ERES EL UNICO RESPONSABLE DE TU VIDA, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE HICIERON O NO, TUS PADRES

Resultado de imagen para niño triste
Cuando una persona se queja por lo mal que se siente o por lo mal que la está pasando, te está diciendo que su propia compañía le resulta desagradable. Es una situación que se encuentra asociada con la base de muchos conflictos, dramas y disfunciones_ y que desde luego, no tiene que ver realmente con lo que está sucediendo por fuera, sino con lo que uno se está tejiendo por dentro.




No se trata del mal que te hicieron, sino del que tú sigues haciendo o repitiendo cientos de veces, por tanto ya no eres víctima de tus padres, sino de tu propia mentalidad y creencias.

Si dices que alguien te afecto con su maltrato, pierdes de vista que tú sigues expandiendo ese maltrato con tu actitud, y eso ya es de tu responsabilidad, pues la energía que experimentas la estás creando para ti misma(o) _ muchas veces la persona que te hizo daño ya no esté presente o esto sucedido hace mucho tiempo. Estar en donde no te tratan bien no significa que quieras a esa persona, sino el que tú la necesitas porque no te amas, por tanto eso no es amor, sino una mentira que justificas de muchas maneras pero que te sigue haciendo daño en tanto la sostengas.

Tu actitud y creencias son las que le están dando poder a las acciones de los demás. Cuando vives sin amarte se experimentan consecuencias que en su mayoría te serán desagradables_ ¿Comprendes esto?_ Resulta que cuando tienes una mala relación contigo misma(o) se entiende el que permitas que otro te siga maltratando, te dices a ti misma(o), ¿qué caso tiene hacer algo por mí?_ no sirvo, no valgo, no tengo, no soy_ de ahí que busques por fuera lo que te niegas por dentro, es por esto que te duele el que alguien te rechace_ porque tú te rechazas_ es por esto que eliges vivir para otros, porque tu no cuentas, a no ser que sea por medio de otro_ es por esto que no puedes dejar de pensar en lo que otros dicen, hacen, quieren, buscan o esperan, los necesitas para sentirte bien. Su aprobación o aceptación es importante para reafirmar tu valía o darle algún sentido a tu vida. Es por esto que necesitas que alguien te quiera, para que tú te quieras. Resumiendo, podemos afirmar que la víctima es alguien que no se ama.

¿Y sabes que es lo más absurdo? _ El que pretendas atraer un bien cuando te haces un daño_ y el que luego te enojes, frustres o entristezcas cuando no lo consigues. El fantasma del victimismo se hace presente cuando tu vibración se vuelve muy baja_ ¿culpas, te quejas, haces drama, te irritas, nada te parece? _ Estas emociones están expresando miedo_ y el miedo surge de una necesidad que te has inventando por no saber amarte_ El punto a considerar, es que solo atraes más de lo que no deseas. Lo que afirmas persiste_ ¿sabes? _ la negación atrae más desamor, la frustración resentimiento, el victimismo desilusión, la preocupación ansiedad, el enfado cólera, la tristeza depresión, la necesidad obstinación, la impotencia indignación, la pena dolor.

Una de las situaciones más recurrente con respecto a las víctimas, consiste en que se la pasan quejándose de aquello que les hicieron, no obstante, son muy reacias en darse cuenta y en aceptar todo el daño que se hacen con su actitud. Es por ello que en repetidas ocasiones les resulta difícil hacer cambios o salirse del lugar en donde se sienten atrapadas_ quieren ver cambios en su vida sin cambiar su mentalidad_ ¿es absurdo verdad?_ sin embargo insisten, son tercas, no se dan cuenta que su vida no podrá despegar, en tanto lleven encima el ancla de la victimización.

© Ari Shemoth / Coach Ontológico/http://lareconexionmexico.ning.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario