FENG SHUI EN TU HOGAR





- EL INTERIOR DE UNA CASA

Rara que en una casa o habitación el Chi que la recorre sea armónico y placentero, es fundamental que las puertas y ventanas que la separan del exterior estén siempre limpias y en perfectas condiciones.
El Feng Shui nos enseña que cuando es necesario utilizar más fuerza o energía que la natural para abrir o cerrar una puerta o una ventana se puede producir casi de inmediato una desarmonización en el Chi interior de esa morada.
La energía vital que recorre el interior de una casa entra, sale y se modifica al tener contacto con la que reina en el exterior.

LA PUERTA DE ENTRADA

Ya dijimos cuál es la ubicación ideal para la puerta de entrada de una casa o de un edificio. Ahora vamos a ocuparnos de los materiales más aconsejables.


La madera es el elemento más apropiado para una puerta de entrada por su perfecta combinación de elementos básicos (agua y tierra).
Si la puerta es de metal, se puede contrarrestar el Sha con objetos de madera apoyados en ella y un recipiente con agua muy cerca de la misma, como una vasija con flores o bien, una planta natural.
La solución ideal a los efectos nocivos de una puerta metálica es colocar junto a ella un bonsai ya que combina dos elementos: madera y agua.

LAS VENTANAS

Las ventanas son fundamentales para la circulación y el flujo correcto del Chi.
Siempre es mejor que sean de hoja y no corredizas (porque el Chi circula con mayor libertad y tiene más espacio de entrada y de salida al exterior). Pero cuando en una casa la mayoría de las ventanas son corredizas, es posible aumentar su capacidad de recepción de energía colocando en un extremo campanitas que suenen con el viento. De esta manera el sonido potencia la acción del viento y se aumenta el caudal energético.


Resultado de imagen para feng shui


PARA QUIENES ESTÉN CONSTRUYENDO O POR CONSTRUIR
Es importante tener en cuenta que una abertura con líneas curvas permite que el Chi circule con mayor armonía que cuando hay sólo líneas y ángulos rectos o en punta.

LOS DORMITORIOS
                        
Hay reglas bien precisas y objetivas a seguir para el diseño, distribución y decoración de los dormitorios. Pero para contribuir a que reine en el ambiente un Feng Shui positivo, es fundamental la ubicación del lecho.
A continuación les ofrecemos algunos consejos para que pongan en práctica.
• La cama debe ubicarse de manera tai que ninguna parte toque la pared.
• No debe estar ni arriba ni debajo de un lugar por donde circule el agua.
• El dormitorio sólo debe tener el mobiliario necesario.
• Los roperos y placares deben estar siempre cerrados cuando se duerme.
• La ropa de cama debe combinar colores yin y yang.


• En el dormitorio debe haber la menor cantidad de aparatos eléctricos posible.
• La cama debe orientarse con la cabecera mirando hacia el Norte si la persona es más espirituaí que terrenal y si, por el contrario, es más terrenal que espiritual la cabeza debe mirar hacia el Sur.
Si en el techo, una viga queda alineada entre los dos miembros de una pareja su forma proyecta una pared invisible que con el paso del tiempo puede causar fallas en la comunicación.
Cuando una casa tiene más de un piso, siempre que sea posible, conviene ubicar los dormitorios en las plantas altas. De lo contrario es mejor que se comuniquen con las salas de estar o "living".

LOS DORMITORIOS DE LOS NIÑOS

Todo lo dicho para los dormitorios debe adaptarse a la realidad de los niños y es válido también para estos casos. Pero deben tenerse en cuenta otras cuestiones fundamentales, como por ejemplo:
• Los juguetes preferidos deben estar en los lugares que sus pequeños dueños les asignaron, ya que para los niños son sus bienes más preciados y deben estar a su alcance fácilmente si se despiertan durante la noche.
• La ropa de cama no debe tener colores estresantes.
• Debe evitarse que en la cama se apoye cualquier objeto metálico.
La tranquilidad a la hora de dormir y el buen descanso es fundamental en los niños y es una garantía de que al día siguiente se levantarán contentos y con ganas de jugar.

LA COCINA

La cocina es uno de los lugares en los que están presentes los cinco elementos:

• tierra (además del terreno mismo, está en forma pura en las macetas de las plantas aromáticas);
• agua (canillas y piletas, heladera, etc.);
• fuego (hornallas y horno);
• metal (fundamentalmente en la vajilla);
• madera (sillas, mesas, estantes, tablas de picar, etc.).
Éste es uno de los factores por los que la cocina es el ambiente más poderoso e importante de la casa. 

EL CUARTO DE BAÑO

Cuando se construye una casa es recomendable que el cuarto de baño se ubique en sector que da hacia el Norte, por la relación de este punto cardi¬nal con el elemento agua.
Otro detalle a tener en cuenta es que el Feng Shui recomienda que las habitaciones no tengan el baño cerca del dormitorio (baños "en suite", como se los conoce).
Esta costumbre, tan habitual en occidente puede equilibrarse colocando cortinas de cuentas de cerámica entre el baño y la habitación.
En los departamentos de un solo ambiente, en los que no hay manera de que esto no suceda, es necesario mantener la puerta del baño cerrada y la ven¬tana o los respiraderos constantemente abiertos pa¬ra que no pase a la habitación el Sha que seguramente se concentra con el agua de los lavabos y sa¬nitarios.
También es importante que se coloque una planta que crezca bien en ambientes húmedos, por ejemplo un helécho, para que ayude a neutralizar la energía nociva que puede acumularse.
Los colores indicados para los cuartos de baño son: azul, celeste y verde.
Los colores rojo y turquesa es preferible desecharlos para la decoración de los cuartos de baño, ya que son muy "tóxicos".

EL JARDÍN

Cuando una casa no tiene terrenos disponibles, puede armarse un pequeño jardín en un bafcón, o bien en algún rincón que reciba aire y luz a través
de una ventana.
Para la cultura china en el jardín ideal no faltan agua ni rocas, ya que combinan texturas y conformaciones moleculares diferentes (la rigidez de las rocas con la blandura del agua).

UNA SUGERENCIA
Como decoración, puede apoyar piedras sobre la tierra de las macetas.

EL LIBRO DEL FENG SHUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario