COSAS QUE NO DEBES HACERLE A UN BUEN AMIGO

Los amigos son aquellos que nos acompañan en los momentos más importantes de nuestras vidas, tanto los buenos y los malos. Si bien hay amistades que pueden contra todo, es recomendable no tener ciertas actitudes con ellos. A continuación, 10 cosas que no debes hacerle a un buen amigo.



NO DEVOLVERLE DINERO
Los amigos de verdad suelen estar dispuestos a ayudar en momentos difíciles. Así sea con su presencia, su apoyo o incluso, con dinero. El problema es cuando eso se hace costumbre y los préstamos no son devueltos. Si bien uno suele recurrir a la asistencia de las amistades más consolidadas, eso no es excusa para pedir un préstamo y no honrarlo con el pago correspondiente. Hay un dicho famoso que sostiene: "Cuentas claras conservan la amistad". Conviene, si se pretende seguir con una relación de años, seguirlo al pie de la letra.


COMPETIR CON TU AMIGO
Este puede ser un consejo bastante difícil de seguir, sobretodo en la sociedad actual, en la cual la competencia es moneda corriente para cubrir las expectativas de todos. De todas maneras, la competencia desleal y exagerada con un amigo puede llegar a destruir una relación de muchos años. Si tienes la mala suerte de tener que "enfrentarte" a alguien que quieres mucho por el mismo trabajo, una beca o algo similar, es recomendable mantener lo personal separado de ese aspecto. Al final, siempre ganará el mejor y esto no debe ser razón para arruinar una relación de años.


QUERER EL MISMO TRABAJO QUE ÉL DESEA
Los amigos son incondicionales y nos apoyan en todo momento. Muchos de ellos suelen tener los mismos gustos y aspiraciones y este factor se transforma en la base de muchas relaciones amistosas de años. Las metas compartidas son moneda corriente e incluso pueden llevarte a aspirar los mismos puestos de trabajo. Este hecho, si no es manejado con delicadeza, puede generar muchos problemas. Por lo tanto, es recomendable no buscar ni querer el mismo trabajo que tu amigo de años quiere, ya que es posible que la competencia ponga en peligro aquel vínculo que tanto te esforzaste en construir.


IR DETRÁS DEL MISMO INTERÉS AMOROSO
Es sabido que si algo testea una relación de amistad es el interés amoroso por una misma persona. Si bien uno no puede elegir de quién se enamora, sí puede evitar fijarse en alguien que está involucrado con un amigo o amiga. Ya se ha dicho demasiado sobre este tema: infinidad de historias, novelas, películas y libros se han escrito donde estaban presentes este tipo de situaciones. En todas se llega a la misma conclusión: si se quiere conservar una amistad, mejor mirar para otro lado en el amor.


RIDICULIZARLO FRENTE A LOS DEMÁS
Es natural hacer chistes y bromas a los amigos, pero todo tiene un límite. Mucha gente tiene como costumbre practicar bromas pesadas a sus conocidos y, a veces, no terminan bien. Por ello, es bueno tener en cuenta el carácter de cada persona a la hora de bromear, ya que es una forma tonta de poner en peligro una relación de amistad de años. Como observadores, todos han presenciado momentos en los cuales alguien es ridiculizado y sienten que no les gustaría que les suceda. En conclusión, si tienes un buen amigo, no lo humilles frente a los demás, aunque sea en broma.


BUSCARLO SÓLO CUANDO LO NECESITAS
Sabes que una de las condiciones para mantener una amistad duradera es saber que puedes contar con el otro pase lo que pase. El problema surge cuando sólo buscas a la otra persona cuando la necesitas o pasas por un mal momento. Si bien los amigos son el bastón en el que te apoyas cuando la vida da golpes, es deseable que también sean los primeros en enterarse de tus logros y buenos momentos. Esto conlleva, además, que la presencia sea mutua. Si quieres que alguien esté para ti, debes estar para ellos.


NO ESTAR EN SUS MOMENTOS DIFÍCILES
Lamentablemente a todos les ha pasado que hay una persona para quien siempre están disponibles y, cuando llega el momento en que realmente se necesita ayuda, de pronto tiene algo mejor que hacer. Por ello, siempre es bueno tener en cuenta que, si esperas que alguien esté para ti, hay que pagar con la misma actitud. De esta manera, puedes garantizar una buena amistad.


NO RESPETARLO
Las amistades de tantos años suelen desarrollar códigos comunes y de tanta familiaridad, lo cual hace que muchas veces te olvides de que es necesario que la otra persona se sienta respetada y valorada en sus opiniones. Este punto va de la mano con el que sostiene que no es correcto humillar ni ridiculizar a tus amigos, ya que esto puede ser tomado como una falta de respeto. De esta manera, lo que tienes que lograr es tratar a tus amistades como te gusta que te traten. La amistad, como el resto de las relaciones humanas, debe estar basada en el respeto mutuo.


DESARROLLAR UN VÍNCULO TÓXICO
Es perfectamente normal hacerse amigo de alguien por compartir los mismos gustos, así sea en cuanto a música, arte, películas e incluso vestimenta y actividades diarias. La afinidad es el mejor basamento de una amistad y de una relación duradera, aunque también existen otros modos de entablar vínculos que no son psicológicamente sanos. Muchas veces, durante diferentes momentos de la vidas te puedes encontrar involucrado en supuestas amistades que generan problemas y dificultades en la cotidianeidad. Amistades y relaciones demandantes y tóxicas suelen ser problemáticas y, a la vez, muy fuertes. Por ello, cuando notas que una relación se está transformando en algo que puede traerte problemas, conviene alejarte.


NO SER HONESTOS

En principio parece ser un consejo bastante obvio, pero si algo falla en las amistades que se han roto suele ser la capacidad de alguna de las partes para ser honesta. Decir la verdad en el momento adecuado y de buena manera es un requisito fundamental en cualquier relación, pero sobretodo en una amistad. Muchas veces, una verdad no dicha a tiempo suele ocasionar conflictos aún más grandes que el que hubiera generado de ser manifestada en el momento oportuno. Por ello, aunque cueste, la honestidad es la mejor manera de encarar los vínculos amistosos.

Fuente: ehow


http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario