ENERGÌAS AUSPICIOSAS SEGÙN EL FENG SHUI



Las plantas más auspiciosas en el Feng Shui, son aquellas que simbolizan la relación de pareja, amor, prosperidad, salud y fortuna. Así tenemos la Flor de la Peonía, que simboliza belleza la Flor de Loto paz y amor, el Pak Choy la prosperidad, la Mandarina relacionada también a la prosperidad y el Durazno que simboliza salud y longevidad.


La Flor de la Peonia



solo-flores.




La Peonía es una flor muy auspiciosa para la cultura China. Se la relaciona con las creencias amorosas, especialmente para las jóvenes que están en busca de pareja o en edad de casarse. Simboliza belleza, romance y pureza. Es la reina de las flores para los chinos y representa la invitación al amor. La creencia común es que se debe pegar o colgar una pareja de la Flor de la Peonía en le puerta de la entrada principal de la casa ya sea en cuadro o pendón, así, se estará dando la bienvenida al amor. En el interior también se debe tener representaciones de esta flor, excepto en el dormitorio, sobre todo en parejas casadas ya que traerá enredos sexuales o de pareja. Puede ser en la sala o comedor, siempre en parejas. Cuando se lleva consigo alguna prenda que simbolice esta flor, la persona tendrá muchas oportunidades en conseguir pareja y hará que aumente la libido del pretendiente.

En el lenguaje de las flores la peonía indica veracidad, por lo que regalar una peonía expresa la necesidad de ser creído mediante el ensalzamiento de esta virtud.


La Flor de Loto






La Flor de Loto simboliza paz, pureza e iluminación. Está relacionada a Buda y es considerada en el Feng Shui como la flor de la buena fortuna. Los sutras budistas dicen que la Flor de Loto tiene cuatro virtudes, pureza, fragancia, suavidad y belleza. Se la relaciona también a la prosperidad, esto porque se dice que con sus hojas protege a los peces debajo del agua. En el feng Shui los peces representan prosperidad y abundancia. También la Flor de Loto fomenta las relaciones amorosas para aquellas personas que buscan un nuevo romance, o simplemente si desean fortalecer su vida amorosa. Colocar una flor en la habitación reforzará el amor en su pareja. El color en La Flor de Loto es importante ya que si rosa, estará relacionada al amor, si es de color azul se asociará a la salud y si es tornasolada a la pureza y paz.


El Pak Choy o Lechuga China



portanatura.it



Su nombre en Cantonés es Pak Choy. Pak significa cien y Choy riqueza. La palabra completa se asocia a Cien tipos de Riqueza o Prosperidad. Cuando esta figura lleva sobre él la figura del Ru Yi, hará que refuerce el poder de la riqueza.También tiene una caligrafía china ó Fu que significa suerte. Toda esta conjunción de símbolos con el Pak Choy lo hace muy poderoso para conseguir la prosperidad. Este auspicioso Pak Choy puede colocase dando frente a la puerta principal de la casa para dar la bienvenida a la Riqueza o en el negocio deberá colocarse encima de la caja registradora. También puede colocarse en la coordenada SE que la zona de la Riqueza o Prosperidad.



 El Durazno





Otra de las plantas o frutas auspiciosas en el Feng Shui es el Durazno o Melocotón que simboliza salud y longevidad. Para los chinos es el fruto del cielo por el profundo significado que tiene ya que auspicia una vida larga y saludable por generaciones. Según la mitología China, había una Diosa que tenía en el cielo un jardín con plantas de durazno los cuales florecían cada dos mil años. De allí el simbolismo de esta maravillosa fruta. Existe también la creencia que la madera del durazno nos protege contra las malas energías; se sabe que muchas herramientas espirituales taoístas son hechas de esta madera. Por ejemplo los amuletos y espadas. El par de melocotones que se acostumbra regalar en los cumpleaños, son perfectos para esta ocasión, especialmente para las personas mayores o para los seres que más amamos.



La Mandarina



oferplan.



La Mandarina es una fruta muy auspiciosa para los chinos. Representa la prosperidad, son llamados los frutos de buena fortuna porque llevan consigo la energía del buen Feng Shui, por algo es regalada en el Año Nuevo Chino para desear lo mejor en el año que comienza. Casi siempre se puede ver esta fruta en los hogares chinos. Regalar esta planta es dar prosperidad a la persona que la recibe. Cuando se regala la mandarina de ocho frutas mucho mejor porque el ocho simboliza suerte.




http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/




No hay comentarios:

Publicar un comentario