SÓLO PARA OBSERVADORES

Este es unos de esos acertijos que, concretamente, está sacado de una revista infantil que data de la antigua Unión Soviética. En esta ocasión, se trata de poner a prueba la capacidad de observación del individuo y algunos conocimientos de cultura general para poder responder una serie de preguntas. Esta claro que hay que pensar un poco, no va a ser tan fácil.



Ahora llega el momento de formular todas las preguntas. Claro, para contestarlas deben observar todos los elementos de la imagen propuesta, aunque algunas preguntas son más complicadas que otras y requieren un poco de razonamiento adicional.
Lo aconsejable es que no miren las respuesta de las preguntas y sean tramposos, intenten pensar un poco antes de ir a la respuesta directamente.
Pues bien, ¿cuántos turistas se encuentran en el campamento?, ¿cuándo llegaron, hoy o hace unos días?, ¿cómo llegaron?,
¿Hay alguna población cercana?, ¿hacia dónde sopla el viento, norte o sur?, ¿qué hora es, aproximadamente? ¿dónde está alex? ¿cuál es el nombre de la persona que hizo guardia ayer? ¿qué día es hoy?

Antes de que pasemos a dar las respuestas, instamos a que intenten adivinar las preguntas sin mirar la respuesta, seguro que aciertan más de las que creen. ¿Cuántos turistas se encuentran en el campamento? La respuesta es 4. Sólo hay que mirar las 4 cucharas y los 4 platos. Además, hay escritos 4 nombres en la lista de hacer guardias. ¿Cuándo llegaron, hoy o hace unos días? Deben de llevar ahí algunos días, ya que hay una araña a la que le ha dado tiempo a construir su tela entre la tienda de campaña y el árbol.

¿Cómo llegaron? Los remos apoyados en el árbol nos hacen pensar que llegaron en bote o en alguna lancha. ¿Hay alguna población cercana? Pues quizás haya una ciudad cerca, ya que hay un pollo en el campamento. Estos animales no suelen alejarse mucho de lasgranjas. ¿Hacia dónde sopla el viento, norte o sur? Hacia el norte. Sólo tenemos que fijarnos en la bandera que está sobre la tienda de campaña, ondea hacia un lado. Ahora, si miramos los árboles, sus ramas crecen más en la parte que da al sur. La bandera apunta al lado contrario de las ramas de los árboles, por lo tanto, apunta al norte.

¿Qué hora es aproximadamente? Una vez que sepan dónde está el norte y el sur, podemos saber donde está el este y el oeste mirando el dibujo. Una vez que lo comprueben, sólo tenemos que fijarnos dónde está ubicado el sol.
Como no podemos verlo, la sombra de uno de los campista nos dará una idea. El sol está más al este, por lo que se podría decir que es por la mañana.

¿Dónde está Alex? Alex es el cuarto campista, el cual no podemos ver su nombre en el cartel de los turnos. Si nos fijamos un poco, veremos un cazamariposas detrás de la tienda de campaña en plena acción. Alex está cazando mariposas.

¿Cuál es el nombre de la persona que hizo guardia ayer? Colin, el que está buscando dentro de la mochila con la letra C, es el que hizo guardia ayer.
Alex se encuentra atrapando mariposas y James haciendo fotografías, así debe de ser Colin porque en la mochila marcada con una J podemos ver un trípode salir, por lo que nos podemos imaginar que si ha guardado el trípode, es que le queda poco tiempo para que llegue su turno. Hoy está de guardia Peter, ayer estuvo Colin y mañana lo estará James.

Por último, ¿qué día es hoy? 8 de Agosto. Las sandías maduran en agosto y Peter está hoy de guardia, por lo que es ese día exactamente. No sé cuántas preguntas han acertado, pero pienso que no era muy complicadas, aunque quizás la 6 y la 8 sí lo eran.
De todos modos, ¡espero que les haya gustado este acertijo y no se olviden de compartirlo con vuestros amigos y familiares!
Fuente:giphy
http://www.paraloscuriosos.com/



http://nodejardeleer.blogspot.com.ar/SÓLO PARA OBSERVADORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario