ACERTIJO DE LA PIZZA.

 4 personas reparten una pizza rectangular a partes iguales con 5 cortes rectos ¿cómo lo hacen?




En estos casos, la primera intuición suele ser incorrecta, ya que estos problemas están pensados para engañar a la forma lógica que tiene nuestro cerebro de actuar.


2 madres y sus 2 hijas han decidido salir a cenar. Van a un restaurante donde piden una pizza rectangular. Con 5 cortes rectos dividen la pizza en partes iguales. Al final todos tienen el mismo número de trozos de pizza y de igual tamaño,¿Cómo es posible esto?
No sobra ningún trozo de pizza y todas comen la misma cantidad.


¿Seguro que no quieres pensarlo un poco más?


Sigue bajando y encontrarás la solución.

Solución:
La solución es en realidad más lógica de lo que parece en un principio. La pizza ha sido dividida con 2 cortes horizontales y 3 cortes verticales, lo que hace un total de 12 porciones exactamente iguales. Tan solo tienen que repartirse las 12 porciones entre 4 y tocan a 3 porciones por persona, todas del mismo tamaño.
El problema intenta despistarnos haciéndonos relacionar el número 4, que son los comensales, con el 5, que son los cortes que han realizado a la pizza. Nuestro cerebro se obceca al saber que 5 no puede ser divido entre 4 de una forma tan exacta como necesitamos.
solucion-pizza
Artículo por Lavozdelmuro.net

SEGURO QUE HOY COMEMOS PIZZA!!!!















No hay comentarios:

Publicar un comentario