cuando los logre. Tauro nunca se sentirá inseguro en compañía de Capricornio y lo mismo sucede al contrario. Capricornio es más variable que Tauro en el sentido de que es más propenso a experimentar e intentar nuevas cosas.

Puesto que están tan seriamente centrados en todos los aspectos de la vida, pueden fracasar a la hora de disfrutar el día a día tal como viene. Ambos deberán aprender la técnica de entretenerse juntos o la monotonía e, incluso, el aburrimiento podrían entrar en la relación y, aunque se puedan sentir bien simplemente caminando juntos a paso lento, pueden empezar a perder amigos si no hacen un esfuerzo.

Ambos signos son bastante tradicionales y pueden depender del otro para las cosas prácticas. Capricornio hará que Tauro se sienta seguro, porque es ambicioso y da gran importancia a los logros en el mundo real. Los dos tienden también a poyar a la pareja y es muy probable que ambos unan fuerzas en un proyecto común, en cuyo caso las probabilidades de éxito son muy elevadas.

En el plano sexual, deberán trabajar duro, ya que Capricornio puede resultar un poco serio y retraído, mientras que Tauro tiene unas necesidades sexuales muy marcadas. No obstante, debido a que confían tanto el uno en el otro, no debería ser un problema y con el tiempo Capricornio será capaz de entrar en una nueva fase de placer sexual.

En general, esta es una relación muy compatible y, especialmente, en el caso de los Capricornio nacidos entre el 2 y el 10 de enero, que por estar regidos por Venus (astro regente de Tauro) demuestran más sus sentimientos. Los Tauro más compatibles son los nacidos entre el 11 y el 21 de mayo.





Compatibilidad
Cáncer y Capricornio:
Agua + Tierra

A pesar de las importantes diferencias entre los signos de Cáncer y Capricornio, es posible que se establezca una relación entre los dos, aunque ambos deberán poner un poco de su parte. Mientras que los Cáncer son cariñosos y expresivos, a Capricornio le cuesta expresar sus sentimientos.



El enfoque de la vida de los Cáncer se puede resumir del siguiente modo: 'Lo mejor de la vida no son las cosas'. Esto es diametralmente opuesto a Capricornio, que es muy 'materialista'; por lo general, su objetivo son los logros materiales y económicos, mientras que Cáncer tiene un enfoque más simple e intuitivo.

A los Capricornio les gusta lo que se puede comprar con dinero y, a menudo, ven su bienestar emocional en función de lo que tienen. Esto es aplicable también a la vida familiar. Les gusta la vida familiar y tienen unos valores tradicionales similares a los de los Cáncer, pero ponen el bienestar material y económico mucho más arriba que los Cáncer en la lista de ingredientes fundamentales.

Los Cáncer se pueden sentir protegidos y respaldados por lo que Capricornio aporta a la relación. Para los Cáncer, el dinero no tiene un papel fundamental en una relación exitosa, pero se alegran de tenerlo; es un medio para llegar a un fin.

Sin embargo, muchas relaciones Cáncer-Capricornio pueden ser solo de conveniencia. Ambos deberán ver más allá de sus necesidades de seguridad emocional (en el caso de los Cáncer) o material (en el caso de Capricornio). Hay un sutil intercambio entre ambos: 'Haré esto si tú haces eso'. Conviene que los dos se aseguren de que ambos esperan lo mismo, uno del otro.

Sexual y emocionalmente es una combinación bastante complicada, ya que los Cáncer, sensibles y emocionales, necesitan más que el afecto contenido que Capricornio les ofrece. No es que no quieran ofrecer más; probablemente no saben cómo hacerlo. Para que la relación progrese, es importante que Cáncer le enseñe y que Capricornio esté dispuesto a aprender. Son bastante comunes las relaciones entre jóvenes Cáncer y Capricornios de mayor edad.

Los Capricornio más compatibles con Cáncer son los nacidos entre el 2 y el 10 enero y los Cáncer más compatibles para esta relación son los nacidos entre el 22 de junio y el 3 de julio.




Compatibilidad
Capricornio y Sagitario:
Tierra + Fuego


El pendenciero Arquero no parece tener mucho en común con Capricornio, pero aún así puede ser una combinación razonablemente buena. Los dos tendrán que aprender a apreciar sus fundamentales diferencias antes de poder sentirse cómodos juntos, pero una vez hecho esto, puede ser un equipo muy exitoso.



Sagitario está regido por el optimista y comunicativo Júpiter, que contrasta considerablemente con la naturaleza Saturnina, más conservadora y reservada. El Arquero podría acusar a Capricornio de ser un pesimista aguafiestas, mientras que Capricornio se ve a sí mismo como un realista práctico y digno de confianza. El Arquero puede desquiciar a Capricornio al ser tan quijotesco e irresponsable, pero él se ve a sí mismo como idealista y progresista. Lo más probable es que la verdad esté en algún lugar intermedio, pero puede ser difícil de ver para cualquiera de los dos. El optimismo del Arquero ayuda a templar la inclinación a sentenciar de Capricornio, mientras que el estilo sensato de Capricornio ayuda al Arquero a lograr sus objetivos más anhelados. Ambos entienden la importancia de trabajar hacia unos logros y es aquí donde pueden encontrar un terreno común.

Sagitario es un dinámico signo de Fuego mientras que capricornio es un tranquilo signo de Tierra, por lo que es fundamental que ambos respeten sus diferencias temperamentales. El entusiasmo de Sagitario puede inspirar a Capricornio a seguir apuntando cada vez más alto, mientras que Capricornio le puede mostrar a Sagitario el acierto de una escalada lenta pero firme hasta la cima. Dado que Sagitario es de naturaleza Mutable, a él o ella le preocupa principalmente la comunicación y no le importará que Capricornio quiera asumir el liderazgo. No obstante, Capricornio tendrá que hacer el esfuerzo de expresarse y explicarse con más frecuencia. Si bien muchos Sagitarios tienen el don de la previsión, no poseen necesariamente el de la telepatía Capricornio deberá comunicar sus ideas, planes, objetivos y sentimientos si quiere que el Arquero le proporcione apoyo y energía en sus iniciativas.

Esta no es la combinación más fácil del Zodíaco y se beneficiará de una posición más compatible de la Luna y el Ascendente. Los dos tienen personalidades muy diferentes, pero pueden estar de acuerdo en la necesidad de tener un propósito y seguir una dirección. Cuándo se comprometen con los mismos objetivos y valores, pueden formar un gran equipo; de lo contrario, se molestarán demasiado mutuamente como para que la relación sobreviva cuándo las primeras llamas se apaguen.

Consejos para hacer que funcione:

Si se está muy enamorado y es necesario buscar una conexión amorosa entre Capricornio y Sagitario, es importante reconocer de antemano lo diferentes que son ambos signos y estar dispuesto a hacer sacrificios.




Compatibilidad
Aries y Capricornio:
Fuego + Tierra

Es una combinación muy complicada y ambos signos deberán poner mucho de su parte para que la relación funcione, debido a sus enormes diferencias entre sus carácteres. Sus planetas regentes, Marte y Saturno, son fuerzas diamétricamente opuestas.



Aries tiende a ser extrovertido, seguro e impulsivo, y no suele tomarse bien las críticas, mientras que los Capricornio son mucho más introvertidos, prácticos, conservadores e, incluso, pesimistas. Son muy metódicos en su modo de abordar la vida y las relaciones, y necesitan tener un plan cuidadosamente detallado de toda su vida, mientras que Aries se siente atraído por la emoción de los desconocido. Los Capricornio suelen ser muy justos, pero también bastante severos y serios, por lo que Aries se puede sentir juzgado por su pareja Capricornio.

A los Capricornio les resulta difícil comprometerse totalmente con una relación de pareja y, para hacerlo, se tienen que sentir muy seguros de su pareja. Aunque pueden envidiar la energía y el optimismo de Aries, les será difícil afrontar el gusto por la libertad de este. Por otra parte, Aries necesita variedad y y una vida sazonad con especies, por lo que se podría sentir bastante atrapado en una relación con Capricornio. También se puede aburrir, porque a Aries le gusta vivir a un ritmo mucho más acelerado, mientras que Capricornio prefiere que las cosas vayan más despacio.

Un campo en el que ambos signos son compatibles es en el trabajo, porque la naturaleza trabajadora y las excelentes habilidades de gestión de los Capricornio combinan bien con la ambición y el don de Aries. Una relación profesional entre estos dos signos sí debería funcionar.

Sexualmente, la combinación también tiene sus dificultades, ya que mientras que a Aries le gusta experimentar y ser aventurero, Capricornio es mucho más conservador y le resulta más difícil dejarse llevar. Ambos signos deberán comprometerse y tener paciencia para tener relaciones íntimas satisfactorias.

Los Capricornio nacidos entre el 2 y el 10 de enero son los más compatibles para esta combinación, porque debido a la presencia de Venus, les es más fácil ser cariñosos y expresar sus sentimientos y los Aries nacidos entre 10 y 20 de abril tienen mayores posibilidades de compatibilidad con capricornio. No obstante, es una combinación de signos muy difícil.



Compatibilidad
Géminis y Capricornio:
Aire + Tierra


La compatibilidad de Capricornio con Géminis es bastante baja, dada la forma tan distinta que tienen de enfocar la vida. A ambos signos tendrán que hacer un gran esfuerzo para que la relación funcione a largo plazo.



A Capricornio le gusta avanzar en la vida de forma sistemática, siguiendo planes formulados para evitar sorpresas o imprevistos en su camino. Y aunque se convierte en un proceso monótono y tedioso, Capricornio no dejará de seguir avanzando hacia su objetivo hasta llegar.

Géminis es todo lo contrario. Es uno de los signos más impulsivos del zodiaco, y es capaz de cambiar de planes todos los días. Le resulta muy difícil fijar (y cumplir con) estrategias y casi imposible aguantar una situación (o vida) aburrida.

En asuntos financieros, el dinero es importante para Capricornio y es muy prudente con todo tipo de gastos - no porque sea tacaño, sino porque le preocupa mucho una estabilidad económica. Géminis, por otra parte, es mucho más descuidada y tiende a gastar dinero en caprichos o en regalos para su familia y amigos. En una relación de pareja de Géminis y Capricornio es muy importante sentar unas bases sobre la gestión de la economía doméstica para evitar posibles problemas en el futuro.

A Capricornio le encanta seguir unas reglas, y a Géminis le encanta romperlas. Capricornio es muy cauteloso y cuidadoso en todos los aspectos de su vida. Sin embargo, Géminis se atreve con todo. Evidentemente estas diferencias pueden ser una ventaja en una relación profesional o de negocios, porque los atributos de cada signo se complementan. Sin embargo, pueden distorsionar una relación de pareja si los dos no hacen ningún tipo de concesión para asumir, y respetar, las diferencias de su pareja. Porque ambos signos tienen rasgos muy definidos, y se sentirán inseguros si el otro intenta imponer su forma de ser sobre el otro.

Si logran este respeto construido sobre una base de amor, ambos signos pueden contribuir de forma favorable a la vida de su pareja. Capricornio podrá enseñarle a Géminis los valores de la constancia y esfuerzo mientras que Géminis podrá ayudarle a su pareja a disfrutar más de la vida y a tener más confianza en su capacidad intuitiva. Si Capricornio logra entrar en el espacio de la mente de Géminis, le podrá dar un nuevo rumbo a su vida.

En su relación sexual Geminis podrá ayudar a Capricornio a descubrir nuevas sensaciones y placeres y para los normalmente conservadores capricornios, esto supondrá toda una revelación. En este sentido tienen una buena compatibilidad sexual.

Los capricornios más compatibles para una relación con Géminis son los que nacieron entre 11 y 20 de enero, y los géminis más compatibles para esta relación son los nacidos entre 13 y 21 de mayo y 2 y 12 de junio.



Compatibilidad
Capricornio y Libra:
Tierra + Aire


No es la combinación más cómoda del Cosmos por varias razones, pero eso no significa que no puedan aprender a estar juntos y amarse mucho. De hecho, si aprenden a apreciar y respetar las fortalezas y debilidades del otro, los dos pueden llegar a ser mucho mejor persona. solo hará falta paciencia y comprensión, y quizás una Luna y un Ascendente bien colocados.



Regido por el amante de los placeres, Venus, a Libra le preocupan una etiqueta social apropiada y una actitud refinada. Esto encaja bien con Capricornio, dado que Saturno hace que sea propenso a mostrar el mayor decoro. Libra (la exaltación de Saturno) es el signo del equilibrio y la justicia, lo cual encaja también bastante bien con Capricornio. De hecho, hay muchas razones para que Capricornio disfrute de la compañía de un amante Libra. El problema surge cuándo, al ser los dos signos Cardinales, descubren que ambos quieren mandar. Esto podría ser un desastre, porque los dos tienen ideas completamente diferentes sobre cuál es el mejor modo de avanzar. Capricornio tendrá que aprender a apreciar el modo en qué Libra realiza el trabajo y, a su vez, él o ella tendrán que apreciar las técnicas personales de Capricornio.

A Libra, signo de Aire, le gusta vivir en las nubes, muy por encima del Terrenal Capricornio. A Libra le fascinan las ideas, mientras que Capricornio insiste en los hechos materiales y concretos: si no puede verlo o tocarlo, ¿qué utilidad tiene? Libra puede frustrar a Capricornio con su enorme indecisión, rumiando siempre atrás y adelante en un mar de pros y contras. Capricornio, por su parte, aclara su mente y se aferra a sus ideas... Y si resulta que sus ideas están equivocadas, le costará mucho aceptarlo. Capricornio puede ayudar a Libra a ser más resuelto, mientras que Libra puede ayudar a Capricornio a tolerar el hecho de que, en ocasiones, las elecciones no están siempre tan claras.

Puede ser una relación difícil, pero puede funcionar bien, especialmente cuándo hay aspectos armoniosos en la Luna y el Ascendente. A pesar de que los dos tienen temperamentos y motivaciones muy diferentes, pueden aprender a trabajar juntos de forma productiva y positiva.

Consejos para hacer que funcione:

Para que una relación entre Libra y Capricornio funcione, los dos tendrán que centrarse más en lo que sucede después de apagar las luces, cuando se quedan a solas.



Compatibilidad
Capricornio y Piscis:
Tierra + Agua


El dulce Pez es una combinación excelente para Capricornio, aunque al principio pueda haber dudas. Piscis es un soñador y puede parecer frágil, pero a veces una sutil entereza se puede confundir con debilidad. Las fortalezas combinadas de ambos ayudan a compensar sus debilidades individuales, y juntos forman un equipo sólido y satisfactorio.



Piscis, un signo Mutable, suele estar dispuesto a seguir el liderazgo Cardinal de Capricornio en los asuntos conjuntos. No es que Piscis no pueda encontrar su propio camino en la vida... De hecho, hay muchos Peces ambiciosos. Es solo que, normalmente, Piscis prefiere ser un apoyo en lugar de protagonizar el espectáculo. A cambio de la protección del mundo frío y duro que le ofrece Capricornio, Piscis estará encantado de crear un mundo de fantasía e imaginación para que Capricornio se evada. Después de un largo día de trabajo, no hay nada como la magia neptuniana para ayudar a Capricornio a olvidar las preocupaciones del día.

La unión de Capricornio, signo de Tierra, con Piscis, signo de Agua, muestra que los dos tienen el potencial de hacerlo muy bien en lo que se refiere a asegurarse un futuro material cómodo. El Agua necesita que la Tierra le proporcione estructura, mientras que la Tierra necesita el Agua para ser fructífera y multiplicarse. Crear y cultivar es muy natural para los dos. Dado que Capricornio está regido por el decidido Saturno y Piscis está regido por el afortunado Júpiter (y el mágico Neptuno), no sería raro que amasaran una fortuna, aunque no hay ninguna garantía. No obstante, no hay que esperar que nada sea fácil. Ambos tienden a esconder sus sentimientos, por lo que es importante mantener las líneas de comunicación abiertas. Para evitar confusión y malentendidos, tendrán que reservar tiempo todos los días para conectar. Cuándo Saturno, Júpiter y Neptuno se combinan, los sueños se pueden hacer realidad, pero sólo a la antigua. El trabajo duro y la dedicación al otro y a los objetivos comunes traerán, finalmente, grandes recompensas.

Esta combinación normalmente funciona bien y solo falla cuándo hay conflictos importantes entre las cartas de ambos. Mientras los dos se comuniquen abiertamente, con claridad y de forma regular, debería ser una relación larga y muy satisfactoria. Es una combinación perfecta.

Consejos para hacer que funcione:

Aunque pueda ser un camino mayoritariamente liso, en una unión amorosa entre Piscis y Capricornio pueden surgir algunos roces por el comportamiento de ambos, ya sea por ser Capricornio demasiado práctico y metódico o porque las elecciones de Piscis se basen únicamente en emociones. Sin embargo, nada que no se pueda superar con un poco de paciencia.



Compatibilidad
Virgo y Capricornio:
Tierra + Tierra


La compatibilidad de Capricornio con Virgo es muy alta gracias a una combinación de elementos similares que da una buena base para surelación. Virgo tendrá una compenetración inmediata con Capricornio. Por algún motivo, Capricornio parece menos serio para Virgo que para otros signos del zodiaco.



Ambos signos son sensatos y prácticos, pero con algunas diferencias. Por ejemplo, los Virgo suelen estar más interesados en ofrecer un servicio práctico y claro que los Capricornio a quienes les interesa más el éxito.A Ambos signos son realistas, leales y poseen la madurez necesaria para encontrar soluciones reales para problemas difíciles.

Los Virgo ayudan a los Capricornio a sentirse renovados y jóvenes y se las arreglan para sacar la cara más traviesa y divertida de este signo, que por lo general se muestra bastante serio y ambicioso.

Capricornio también saca lo mejor de Virgo, que suele ser menos crítico con su pareja Capricornio que con sus parejas de otros signos. Esto puede hacer que el Capricornio gane confianza y prospere cerca de una pareja Virgo. Ambos signos necesitan seguridad y comodidad a largo plazo y son capaces de entregarse mutuamente.

Capricornio es más ambicioso que Virgo y le gusta planificar cada paso y llegar al cima. Para realizar sus ambiciones Virgo resulta la pareja ideal porque además de ser muy trabajador, no es nada envidioso por lo que celebrará los éxitos de su pareja como si fuesen suyos propios. Juntos una pareja virgo-capricornio pueden alcanzar casi cualquier cosa que se propongan.

Desde el punto de vista financiero, es una combinación muy buena, ya que ambos signos tienden a ser trabajadores y cuidadosos con el dinero.

Virgo y Capricornio generalmente tienen excelentes relaciones físicas, puesto que sus necesidades y deseos son similares. Los Capricornio se encontrarán con que son sorprendentemente cariñosos y protectores con su pareja Virgo, quien a su vez, se deleitará con la seguridad y el amor que le ofrece Capricornio.

Los más compatibles para esta combinación son los Capricornio nacidos entre el 2 y el 20 de enero y los Virgo nacidos entre el 3 y el 22 de septiembre, aunque independientemente de la fecha de su cumpleaños ambos signos se beneficiarán muchísimos de esta relación.



Compatibilidad
Capricornio y Leo:
Tierra + Fuego


El león y la cabra son una pareja muy improbable, pero a veces esta combinación puede funcionar muy bien. Parece hacer una conexión kármica entre ambos, especialmente si están conectados por una relación familiar. Si ambos dejan a un lado su orgullo y trabajan juntos por un fin común, podría ser una relación muy gratificante.



Leo está regido por el Sol y tiene un sentido natural de orgullo y dignidad. El León o la Leona quiere tener buen aspecto para el resto del mundo y apreciará los elevados estándares de la naturaleza conservadora y sólida de Capricornio. La dignidad y el aspecto serio de Capricornio suele ganar el respeto de Leo... Y cuando alguien se gana el respeto de Leo, puede tenerlo comiendo en su mano indefinidamente. De hecho, Capricornio parece ser capaz de manejar al prepotente León mucho mejor que la mayoría, logrando que hagan la parte de trabajo que les corresponde mientras continúan ronroneando de satisfacción. Leo suele mira el lado positivo de la vida y puede animar a Capricornio cuándo este se ve afectado por la tristeza Saturnina. A cambio, la naturaleza realista y práctica de Capricornio es el antídoto perfecto para los momentos en los que la cabeza de Leo se pierde en las nubes.

Puesto que Leo es un signo de Fuego impulsivo y emocional y Capricornio es un signo de Tierra práctico y controlado, ambos tendrán que aprender a respetar y tolerar sus diferentes temperamentos. Leo puede cansar a Capricornio con su desenfrenado entusiasmo y sus legendarias pataletas, mientras que Capricornio probablemente asfixie a Leo con su humor pesimista y sus ideas anticuadas. Los dos tienen el poder de destruirse mutuamente si no aprenden a apreciar y valorar las diferentes cualidades que cada uno de ellos aporta a la relación. Como signo Cardinal, Capricornio ha nacido para liderar. Leo es un signo Fijo y no le importará que Capricornio tome el liderazgo, siempre y cuando sea él quien dirija por detrás. Juntos pueden ser un equipo formidable... si deciden que vale la pena el esfuerzo de trabajar juntos.

Esta no es la combinación más fácil del Zodíaco y funciona mejor cuándo se dan más aspectos armoniosos entre la Luna y el Ascendente. Cuándo los dos quieren que funcione, puede ser una relación muy sólida. De lo contrario, puede que no valga la pena.

Consejos para hacer que funcione:

La conexión amorosa entre Leo y Capricornio será mejor si los dos se encuentran en el mismo tipo de negocio y pueden dirigir el mundo juntos, persiguiendo constantemente sus sueños conjuntos.




Compatibilidad
Acuario y Capricornio:
Aire + Tierra


La compatibilidad entre capricornio y acuario puede ser bastante alta si los dos logran que las importantes diferencias que existen entre estos dos signos se convierten en un activo de la pareja. Si no, la relación será muy tormentosa y es probable que lejos de complementarse, los dos terminen completamente agotados.



Los acuarios son creativos, hábiles y tiene gran capacidad de adaptarse a cambios en su entorno y en su vida en general y comprender el último detalle de cada situación.

La forma de enfocar la vida de un capricornio es mucho mas práctica, imparcial, consistente y firme. Esto quiere decir que en teoría, ambos signos podrían ayudarse mucho y convertirse en un gran equipo, aunque esto podría ser más fructífero en el ambito profesional que en una relación sentimental.

El punto débil de esta combinación es la tendencia por parte de ambos signos de participar e involucrarse en multitud de actividades que les puede llevar a dedicar poco tiempo a su relación de pareja lo que puede conllevar a una relación carente de emoción, romance y amor. Para superar este obstáculo ambos signos tendrán que esforzarse: Acuario tendrá que controlar su lado gregario mientras que Capricornio tendrá que aprender aportar más entusiasmo y aventura a su pareja.
Ambos signos son influidos por Saturno, una planeta estable que aporta sosiego y predecibilidad. Sin embargo, gracias a la presencia de Urano en Aquario, este signo siente la necesidad de experimentar y cuestionar el estatus quo y pretende forzar situaciones y personas hasta su límite. Esto puede ser bueno en el sentido que a los Capricornio les viene bien de vez en cuando un empujón, y a los Acuario les viene bien tener a alguien que les aporte estabilidad. Además los capricornio suelen ser muy cautelosos con el dinero, y esto también es una ventaja para los acuario que tienden a descuidar sus finanzas y no prestar mucha atención a este ámbito de su vida.

En cuanto a su vida sexual, para lograr una alta compatibilidad en sus relaciones íntimas, ambos signos tendrán que tener en cuenta las características bien distintas del otro. Capricornio tiene un enfoque más bien tradicional ante el sexo, mientras que a muchos acuarios les gusta experimentar.

Los capricornios más compatibles con acuarios son los que cumplen años entre el 22 de diciembre y el 1 de enero, mientras que los acuario más compatibles son los que cumplen entre el 9 y 18 de febrero.


HORÓSCOPO HOY.

http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

Saiku

No hay comentarios:

Publicar un comentario