ACERTIJOS CON SOLUCIONES....no leer antes de tiempo!!!

Acertijo con números. 







Acertijo de los ladrones.





Acertijo de la familia.











Respuestas.


Acertijo con números. 


Para resolver el acertijo con números, primero debes tener en cuenta el concepto de cuadrado aplicado a la figura geométrica presente en el acertijo. Esa es la clave para resolver el acertijo, puesto que la suma de los cuadrados que poseen un solo número en su interior es igual a 19 pero aún hay más cuadrados a tener en cuenta y son aquellos que se componen a su vez por 4 cuadrados pequeños.
De esta forma tenemos 3 cuadrados grandes, cuya suma es igual a 5 en cada caso, por tanto, la sumatoria solicitada en el acertijo con números es igual a 34. ¿Esa fue tu respuesta inicial?

Acertijo de los ladrones.


Para encontrar la respuesta al acertijo de los ladrones se debe tener en cuenta aquello que está escrito en el anunciado del mismo. Por ello, se puede comprender de que en ningún momento se indica que los ladrones se llevan las velas, por el contrario dice “llevan velas”, claro está, sólo ellos, no las ladronas.
Por consiguiente el acertijo de los ladrones tiene como respuesta 8 velas. ¿Puedes explicar porqué?.

Acertijo de la familia.



Para llegar correctamente a la respuesta del acertijo de la familia, debes pensar con mucha lógica en cada una de las palabras que te brinda el enunciado. En primer lugar, se debe tener en cuenta que la familia se compone por cuatro personas, dos de ellos son los padres y los otros dos los hijos.

Como se puede apreciar, tanto el padre como la madre y Carlitos no se encuentran en la casa en el momento en que Carla despierta. Al haber presencia de vidrios rotos en el piso junto con agua, la respuesta al acertijo de la familia indica que los dos cuerpos hallados en el piso del cuarto son de los dos peces que tanto amaba Carla. ¿Qué tan cerca estabas de la respuesta al acertijo de la familia?





http://retosacertijosyalgomas.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario