Este test tiene 124 años!!!

La ilusión del conejo-pato fue publicada por primera vez en una revista de humor alemana en 1892 y fue en 1899 que Jastrow lo propuso como un test que luego, en 1953, publicó Ludwig Wittgenstein en su obra “Investigaciones Filosóficas“.


Wikipedia

La prueba consiste en mirar la imagen y buscar el animal presente en ella…

¿Lo encontraste?

¿Y si te digo que además de ese animal hay otro mirando en sentido contrario?¿Puedes encontrarlo?

Si primero viste un pato cuyo pico apunta hacia la izquierda, está bien. Y si antes del pato viste alconejo que mira a la derecha, también está todo correcto. Lo verdaderamente importante es qué tan fácil puedes encontrar al segundo animal una vez que viste al primero, ya que Jastrow propone que las personas más creativas tomarán menos tiempo en cambiar su percepción entre el pato y el conejo (y viceversa).



Si te costó hacerlo, no te preocupes porque también existen especialistas que explican que es cuestión de contexto. El filósofo Nigel Warburton, explica que “si alguien hubiera estado ilustrando un libro para niños sobre conejos, nadie lo habría visto como un pato. El hecho de que una figura se pueda leer de dos maneras no es una prueba concluyente de que estaba destinado a ser leído en ambos sentidos.”

Fue el mismo Joseph Jastrow quien aclaró que lo que la persona percibe en el dibujo también se ve altamente influenciado por su estado de ánimo y emocional, además de su entorno.

http://www.upsocl.com/


http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/ Este test tiene 124 años!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario